La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 1: EL KERIGMA, PIEDRA ANGULAR DE CONVERSIÓN, AYUDA A DESARROLLAR UNA ACTITUD DE COMUNIÓN Y FRATERNIDAD EN LA RENOVACIÓN PARROQUIAL 1.- ¿Cómo podemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 1: EL KERIGMA, PIEDRA ANGULAR DE CONVERSIÓN, AYUDA A DESARROLLAR UNA ACTITUD DE COMUNIÓN Y FRATERNIDAD EN LA RENOVACIÓN PARROQUIAL 1.- ¿Cómo podemos."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 1: EL KERIGMA, PIEDRA ANGULAR DE CONVERSIÓN, AYUDA A DESARROLLAR UNA ACTITUD DE COMUNIÓN Y FRATERNIDAD EN LA RENOVACIÓN PARROQUIAL 1.- ¿Cómo podemos fortalecer los equipos de Evangelización Kerigmática que hay (o debe de haber) en las Parroquias? 2.- ¿Qué signos de COMUNIÓN deben surgir entre las personas al implementar el Kerigma en la Renovación Parroquial?

2 Zona 1 R1. Si no hay equipo integrarlo, si lo hay animar el crecimiento del equipo en la formación vivencial del kerigma. ZONA 1 R2. El testimonio y la fraternidad.

3 Zona 2 R1. Tener una formación sistemática, integral y progresiva, basada en la palabra de Dios que nos promueva a ser Testigos, discípulos y misioneros. R2. La conversión personal sincera y auténtica. Dar testimonio de la palabra de Dios haciéndola vida. Ser solidarios y ayudando a los demás pobres y alejados de la comunidad.

4 Zona 3 R1. Dando formación con los contenidos propios del kerigma. Con retiros, taller de actualización teológica y litúrgica. R2. La alegría del amor de Dios que expresa la fraternidad, solidaridad, la espiritualidad y el compromiso con los pobres.

5 Zona 4 R1. Dando una formación permanente bíblica, teológica y doctrinal que suscite métodos kerigmáticos en todos los niveles de pastoral. R2. Una fraternidad y caridad siendo la Parroquia una verdadera casa de comunión.

6 Zona 5 R1. Establecer una formación permanente y sistemática que tenga el kerigma como hilo conductor para todos los grupos de la parroquia. R2. Una experiencia de Dios en la comunidad que se refleja en: 1.- Compromiso misionero (Que evangeliza) 2.- Compromiso Social (Que se solidariza) 3.- Comunidad que celebra (En su vida) 4.- Comunidad fraterna (Que forma una familia)

7 Zona 6 R1. Si hay los equipos: A través de una formación permanente y progresiva, integrando en la experiencia de Jesucristo vivo a los diferentes miembros de la comunidad, teniendo como fundamento la fe bautismal. Si no hay, crear los equipos de Evangelización con el proceso de iniciación Kerigmática. R2. Rescatar el estilo de la primitiva comunidad cristiana, aceptando la unidad en la diversidad, a través de la caridad, atendiendo a los pobres, enfermos, víctimas de la violencia, secuestro, desempleado, etc.

8 Zona 7 R1. Partiendo de una experiencia kerigmática parroquial, se logre una formación permanente, con un acompañamiento sacerdotal. R2. El testimonio de nuestra fe, con una apertura a todos las personas para que vivan una experiencia del amor de Dios.

9 Zona 8 R1. Provocar la reflexión bíblica para retroalimentar nuestra misión. Se sugiere se parta del evangelio de san Marcos. R2. Reconocimiento de la propia dignidad para una verdadera aceptación del otro tal como es.

10 Zona 9 R1. Formación permanente de los grupos en el kerigma y la conversión en una experiencia del amor misericordioso de Dios y ofrecerlo a los más alejados. R2. Testimonio de vida que sea expresado en el amor fraterno, en la solidaridad y creatividad.

11 Zona 10 R1. Garantizando el crecimiento a través de una formación permanente y sistemática, desde la parroquia, decanatos y zona, así como experiencias fuertes de encuentro con el Señor. R2. A partir de la escucha de la Palabra de Dios y la vivencia sacramental, abrirnos a los demás para superar nuestro individualismo y exclusivismo pastoral y formar así una comunidad de hermanos dispuesta a salir hacia los alejados y marginados para servirlos con alegría.


Descargar ppt "TEMA 1: EL KERIGMA, PIEDRA ANGULAR DE CONVERSIÓN, AYUDA A DESARROLLAR UNA ACTITUD DE COMUNIÓN Y FRATERNIDAD EN LA RENOVACIÓN PARROQUIAL 1.- ¿Cómo podemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google