La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO"— Transcripción de la presentación:

1 PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO
LA PRIORIDAD PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO EN EL 2012

2

3 Benedicto XVI ORACIÓN DEL DISCÍPULO MISIONERO
(Para reencontrar el sentido de la vida personal y social) Señor Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, rostro humano de Dios Y rostro divino del hombre, enciende en nuestros corazones el amor al Padre que esta en el cielo y la alegría de ser cristianos. Ven a nuestro encuentro y guía nuestros pasos para seguirte y amarte en la comunión de tu Iglesia, celebrando y viviendo el Don de la Eucaristía, cargando con nuestra cruz y urgidos por tu envío. Danos siempre el fuego de tu Santo Espíritu, que ilumine nuestras mentes y despierte entre nosotros el deseo de contemplarte, el amor a los hermanos, sobre todo a los afligidos y el ardor por anunciarte al inicio de este siglo. Discípulos y misioneros tuyos queremos remar mar adentro, para que nuestros pueblos tengan en ti vida abundante, y con solidaridad construyan la fraternidad y la paz. Señor Jesús, ¡Ven y envíanos! María Madre de la Iglesia, ruega por nosotros. Amen Benedicto XVI

4 REALIDAD: Ante la experiencia del fracaso, los imprevistos que se nos presentan en la vida, las dificultades y los problemas, surge el desconcierto y desánimo.

5 El hombre como ser racional e inteligente busca el sentido a su vida
El hombre como ser racional e inteligente busca el sentido a su vida. Siempre se ha cuestionado sobre su existencia: ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué hay después de esta vida? ¿Cuál es el sentido de vivir? Más aún la única certeza es que un día morirá.

6 La muerte le asusta, le da pavor, prefiere burlarse de ella con canciones,
poesía o figuras, para no enfrentarla ni prepararse al buen morir.

7 El hombre no sabe vivir y menos sabrá morir.
Otras ocasiones apenas sobre vive por situaciones de primera necesidad, de enfermedad o soledad.

8 Más aún las propuestas de vida que se difunden en algunos medios de comunicación son parciales e inalcanzables.

9 Tenemos un acentuado Materialismo, el placer por el placer (hedonismo), Y el egoísmo en sus diversas expresiones van ofreciendo respuestas a nuestras necesidades pero no a todas.

10 Hay necesidades que no son satisfechas con lo que nos presenta la moda, nos llenamos de diversas experiencias; hartos de todo y llenos de nada. Aparece el aburrimiento, el vacío, el tedio, el sin sentido de la vida.

11 Pensar es mucho esfuerzo y no reflexionamos ni en nosotros mismos
Pensar es mucho esfuerzo y no reflexionamos ni en nosotros mismos. Sino leemos los libros, menos sabremos leer los signos de los tiempos.

12 Vivimos de recuerdos, o bien de la imaginación y de la fantasía presentes, sin proyectarnos al futuro; sin visión ni misión. No sabemos a dónde ir porque tampoco sabemos nuestro origen.

13 Estos hechos se ven más en los adolescentes y jóvenes, pero no es algo sólo de ellos. La falta de sentido personal y social es muchas veces porque nosotros no hemos presentado ni difundido el valor de la persona humana que se fundamenta en valores universales.

14 Incluso no hemos aprendido a usar los medios de comunicación y la tecnología para anunciar la Buena noticia del Evangelio, en algunos lugares seguimos con métodos anticuados.

15 Reencontrar el sentido de la vida es una prioridad diocesana que nos incluye a todas las comisiones y dimensiones de pastoral, a sacerdotes y laicos, consagrados

16 El objetivo no sólo para este año sino hasta el 2016 es el siguiente: “Anunciar y proponer a Cristo, Camino, Verdad y Vida como respuesta a la falta de sentido de la vida personal y social, promoviendo una cultura vocacional para redescubrir el llamado que Dios nos hace a la existencia, a la santidad, al discipulado y a la misión cada quien desde su propia libertad, vocación y originalidad”(PDP 282).

17 MISION: Anunciar y Proponer a Cristo Camino, Verdad y Vida es parte de la nueva evangelización.

18 Los desafíos pastorales que tenemos son los siguientes (PDP 258):
Fomentar la comunión y participación en la pastoral. Promover una cultura vocacional. Impulsar la oración permanente por las vocaciones. Fortalecer los procesos de formación y acompañamiento de las vocaciones.

19 Sólo llegará la hora de Evangelizar si descubrimos que no hay misión (o misioneros) sin vocación (es decir, llamados por Dios) y sino brota toda vocación del encuentro con Cristo.


Descargar ppt "PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO"

Presentaciones similares


Anuncios Google