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Desarrollo Organizacional

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Presentación del tema: "Desarrollo Organizacional"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo Organizacional
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE Desarrollo Organizacional Asesorías para Titulación PRIMERA PARTE ASESOR: M.A. ISAÍAS REYES FLORES. OCTUBRE, 2014.

2 OBJETIVO GENERAL: EL PARTICIPANTE EVALUARÁ LAS DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO, A FIN DE ENFRENTAR PROACTIVAMENTE LAS VIRTIGINOSAS TRANSFORMACIONES QUE ENFRENTAN LAS EMPRESAS.

3 UNIDADES: ¿QUÉ ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL? ¿QUÉ ES EL CAMBIO?
¿QUÉ ES UNA INTERVENCIÓN?

4 IMPORTANCIA DEL D.O. Recurso Humano: decisivo para el éxito o fracaso de cualquier organización. Manejo: clave para el éxito empresarial y organizacional en general. adecuar la estructura de la organización (organigrama), eficiente conducción de los grupos de trabajo (equipos y liderazgo) . Desarrollar relaciones humanas.

5 IMPORTANCIA DEL D.O. Abordará problemas: comunicación, conflictos entre grupos, cuestiones de dirección y jefatura, cuestiones de identificación y destino de la empresa o institución, el como satisfacer los requerimientos del personal o cuestiones de eficiencia organizacional. Utiliza los efectos de la acción a través de la retroalimentación (la que constituirá la base para la acción planificada ulterior). Cambiar los sistemas de vida, de creencias de valores y de formas aceptadas de relaciones entre las personas. Además de lograr que las personas tengan una conciencia de pertenencia, de ser efectivamente miembros de la institución.

6 UNIDAD UNO ¿QUÉ ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Desarrollo Organizacional: “Estudia a la organización como un sistema total, comprometiéndose en el mejoramiento de la eficiencia de la empresa, mediante intervenciones planeadas”.

7 CARACTERÍSTICAS DEL D.O.
“Es una estrategia educativa planeada. El cambio está ligado a las exigencias que la organización desea satisfacer: problemas de destino; crecimiento, identidad y revitalización; eficiencia organizacional. Hace hincapié en el comportamiento humano. Los agentes o consultores , puede ser personal de la organización”.

8 CARACTERÍSTICAS DEL D.O.
“Implica una relación cooperativa entre el agente y la organización. Los agentes comparten un conjunto de metas normativas: mejoramiento de la capacidad interpersonal; transferencia de valores humanos; comprensión entre grupos; administración por equipos; mejores métodos para la solución de conflictos”.

9 UNIDAD DOS ¿QUÉ ES EL CAMBIO ORGANIZACIONAL?
El ambiente que rodea a las organizaciones es dinámico, exige gran capacidad de adaptación. Inicia cuando surgen fuerzas que dan origen a la necesidad de transformar una o más partes de la organización.

10 UNIDAD TRES ¿QUÉ ES UNA INTERVENCIÓN?
Diagnóstico: “Proceso de escrutinio crítico, para obtener un cuadro de los problemas reales que está enfrentando el cliente, incluyendo el estado final deseado”.

11 DIAGNÓSTICO Situación Interna del individuo- grupo- organización: problemas, barreras, motivadores, oportunidades, recursos, desafíos internos, etc. Situación Externa: aspectos externos del sistema cliente o del medio ambiente en el que opera.

12 DIAGNÓSTICO Situación actual: evaluación completa y precisa del cliente existente en este momento. Situación deseada: representación completa, seria y precisa , donde necesita estar el sistema cliente, en un punto preciso del futuro.

13 DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA ORGANIZACIONAL
La organización puede ser diagnosticada en tres niveles: El más alto, como un todo. El nivel de grupo o departamento. El nivel inferior, el trabajo individual o el puesto en si.


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