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I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.

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2 I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones

3  ¿Qué es Internet?  Web 1.0  Web 2.0  Web 2.0 en España

4 Red mundial de ordenadores conectados entre sí. Internet no es solo WWW (World Wide Web), sino un servicio más. –Vídeo: Historia de Internet (8’:05’’)Historia de Internet

5 Otros Servicios de Internet: –Acceso remoto a otros ordenadores (Ej. Teamviewer). –Transferencia de archivos (FTP). –Correo electrónico (SMTP y POP3). –Boletines electrónicos (RSS). –Transmisión de archivos (P2P). –Redes Sociales –Redes Sociales (Facebook, Twitter)

6 Solo lectura. Contenidos exclusivos del Administrador Web. Otras características: –Páginas estáticas en lugar de dinámicas. –Periodo: 1993 – 2003. –Tecnología: HTML, GIF. –No se podían añadir comentarios, preguntas, etc. –Páginas fijas que casi nunca se actualizaban.

7 Término 2.0 creado en 2004 por Tim O’Really impulsor de movimientos de software libre y código abierto. 2ª generación de sitios webs. Basadas en comunidades de usuarios que fomentan la colaboración y el intercambio de información. Usan amplia variedad de servicios: –Redes Sociales, –Wikis, –Blogs, …

8 Otras características de la Web 2.0: –Páginas Webs dinámicas y colaborativas –Periodo: 2004 – Actualidad. –Tecnología: DHTML, XML, SOAP, AJAX. –Los usuarios contribuyen en el contenido. –Mejora comunicación con usuarios o clientes potenciales. –Los Productos y Servicios se adaptan a las necesidades. –Vídeo: Web 2.0 (3’:16’’)Web 2.0

9 Presencia de Internet en España: 71% similar a EEUU (75%). A pesar del precio de la banda ancha España es líder europeo en penetración en Redes Sociales. Gracias al crecimiento exponencial de los últimos años. –Imagen: Evolución de las Redes Sociales en España: http://bit.ly/ZVN5wp http://bit.ly/ZVN5wp

10 Evoluciones destacadas: –Maduración: Cada vez se compra más en Internet y se usan más horas las Redes Sociales. –Jóvenes: pasan más tiempo en Internet que viendo la Televisión. –Internet no es otro medio de comunicación más, sino que está cambiando nuestra manera de trabajar, eliminando intermediarios (Ej. Agencia de viajes, Inmobiliarias, periódicos, etc.). –Internet es global y local: podemos llegar a cualquier parte del mundo y afecta a cualquier sector (Geolocalización). –Vídeo: Geolocalización y Márketing (3’:52’’).Geolocalización y Márketing –La publicidad ha cambiado: las empresas optan más por las recomendaciones que por las campañas de publicidad invasiva.

11 Datos a junio de 2014

12 I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones

13  ¿Qué son los medios sociales?  Características  Medios Sociales  ¿Por qué hay que estar en Social Media?  ¿Cómo actuar en los Medios Sociales?

14 Son herramientas de comunicación online. Donde el contenido es creado por el propio usuario. Mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0 que facilita la edición, la publicación y el intercambio de información.

15 Abiertos: La mayoría de los Medios Sociales están abiertos a la participación y a los comentarios. Participativos: Los medios sociales favorecen las contribuciones y comentarios de todo los interesados. Bidireccionales: permiten conversaciones con quienes se comparten aficiones.

16 Crean Comunidad: Los Medios Sociales permiten crear comunidades con usuarios en todo el mundo con los que se comparten intereses e inquietudes. Desarrollan conectividad: facilitan la conexión con iguales y con potenciales clientes (segmentación) de manera directa. Permiten COMPARTIR cualquier tipo de contenido: artículos, fotos, vídeos, enlaces, etc.

17 Comunidades de usuarios o foros (un foro es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea que suele estar organizada en categorías). Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn...) Blogs de diferentes temáticas (cine, salud, cocina, deportes, tecnología, cofrade …). –Ej. Blog RS: Juan Merodio.Juan Merodio –Ej. Cocina: Cosas de comer.Cosas de comer –Ej. Cofrade: El Sacrarium.El Sacrarium Blogs gratuitos (Blogger y Wordpress.org) –Comparativa en Lenka21Lenka21

18 Microblogs (Twitter: canal de información en tiempo real a base de mensajes cortos de 140 caracteres como máximo llamados tweets). Wikis (Wikipedia – La enciclopedia libre) –Los pilares de Wikipedia: http://bit.ly/1fVP9z6 (3’:53’’)http://bit.ly/1fVP9z6 RSS (Really Simple Syndication): formato XML que se utiliza para difundir información actualizada a usuarios que se han suscrito a nuestra fuente de contenidos. –Permite al usuario conocer las novedades de las páginas webs que sigue sin necesidad de tener que visitarlas (ahorro de tiempo).

19 Marca Personal: es fundamental hoy en día en un entorno tan competitivo. Es una manera de contar al mundo lo que hacemos (exige mínimo de calidad). Mejora imagen de la empresa. Porque están nuestros clientes. Darnos a conocer: Nos sirven para dar a conocer nuestros productos y/o servicios. Crea comunidad con las personas afines a nuestros productos y/o servicios. Permite la adaptación de nuestros productos y/o servicios a las necesidades de nuestros clientes.

20 Nos permiten conocer que dice Internet de nosotros (egosurfing) o de nuestra empresa. Nos permite seguir a expertos de nuestro sector. Nos permite saber que está haciendo la competencia. Mejora el Posicionamiento: gracias a la actividad en Social Media. Reduce costes de atención al cliente, debido a que son un canal de comunicación directa con ellos. Mejora las Ventas a corto y medio plazo.

21 QUÉ HAY QUE HACER: –Compartir contenido (el contenido es el rey). –Crear valor para el usuario (que le interese lo que hacemos). –Saber comunicar (no vale de cualquier manera). –Conversar con el usuario (estar pendientes de sus preguntas). –Recoger sus opiniones. QUÉ NO HAY QUE HACER: –Publicar contenido con la única intención de vender. –SM No son unas herramientas de venta sino de Márketing.

22 I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones


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