La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La comunicación corporativa en la web 2.0 © 201 0 Ipso s LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La comunicación corporativa en la web 2.0 © 201 0 Ipso s LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0."— Transcripción de la presentación:

1 la comunicación corporativa en la web 2.0 © Ipso s LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0

2 la comunicación corporativa en la web 2.0 "Para las corporaciones tradicionales, las conversaciones interconectadas parecen un mar de confusión. Pero nos estamos organizando más rápido que ellas. Tenemos mejores herramientas, más ideas nuevas, y ninguna regla que nos detenga." Artículo 94. Cluetrain Manifiesto(1999).

3 la comunicación corporativa en la web 2.0 LA WEB SOCIAL: CREACIÓN, COLABORACIÓN E INTERCAMBIO DE CONTENIDOS ENTRE IGUALES.

4 la comunicación corporativa en la web 2.0 Qué es comunicar en la web 2.0 Empresas 2.0

5 la comunicación corporativa en la web 2.0 De la web1.0 a la 2.0 Usuario: o se rebela/ interpreta el mensaje o crea sus propios contenidos o los comparte y crea una COMUNIDAD Mensaje "controlado" sociedad Empresa Fin de la comunicación unidireccional

6 la comunicación corporativa en la web 2.0 Se "re-elabora" en la red "Esto deberían arreglarlo los que la jodieron" Campaña cámaras de comercio: "Esto lo arreglamos entre todos" EJEMPLO

7 la comunicación corporativa en la web 2.0 Qué es comunicar 2.0 Interacción La era de la participación Empresa Usuario

8 la comunicación corporativa en la web 2.0 ARGUMENTOS EN CIFRAS POR LOS QUE APOSTAR POR LA WEB 2.0 España tiene 26 millones de internautas. De esos, 18 millones son habituales de las redes sociales. Facebook es la líder con 16 millones de usuarios únicos un 25 %más que el año pasado. Youtube, la segunda, con 14 millones de internautas Tuenti, la tercera con 6,4 millones de usuarios. El 79% de los internautas europeos planea comprar productos o servicios por Internet en los próximos seis meses: productos vacacionales, billetes de avión, hoteles y tecnología Fuente: Nielsen

9 la comunicación corporativa en la web 2.0 Herramientas disponibles para la interacción Empresas Redes sociales generalistas Redes sociales de intercambio Redes sociales profesionales Marcadores sociales Blogosfera Sindicación/RSS

10 la comunicación corporativa en la web 2.0 EJEMPLO Twitter y la crisis del volcán islandés La crisis de la huelga de controladores en twitter AENA EN TWITTER

11 la comunicación corporativa en la web 2.0 CLAVES DE LA COMUNICACIÓN 2.0 El diálogo/ la conversación La escucha activa/cómplice La monitorización: seguimiento a medio y largo plazo Colaboración EL QUIJOTE EN

12 la comunicación corporativa en la web 2.0 Los perfiles corporativos en las RS multiplican la presencia de la empresa sin ser intrusiva Permite crear grupos de interés Permite realizar encuestas. Permite analizar el comportamiento de los usuarios Es una magnifica herramienta de atención al cliente Permite la publicidad on line. Es gratis en la mayoría de los casos EL VALOR DE LA 2.0 PARA LAS EMPRESAS

13 la comunicación corporativa en la web 2.0 EJEMPLO COCA COLA ENTRE LAS MAS POPULARES EN Más de 20 millones de fans BMW: adoptó la pagina de fans espontáneos como la oficial Más de cuatro millones de fans

14 la comunicación corporativa en la web 2.0 PLAN DE ACCIÓN MODELO 2.0 Abrir perfil corporativo en Abrir cuenta corporativa en Crear un canal en Abrir un blog Etiquetar en Delicious Instar a los trabajadores a estar en Usar plataformas de difusión de noticias como Menéame sin caer en la autopromoción

15 la comunicación corporativa en la web 2.0 NUEVO PERFIL: EL COMMUNITY MANAGER Es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. REQUISITOS Y FUNCIONES: Conocimientos tecnológicos y experto en redes sociales Saber EScuchar/monitorizar la comunidad Generar contenidos y fomentar el diálogo Embajador entre la empresa y la comunidad Detección y gestion de crisis

16 la comunicación corporativa en la web 2.0 ¿Qué es lo que se dice de mi marca en la red? Cantidad: en que entornos me mencionan y cuál es la repercusión de los mismos Calidad: que tipo de contenidos se generan sobre mi y de qué signo son En Internet los comentarios positivos corren pero los malos vuelan Ya existen empresas que miden el "valor social" de las empresas en la red: presencia,resonancia, seguimiento, viralidad, influencia en el posicionamiento de los buscadores... Ejemplo sobre reputación on line LA REPUTACION ON LINE

17 la comunicación corporativa en la web 2.0 LA CLAVE EN UNA CRISIS DE NUESTRA REPUTACIÓN ON LINE Respuesta rápida, sincera y transparente LA REPUTACION ON LINE

18 la comunicación corporativa en la web 2.0 Comunicar en la web 2.0 debe formar parte de una estrategia que tiene también una finalidad: optimizar el posicionamiento en los buscadores: SMO Social Media Optimization

19 la comunicación corporativa en la web 2.0 EMPRESAS PARADIGMA 2.0 MAS QUE COCINA MAS QUE UNA TIENDA DE DEPORTES

20 la comunicación corporativa en la web 2.0 La web 2.0 pone a disposición gran cantidad de herramientas, muchas gratuítas para medir: - número de usuarios - la ubicación de los usuarios - las fuentes: como llegan los - internautas a nuestra página - los contenidos más visitados dentro de ella. MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO 2.0

21 la comunicación corporativa en la web 2.0 CONCLUSIONES Comunicar en la web 20: Utilizar el potencial de las redes sociales y otras herramientas de comunicación gratuitas Comunicación masiva pero personalizada Requiere escuchar y conversar con una comunidad Implica también una renovación constante de contenidos. Exige una monitorización de nuestra empresa y sus productos en la red. Forma parte de una estrategia de posicionamiento a largo plazo. Una comunicación sincera y trasparente beneficia a nuestra reputación on line Potencia una imagen más humanizada de la empresa

22 la comunicación corporativa en la web 2.0 Gracias


Descargar ppt "La comunicación corporativa en la web 2.0 © 201 0 Ipso s LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0."

Presentaciones similares


Anuncios Google