La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES"— Transcripción de la presentación:

1 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE ED. PRIMARIA, DE LOS COLEGIOS DE ED. INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE ED. ESPECIAL 1 1

2 ASPECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS
Respaldo a la labor del profesorado Autonomía de los centros: Designación de los responsables de las estructuras y las horas de dedicación Flexibilización de las estructuras de organización y funcionamiento Fomento de la cultura de evaluación Autoevaluación para la mejora Rendición de cuentas Mayores competencias para los/las Directores/as Prevención de los riesgos y promoción de la seguridad y la salud Actualización de las normas de convivencia 2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

3 ESTRUCTURA DEL DECRETO
Título Preliminar Capítulo Único Ámbito Título I Alumnado Capítulo I Derechos y deberes Capítulo II Participación Título II Profesorado Funciones, deberes y derechos Título III Familias Participación en el proceso educativo Título IV PAS Derechos, obligaciones y protección de derechos Título V Centro docente Disposiciones generales Autonomía Capítulo III Normas de convivencia Capítulo IV Órganos colegiados gobierno Capítulo V Equipo Directivo Capítulo VI Órganos de coordinación Título VI Evaluación centros Evaluación 3 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

4 Título Preliminar Escuelas Infantiles de 2º Ciclo
Ámbito de aplicación: Escuelas Infantiles de 2º Ciclo Colegios de Educación Primaria Colegios de Educación Infantil y Primaria Centros Públicos Específicos de Educación Especial 4 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

5 Título I. Alumnado Deberes: Derechos: El estudio
Asistencia a clase con puntualidad Participación activa Respeto a los horarios Respeto al derecho al estudio de los demás Realizar las actividades escolares Respeto a Autoridad y orientaciones del profesorado Normas de organización y convivencia Participación en Mejora de la convivencia y el clima de estudio Los órganos del centro Las actividades que el centro determine Uso adecuado de las instalaciones Derechos: Recibir educación de calidad El estudio Orientación Evaluación objetiva Formación integral adaptada Acceso a las TIC Acceso y permanencia al S. E. Protección ante agresiones Participación en el centro Información Derechos y deberes Normas de convivencia Criterios de evaluación 5 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

6 Alumnado Ejercicio efectivo de derechos Participación
Organización de debates o actividades análogas Organiza la Jefatura de Estudios Participación Derecho y deber del alumnado Delegado/a de clase Funciones: Colaborar con el profesorado en el funcionamiento de la clase Trasladar al tutor sugerencias y reclamaciones del grupo Otras recogidas en el ROF 6 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

7 Título II. Profesorado Funciones y deberes Derechos
Programación y enseñanza de las áreas Evaluación del proceso de E/A Tutoría y orientación Atención al desarrollo del alumnado Información a las familias Participación en la actividad del centro Derechos Reconocimiento de su autoridad Emplear metodología más adecuada Recibir colaboración de las familias Formación permanente Acreditación de méritos Participación en actividades formativas (vinculadas a la autoevaluación) Participación en los planes de evaluación Conocimiento y uso de las TIC en el aula Respeto de las familias y alumnado Recibir de la Administración Apoyo permanente Reconocimiento profesional Fomento de su motivación 7 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

8 Protección de los derechos
Profesorado Protección de los derechos Administración Educativa: Presunción de veracidad en el ejercicio de sus funciones (reflejo por escrito) Promoción ante la Fiscalía de calificar como atentado las agresiones Asistencia jurídica y psicológica gratuita Consejo Escolar Reprobación de las personas que causen daños, injurias u ofensas a los docentes 8 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

9 Título III. Familias Obligaciones Derechos
Colaborar con los centros y maestros/as Estimular el trabajo de sus hijos/as Respeto a la autoridad del maestro Respeto a las normas del centro Conservar el material y libros de texto Cumplir con los compromisos suscritos Derechos Respeto del personal del centro Participación Ser oídas en las decisiones sobre sus hijos/as Suscribir compromisos: Educativos De convivencia Información sobre: Evolución escolar Criterios de evaluación Faltas de asistencia Normas de convivencia Libros de texto y materiales Funcionamiento del centro 9 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

10 Título IV. PAS Derechos y obligaciones
Participar en el Consejo Escolar Planes específicos de formación Protección de derechos Acciones para favorecer la valoración social Asistencia jurídica y psicológica gratuita 10 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

11 Título V. El centro docente
Creación y supresión de centros docentes Consejo de Gobierno de la Junta Denominación de los centros Aprobación por la CEJA Propone el Consejo Escolar del centro Informe favorable del Ayuntamiento Debe figurar en la fachada del edificio (lugar visible) 11 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

12 Autonomía de los centros El Plan de Centro
Proyecto Educativo Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) Proyecto de gestión Elabora el Equipo Directivo (Claustro antes del 31 de octubre) Aprueba el Consejo Escolar Plazo para la elaboración y aprobación: 12 meses En los centros de nueva creación: 1 curso académico Carácter plurianual Papel del Claustro Formula propuestas para la elaboración Fija criterios sobre orientación y tutoría Aprueba aspectos educativos Informa el ROF 12 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

13 Autonomía de los centros El Plan de Centro
Actualización y modificación Tras los procesos de autoevaluación (propuestas de mejora) A propuesta del Director/a (adecuación al proyecto de dirección) Deben ser aprobadas antes del 15 de noviembre Difusión El Plan de Centro es público Dirección debe: Entregar copia a las AMPA Adoptar medidas para que pueda ser consultado por la comunidad Debe publicarse en la página web del centro Se debe incluir en el Programa Séneca 13 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

14 El Proyecto Educativo Documento que plasma la identidad del centro
Recoge valores, objetivos y prioridades de actuación Proyecto Educativo Objetivos para la mejora del rendimiento Líneas de actuación pedagógica Concreción curricular Criterios pedagógicos para: Elaboración de horarios Dedicación de los Coordinadores de Ciclo Procedimientos y criterios de evaluación Criterios de promoción Forma de atención a la diversidad Organización de refuerzos y recuperación POAT Forma de suscribir compromisos Plan de Convivencia Plan de formación del profesorado Procedimientos de evaluación interna Criterios para agrupar alumnado Criterios para asignar enseñanzas Criterios para elaborar programaciones Planes estratégicos Otros 14 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

15 Programaciones Didácticas Programación Didáctica
Instrumento de planificación, desarrollo y evaluación de cada área Elaboradas por los Equipos de Ciclo Aprobadas por el Claustro Actualización y modificación tras autoevaluación Programación Didáctica Objetivos Contenidos (organización y secuenciación) Criterios de evaluación Contribución de las áreas a las CCBB Contenidos transversales Metodología Procedimientos de evaluación Medidas para estimular: Hábito de lectura Expresión oral y escrita Medidas de atención a la diversidad Materiales y recursos didácticos Act. complementarias y extraescolares. Incluir actividades de lectura, escritura y expresión oral Posibilidad de integrar áreas en ámbitos de conocimiento 15 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

16 Propuestas Pedagógicas
Instrumento de planificación para el 2º Ciclo de Infantil Mismo procedimiento de elaboración, aprobación y actualización Propuesta Pedagógica Concreción del currículo Contenidos transversales Metodología Medidas de atención a la diversidad Organización de espacios Distribución del tiempo Selección y organización de recursos Procedimientos de evaluación 16 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

17 Reglamento de Organización y Funcionamiento
Recoge normas organizativas y de funcionamiento Finalidad: conseguir el clima adecuado para alcanzar los objetivos R.O.F. Cauces de participación de los distintos sectores Criterios para toma de decisiones de los órganos Organización de espacios y recursos (biblioteca) Normas de uso de los mismos Vigilancia (recreos, entrada salida) Colaboración de tutores/as en programa de gratuidad de libros Plan de autoprotección Designación del Equipo de Evaluación Normas de uso de móviles y otros aparatos Posibilidad de uniforme (regulación) Prevención de riesgos laborales (competencias y funciones) Otros 17 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

18 Ordenación y uso de los recursos materiales y humanos del centro
Proyecto de Gestión Ordenación y uso de los recursos materiales y humanos del centro Proyecto de Gestión Criterios de elaboración del presupuesto anual Criterios para sustituciones del profesorado Medidas de conservación y renovación de equipos e instalaciones Criterios para obtención de ingresos (no tasas) Elaboración del inventario general Criterios para gestión sostenible (recursos y residuos) Cuentas de gestión Otros 18 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

19 Convivencia Plan de Convivencia Aula de Convivencia
Debe contemplar la figura del Delegado/a de padres/madres Incluye: Diagnóstico de la convivencia Normas de convivencia (centro y aula) Sistema de detección de incumplimiento de normas Comisión de Convivencia (composición, reuniones, actuación) Aula de Convivencia (funcionamiento) Medidas para prevenir, detectar, mediar y resolver conflictos Funciones del Delegado/a de alumnado (mediación) Procedimiento de elección del Delegado/a de padres/madres Funciones del mismo/a (mediación) Aula de Convivencia Garantizar el trámite de audiencia a los padres/madres Realización de actividades formativas (Equipo Educativo) Profesorado que atiende el Aula 19 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

20 Autoevaluación Referente: objetivos del Plan de Centro
Se utilizan indicadores definidos por AGAEVE y ETCP (antes del 25 de junio) Contenidos: Funcionamiento del centro Programas desarrollados Procesos de enseñanza y aprendizaje y resultados del alumnado Medidas y actuaciones para prevenir las dificultades Se plasma en una Memoria de autoevaluación (anual) Incluye: Valoración de logros y dificultades Propuestas de mejora Elaboración: Equipo de Evaluación Equipo Directivo 1 representante de cada sector (Consejo Escolar) Aprobación: Consejo Escolar (antes del 30 de junio) Se incluye, tras su aprobación, en el sistema Séneca 20 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

21 Referente de este Capítulo: Decreto 19/2007
Normas de Convivencia Referente de este Capítulo: Decreto 19/2007 Principios de elaboración Convivencia: meta y condición para un trabajo adecuado de alumnado y profesorado Igualdad entre hombres y mujeres Prevención de riesgos y promoción de seguridad y salud Contenidos de las Normas de Convivencia Concreción de derechos y deberes del alumnado Medidas preventivas Sistema de detección de incumplimientos Correcciones o medidas disciplinarias 21 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

22 Normas de Convivencia Correcciones Novedad
Carácter educativo y recuperador No se puede privar del derecho a la escolaridad No imponer correcciones contrarias a la integridad o dignidad Principio de proporcionalidad Considerar circunstancias del alumno/a Novedad Se incluye como agravante la difusión de imágenes de conductas contrarias degradantes u ofensivas (internet) 22 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

23 Normas de Convivencia Conductas contrarias a las normas y sus correcciones Ninguna novedad respecto al Decreto 19/2007 Importante: Prever la atención al alumnado cuando se le “expulse” de clase Información al Tutor/a y Jefatura de Estudios Información a los padres/madres Dejar constancia por escrito de la corrección Conductas gravemente perjudiciales y sus correcciones Se incluye el acoso escolar como conducta grave La prescripción es de sesenta días naturales desde la comisión 23 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

24 Imposición de correcciones
Normas de Convivencia Imposición de correcciones Procedimiento general Constancia escrita de la imposición Trámite de audiencia al alumno/a Trámite de audiencia, en su caso, a padres/madres Información de la corrección a Tutor/a y Jefatura de Estudios Información de las correcciones a padres/madres Procedimiento de cambio de centro Sin novedades Importancia de la notificación fehaciente a las familias Cumplir con los trámites de audiencia Cumplir con la vista del expediente Seguir indicaciones formales al redactar Resolución 24 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

25 Órganos Colegiados de Gobierno
Consejo Escolar Composición según número de unidades Régimen de funcionamiento: ordinarios y extraordinarios Respetar representación equilibrada de hombres y mujeres Competencias Aprobar y evaluar Plan de Centro Aprobar presupuesto y justificar cuenta de gestión Competencias en selección de Director/a Admisión de alumnado Resolución de conflictos Conservación de instalaciones y equipos Analizar y valorar funcionamiento del centro Reprobación de personas tras instrucción de expediente Seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia 25 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

26 Órganos Colegiados de Gobierno Comisiones del Consejo escolar
Comisión Permanente Composición: Director/a + Jefe de Estudios + 1 maestro/a + 1 padre/madre Funciones: las que le encomiende el Consejo Escolar Comisión de Convivencia Composición: Director + J. de Estudios + 2 maestros/as + 4 padres/madres Funciones: Iniciativas para mejorar la convivencia Medidas preventivas Mediar en los conflictos Conocer y valorar correcciones Seguimiento de los compromisos de convivencia 26 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

27 Órganos Colegiados de Gobierno
Claustro de Profesorado Composición y funcionamiento no presentan novedades Competencias Propuestas para elaborar el Plan de Centro Aprobar y evaluar aspectos educativos Aprobar programaciones didácticas Criterios de orientación y tutoría Analizar y valorar el funcionamiento del centro Informar el ROF y la Memoria de autoevaluación Medidas que favorezcan la convivencia Iniciativas en innovación, experimentación, investigación y formación 27 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

28 El Equipo Directivo Composición Funciones Tipo de centro Unidades
Director J .E. Secretario Inf. 2º ciclo, CEP y Específicos E. E. 6 o más X Menos de 6 CEIP completos CEIP incompletos 9 o más Entre 6 y 8 5 o menos Funciones Velar por el funcionamiento Establecer horarios Ejecutar acuerdos de los órganos Elaborar documentos de planificación Coordinación con centros (IES adscrito) Favorecer redes de centros Cumplimentar documentación 28 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

29 Horario de dedicación a tareas directivas
El Equipo Directivo Horario de dedicación a tareas directivas Número de unidades Horas 4 ó 5 5 De 6 a 8 17 De 9 a 17 23 De 18 a 26 27 27 o más 33 La distribución de las horas corresponde al Director/a Se integran en el E.D. los coordinadores de planes estratégicos (TIC, bilingüismo, apertura y Gestión de calidad) 29 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

30 Dirección Competencias Potestad disciplinaria
Representación (centro y Administración) Dirección y coordinación de actividades Dirección pedagógica Garantizar cumplimiento de normas Jefatura de personal Convivencia (favorece y ejecuta) Convoca y preside órganos y actos Contrataciones y autorización de gastos Nombramiento y cese de Equipo Directivo Reparto de las horas de reducción Competencias Potestad disciplinaria Proponer requisitos de especialización y capacitación Proponer nombramiento y cese de Coord. de Ciclo (oído el Claustro) Nombrar y cesar tutores (propone Jefatura de Estudios) Decidir las sustituciones del profesorado 30 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

31 Potestad disciplinaria
Dirección Potestad disciplinaria Casos: Incumplimiento justificado del horario de trabajo (hasta 9 horas al mes) Falta de asistencia injustificada de un día Incumplimiento de deberes y obligaciones (no graves) Sanción: Apercibimiento (comunicación al Delegado/a Provincial) Procedimiento: Debe garantizar la presentación de alegaciones (trámite de audiencia) Recursos: Funcionarios: Recurso de alzada ante Delegado/a Provincial Laboral: Reclamación ante Secretaría General Técnica de CEJA 31 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

32 Jefatura de Estudios y Secretaría
Competencias Jefatura de Estudios Jefatura del personal docente (controlar asistencia) Ejercer presidencia ETCP (delega Director/a) Proponer nombramiento de tutores/as Coordinar actividades con IES adscrito Elaborar plan de reuniones de los órganos de coordinación Coordinar actividades de Coordinadores de Ciclo Garantizar cumplimiento de programaciones Organizar atención y cuidado del alumnado en recreos Competencias de la Secretaría Ordenación y gestión administrativa y económica del centro Nombramiento Propone la Dirección entre el profesorado con destino en el centro 32 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

33 Órganos de coordinación docente
Equipos docentes Equipos de Ciclo Equipo de Orientación Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica Tutorías Designación y propuesta de nombramiento en septiembre Jefatura de Estudios elabora Plan de reuniones Se pueden realizar reuniones extraordinarias 33 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

34 Equipos docentes Composición: maestros/as que imparten docencia en un grupo Coordinados por el tutor/a Planificación de reuniones por la Jefatura de Estudios Funciones: Seguimiento del aprendizaje del alumnado Evaluación y promoción del alumnado Actuaciones de mejora de la convivencia y resolución de conflictos Proponer y elaborar ACI no significativas Atender a padres/madres según lo que establezca el POAT Informar: Al alumnado sobre la programación de cada área A los padres/madres, elaborando la información que se les va a dar 34 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

35 Equipos de Ciclo Composición: Coordinador/a de Ciclo
Maestros/as que impartan docencia en el Ciclo Si lo hacen en varios ciclos, la Dirección los adscribe a uno Coordinador/a de Ciclo Propuesta del Director/a, oído el Claustro Profesorado con destino definitivo en el centro Duración: 2 años Funciones: coordinación de la actividad y representación en el ETCP Competencias del Equipo de Ciclo Proyecto Educativo: elaborar aspectos docentes Programaciones didácticas: elaboración, seguimiento, incluir medidas para lectura, escritura y expresión oral Atención a la diversidad: aplicación de las medidas Act. complementarias y extraescolares: organización y realización Metodología: actualización Evaluación: enseñanza y aprendizaje 35 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

36 2 por Equipo de ciclo y 1 para el Eq. de Orientación
Equipos de Ciclo Horario de dedicación a funciones de coordinación Número de unidades Horas Hasta 8 De 9 a 17 1 por Equipo Más de 17 2 por Equipo de ciclo y 1 para el Eq. de Orientación El proyecto educativo debe recoger los criterios pedagógicos para determinar el horario de dedicación 36 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

37 Equipo de Orientación Composición: Coordinación: Competencias:
Orientador de referencia del EOE (se adscribe al centro en el que preste más horas) Maestros/as especializados en atención alumnado neae Maestros/as PT Maestros/as AL Maestros/as responsables de programas de atención a la diversidad Otros profesionales no docentes competentes del centro Coordinación: Se nombra Coordinador/a en iguales condiciones que Equipos de Ciclo Mismas competencias y reducciones que los Coordinadores/as de Ciclo Competencias: Asesorar sobre elaboración del POAT Colaborar en el desarrollo del POAT Asesorar en la elaboración de ACI 37 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

38 Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica
Composición Director + J. Estudios + Coordinadores de Equipos + Orientador de referencia Competencias Plan de Centro: directrices de elaboración y asesorar, líneas de actuación pedagógica, cumplimiento, criterios para atención a al diversidad, aula de convivencia Programaciones: directrices para elaboración y revisión, inclusión de CCBB Formación: diagnóstico, propuesta de plan, coordinar la realización de las actividades, colaborar con el CEP Investigación: buenas prácticas y difusión, informar sobre líneas innovadoras Evaluación: definir indicadores de calidad, evaluar el Plan de Centro, colaborar con AGAEVE, proponer planes de mejora 38 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

39 Tutorías Cada grupo de alumnos/as tiene un Tutor/a (maestro/a con mayor horario semanal. Pueden ser tutores los maestros/as que compartan centros) Nombra la Dirección por un año académico. Propone la Jefatura de Estudios Aulas específicas de E. E., ejerce tutoría el profesor/a especialista Alumnado nee en grupo ordinario: tutoría compartida (profesor PT y tutor) Centros de Infantil y Específicos de E. E. Relación permanente con las familias Modelos compartidos de intervención Funciones Colegios de Primaria Desarrollo de actividades del POAT Coordinación: intervención, ACI no significativas, evaluación Alumnado: aptitudes e intereses, orientación, información, recoger su opinión Familias: información, atención (hora semanal en horario) Gestión: documentación personal y académica, programa de libros de texto Novedad: Cooperación con las familias a través de la Tutoría electrónica 39 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

40 Título VI. Evaluación de los centros
AGAEVE elabora y desarrolla Planes de Evaluación Punto de partida: Resultados de anteriores evaluaciones Resultados de la autoevaluación Situación socioeconómica y cultural de las familias Entorno y recursos del centro Se realizará sobre procesos y resultados Publicación periódica de las conclusiones de estas evaluaciones 40 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

41 Horarios Se incluye: Horario general del centro
Horario lectivo del alumnado Horario individual del profesorado Horario general del centro: tiempo dedicado a horario lectivo, ACE y Servicios complementarios Horario en el que el centro está abierto Horario lectivo de los distintos cursos y enseñanzas Horario de Servicios Complementarios y actividades Horario lectivo del alumnado 2º Ciclo de Infantil: Orden 5 de agosto de 2008 (art. 7) Primaria: Orden 10 de agosto de 2007 (anexo II) Decreto 301/2009. Calendario y jornada escolar 41 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

42 Horario individual del profesorado
Horarios Horario individual del profesorado Jornada semanal: 35 horas Distribución de lunes a viernes Horas de obligada permanencia en el centro: 30 Horario lectivo: 25 Docencia directa Refuerzo y recuperación Cobertura ausencias Vigilancia recreos Asistencia Act. Complem. Funciones directivas Funciones de coordinación Biblioteca Otras (Plan de Centro) Permanencia: 5 Reuniones ETCP o E. Ciclo Actividades de tutoría Cumplimentar documentos Programación de actividades Asistencia Claustro Asistencia Consejo Escolar Asistencia Act. Complem. Asistencia sesiones evaluación Biblioteca Material Formación (hasta 70 horas) 42 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

43 Horarios Novedades Horario individual del profesorado
Organización vigilancia del recreo se puede hacer por turnos (1 maestro/a por cada 2 grupos) Horario de permanencia: Una hora para coordinación Una hora para atención a padres Reducción de horario lectivo para mayores de 55 años (2 horas) En el proyecto educativo se pueden establecer horas de dedicación para responsables de proyectos de innovación en fracciones de horario de obligada permanencia (lectiva o no lectiva) 43 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

44 Horarios Horario del profesorado que comparte centros
Deben ponerse de acuerdo las Jefaturas de Estudios Agrupar horas en jornadas o días completos Proporcionalidad en la distribución de horas lectivas y de obligada permanencia Asistencia a reuniones en el centro que imparta más horas Posibilidad de exención de la vigilancia del recreo Profesorado de apoyo y refuerzo Un horario completo para apoyo y refuerzo En centros con 18 unidades o más, se asigna a un único profesor/a En centros con 6 a 17 unidades, a dos maestros/as como máximo En centros con menos de 6 unidades, a tres maestros/as como máximo 44 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

45 Asignación de enseñanzas
La realiza la Dirección en la 1ª semana del mes de septiembre Se deben seguir criterios pedagógicos (proyecto educativo) Se tendrá en cuenta la continuidad en el ciclo de los maestros/as que hayan impartido el 1º curso el curso anterior Los maestros/as especialistas de Idiomas, una vez cubierta la etapa Primaria, anticiparán el idioma en la Educación Infantil NOVEDAD El profesorado podrá impartir otras enseñanzas o actividades de acuerdo con la organización pedagógica del centro y con la normativa de aplicación 45 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA

46 Quedan derogadas las siguientes normas:
Decreto 201/1997 Orden de 9 de septiembre de 1997 Decreto 486/1996 Orden de 15 de octubre de 1998 Orden de 16 de noviembre de 2007 46 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA


Descargar ppt "REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES"

Presentaciones similares


Anuncios Google