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 Medios Sociales Mercadotecnia y Publicidad. Medios Sociales:  REGLAS BÁSICAS 1. NO SE PUEDE CONTROLAR EL CONTENIDO: además de tener una magnífica campaña.

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1  Medios Sociales Mercadotecnia y Publicidad

2 Medios Sociales:  REGLAS BÁSICAS 1. NO SE PUEDE CONTROLAR EL CONTENIDO: además de tener una magnífica campaña de publicidad TIENES que SER magnifico. 2. CAPACIDAD DE COMPARTIR RÁPIDA Y EXPONENCIALMENTE: por el alcance que tiene, el mensaje se amplifica. 3. APRENDER A ESCUCHAR: su naturaleza permite contactar, dialogar…. ¡ESCUCHA! 4. ¡CONVERSA!, después de escuchar, responde y comienza una conversación. 5. DIFERENTES FORMAS DE INTERACTUAR: blogs, microblogs, plataformas etc. Toda herramienta o servicio que utiliza internet para facilitar las comunicaciones

3 ¿Cómo usan los medios sociales los consumidores?  Es de vital importancia conocer cuáles son los más populares y cómo son usados para llegar a tu target de la mejor manera. La Red Social más exitosa El rey de los videos y por su alianza con Google, se ha convertido en un gran buscador. FotosMensajes Blogs (Technorati)

4 Importancia de los Medios Sociales Presupuesto de MKTG destinado a Medios Sociales: 2010= 13% 2014> 21% Crear relaciones profundas Lealtad de Marca Conexión entre consumidores

5 Comercio Social  Subdivisión del comercio electrónico que aprovecha la interacción y contribución de los medios sociales como ayuda para comprar y vender en línea.  El contenido es generado por los usuarios para ayudar a los consumidores en sus compras.

6 Crowdsourcing  Utilizar a los consumidores para desarrollar y vender productos y servicios

7 Crear y Aprovechar una campaña en medios sociales  Costos mínimos  Curva de aprendizaje corta  3 tipos de medios PROPIOS Creados y controlados por la cía. GANADOS Como en PR: medios gratuitos Boca en boca  Ruido PAGADOS Banners Ventanas

8 Evaluación y Medición de los Medios Sociales RUIDO “Volumen”: horarios, canal, etapa dentro del canal de compra etc. INTERÉS “Likes”, “followers” viralidad. PARTICIPACIÓN Número de comentarios, calificaciones, descargas, “retweets”, publicaciones, pines, etc. RANKING EN BUSCADORES Incrementos y decrementos en búsquedas Cambios de palabras clave INFLUENCIA En los medios, sobre los blogueros, etc. ANÁLISIS DE OPINIONES Positivas, negativas o neutras y su volumen. MEDIDAS DEL SITIO Clicks y tráfico

9 Conducta social de los consumidores CREADORES Producen y comparten contenido: blogs, www, videos, etc. CRÍTICOS Escriben comentarios y califican productos y servicios LOS QUE SE UNEN Tienen un perfil en una red social y visitan otros sitios. ESPECTADORES Leen blogs, ven videos. Consumen medios en gral. INACTIVOS Nada de NADA!

10 Herramientas de los Medios Sociales Redes Sociales BlogsMicroblogs Sitios para compartir medios Sitios de reseñas Sitios sociales basados en localización


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