La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
CEIP. Ntra. Sra. De la Asunción. Alcantarilla. PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD

2

3 CEIP. Ntra. Sra. De la Asunción. Alcantarilla.

4 OBJETIVOS El equipo directivo especificará los objetivos que se persiguen en el mayor grado posible: La consecución de las competencias básicas. La mejora del éxito escolar. La prevención del absentismo y abandono escolar. CEIP. Ntra. Sra. De la Asunción. Alcantarilla.

5 ACTUACIONES GENERALES
El equipo directivo enumerará estrategias que el centro educativo pone en funcionamiento para obtener una educación de calidad a todo el alumnado garantizando su proceso de escolarización en igualdad de oportunidades. Los programas y actividades para la prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar. Programas y actividades en colaboración y coordinación con las distintas administraciones publicas, instituciones, organismos o asociaciones nivel estatal, autonómico o local. Propuestas para adecuar las condiciones físicas y tecnológicas de los centros. La organización de los grupos de alumnos, utilización de espacios, la coordinación y el trabajo conjunto entre los distintos profesionales del centro y los agentes externos al centro. Organización y coordinación entre el personal docente y la de estos con el personal de atención educativa complementaria que interviene con el alumno. Programas, planes o proyectos de innovación e investigación que favorezcan una respuesta inclusiva a la diversidad del alumnado. CEIP. Ntra. Sra. De la Asunción. Alcantarilla.

6 MEDIDAS ORDINARIAS Son las estrategias organizativas y metodológicas que facilitan la adecuación a los elementos prescriptivos del currículo al contexto sociocultural del centro y a las características del alumnado, para ofrecer una atención individualizada sin modificar los objetivos del curso, ciclo y/o etapa. Han de ser contempladas en las Programaciones docentes. Los métodos de aprendizaje cooperativo. El aprendizaje por tareas, por proyectos, el autoaprendizaje y por descubrimiento. El contrato didáctico o pedagógico. El trabajo por rincones. Los grupos interactivos. La graduación de las actividades. El refuerzo y apoyo curricular. La tutoría entre iguales. Agrupamientos flexibles. Inclusión de las tecnologías en el trabajo diario de clase. La utilización flexible de espacios y tiempos. .. CEIP. Ntra. Sra. De la Asunción. Alcantarilla.

7 MEDIDAS ESPECÍFICAS Son programas organizativos y curriculares de tratamiento personalizado para que los acneae que no hayan obtenido respuesta a través de las medidas ordinarias, puedan alcanzar el mayor grado posible de las competencias básicas y los objetivos del curso, ciclo y/o etapa. La implantación de estas, requiere haber agotado las ordinarias, así como la autorización de la Consejeria de Educacion. Adaptaciones Curriculares Significativas. Adaptaciones curriculares de acceso. Flexibilización de la enseñanza. Programas de apoyo especifico a los alumnos con necesidades educativas especiales. Aulas de Acogida. Programas de Compensación educativa. Programas de acompañamiento escolar. Adaptaciones de ampliación y/o enriquecimiento. CEIP. Ntra. Sra. De la Asunción. Alcantarilla.

8 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
El equipo directivo detallará los tiempos, instrumentos y procedimientos de evaluación del P.A.D. CLAUSTRO CONSEJO ESCOLAR Serán informados por la CCP, sobre el desarrollo, aplicación y resultados obtenidos de la medidas adoptadas en el Plan CLAUSTRO Analiza y valora el desarrollo del PAD: LA INSPECCIÓN Supervisará y evaluará el desarrollo y resultados del PAD. CCP Realzará el seguimiento oportuno a lo largo del curso, contando con información de los diferentes sectores CONSEJO ESCOLAR Aprobará el PAD, pasando a formar parte de la memoria anual. EQUIPO DIRECTIVO Realizará el informe de evaluación relativo a la aplicación, desarrollo y propuestas de mejora. CEIP. Ntra. Sra. De la Asunción. Alcantarilla.

9 EQUIPO DE APOYO A LA DIVERSIDAD
Esta formado por: Jefe de estudios. Coordinadores de ciclo. Tutores. Maestros especialistas en PT y AL. Maestros de apoyo al desarrollo de medidas de compensación educativa. Un representante de los servicios de atención educativa complementaria. Orientador del EOEPs. Comisión Específica: Jefa de estudios. Maestra especialista en compensación educativa. Coordinadora. CEIP. Ntra. Sra. De la Asunción. Alcantarilla.

10 ACTUACIONES GENERALES SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN (Comisión Específica)
OBJETIVOS ACTUACIONES GENERALES SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN MEDIDAS Medidas Ordinarias Enumeradas por los tutores, previamente recogidas en las Programaciones docentes. Las proporcionarán a través de los coordinadores de ciclo. Medidas Específicas. El orientador aglutinará las medidas específicas, incorporándolas al Plan. Redactados por el Equipo directivo. La jefa de estudios los proporcionará al EAD. En sesión de EQUIPO DE APOYO A LA DIVERSIDAD (Comisión Específica) Recoge todas las aportaciones, realizando bajo la coordinación de la Jefa de estudios, la redacción definitiva del Plan de Atención a la Diversidad. CLAUSTRO CCP CONSEJO ESCOLAR La propuesta será entregada por el E. directivo al claustro, quien la aprobará en el marco de la PGA. A través de esta comisión la redacción definitiva será revisada Aprobará definitivamente el Plan de Atención a la Diversidad EQUIPO DIRECTIVO publicará el Plan, incluyéndolo en la PGA. CEIP. Ntra. Sra. De la Asunción. Alcantarilla.


Descargar ppt "PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google