La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ceip. “Ntra. Sra. de Araceli”. ¿Cómo se siente el alumnado frente a un problema matemático? Lo que para nosotros es insignificante... Para ellos puede.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ceip. “Ntra. Sra. de Araceli”. ¿Cómo se siente el alumnado frente a un problema matemático? Lo que para nosotros es insignificante... Para ellos puede."— Transcripción de la presentación:

1 Ceip. “Ntra. Sra. de Araceli”

2 ¿Cómo se siente el alumnado frente a un problema matemático? Lo que para nosotros es insignificante... Para ellos puede ser abismal. Construyamos un conocimiento matemático apoyado en las experiencias.

3 “Dotar al alumnado de unas habilidades básicas que basándose en los conocimientos teóricos adquiridos previamente, ayuden a la resolución de problemas matemáticos de la vida cotidiana.” Deberías ser más explícito en el paso dos.

4 Gymkhana Matemática Problema 1 Problema 2 Problema 3 Problema 4 Problema 5 Problema 6 Trabajo en Grupos Tiempo Limitado Hoja de Registro

5 Cuando se crea oportuno, no hace falta un momento determinado, por ejemplo, al finalizar una unidad didáctica, un trimestre,... En el mismo aula, patio, sala de usos múltiples,...

6 Variados, novedosos, tic's, adaptados al nivel del alumnado...además, una hoja de recogida de datos.

7

8 2º Nivel de Primer Ciclo Problema 1 Tengo una piscina de plástico que le caben 70 litros de agua. ¿Cuántos cubos como este me hacen falta para llenarla?

9 2º Nivel de Primer Ciclo Problema 2 ¿Cuánto pesa este paquete de lentejas?

10 Problema 1 Queremos pintar la línea central de la pista polideportiva, la que divide en dos el campo. ¿Cómo lo haríais contando con estos materiales? 1º Nivel de Tercer Ciclo

11 Problema 2 En el archivo adjunto situado en ”Documentos” se encuentra el problema que tenéis que resolver. ¡Suerte!

12 Un gato que anda suelto por las instalaciones, tarda en dar tres vueltas al edificio del colegio 3minutos y 32 segundos. Cronometra lo que tardáis 2 compañeros de vuestro equipo en dar una vuelta cada uno y dad respuesta a las siguientes preguntas. Un gato que anda suelto por las instalaciones, tarda en dar tres vueltas al edificio del colegio 3minutos y 32 segundos. Cronometra lo que tardáis 2 compañeros de vuestro equipo en dar una vuelta cada uno y dad respuesta a las siguientes preguntas. ¿Quién tarda más, el gato o los dos compañeros? ¿Qué diferencia de Tiempo hay? Si hiciera viento, ¿cómo influiría en la carrera? Problema 2

13 Se contemplan todas las posibilidades de resolución. Debate sobre los distintos caminos que los han llevado a una resolución satisfactoria. Nuevas posibilidades descubiertas.

14 Competencia Matemática Competencia Lingüística Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico. Competencia social y ciudadana. Información y competencia digital. Competencia aprender a aprender. Competencia cultural y artística. Autonomía e iniciativa personal.

15 Y sobre todo......un aprendizaje significativo envuelto en un clima lúdico y motivador para el alumnado.

16


Descargar ppt "Ceip. “Ntra. Sra. de Araceli”. ¿Cómo se siente el alumnado frente a un problema matemático? Lo que para nosotros es insignificante... Para ellos puede."

Presentaciones similares


Anuncios Google