La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando al máximo su caminar por el mundo. Lo que puede ser útil para uno puede no tener sentido para otro; el sentido a la vida no lo enseñan en la escuela, se aprende de la vida misma y de lo grato de las experiencias vividas.

3 CARENCIA DEL SENTIDO La carencia del sentido corresponde a todo aquello que queremos evitar por que lo percibimos como doloroso y poco beneficioso, es decir todo aquello que nos impida desarrollar todos nuestros talentos y asombrarnos de las capacidades que tenemos.

4 LA TRAMPA Encontrar sentido a la vida es de vital importancia, pues de otra forma se puede ser presa fácil de falsos sentidos. De no ocuparnos de encontrar el sentido a nuestra propia vida se podía sentir un vacío muy grande en nuestro interior.

5 ENCONTRANDO SENTIDO La creación de un plan de vida es esencial, cada uno de nosotros necesita encontrar metas luchar por ellas y saber que están ahí esperándonos; de esta manera nuestras acciones adquieren sentido y tomamos conciencia de nuestra capacidad de crear nuestra realidad a voluntad.

6 FORMAS DE VIDA  VIVIR PARA GOZAR: “Comamos y bebamos que mañana moriremos”; invitación de la sociedad consumista, lo que importa es “sentirse bien”.  VIVIR PARA TENER: “Tanto tienes, tanto vales”. Lo importante es el tener: dinero, carro, lujo, ropa elegante.

7 FORMAS DE VIDA  VIVIR PARA EL PODER Y LA FAMA: ideal de ser famosos, influyentes y de sentirse poderosos.  VIVIR PARA AMAR: Servir al otro y amarlo, de igual forma, amarse a sí mismo.

8

9 ¿QUE ES LA AUTOESTIMA? Es la capacidad de quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso, digno, que vales la pena y que eres capaz de afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.

10 ¿DONDE NACE LA AUTOESTIMA?  Los primeros formadores son los padres y las personas significativas encargadas de los primeros cuidados.  La Autoestima es un proceso que se construye durante toda la vida.  La calidad de tiempo y amor que se le proporciona al ser humano va a generar la confianza y seguridad para edificar una sana Autoestima.

11 10 PASOS QUE LE PUEDEN LLEVAR A CONSTRUIR UNA BUENA AUTOESTIMA

12 PRIMERO Sus pensamientos forjan su destino

13 SEGUNDO Déle rienda suelta a su imaginación, no permita que nada le ate o le estorbe.

14 TERCERO Márquese una meta definida y con valor concéntrese en ella día por día.

15 CUARTO  Tenga siempre presente que las ideas no valen sin la acción

16 QUINTO Evite pensamientos derrotistas

17 SEXTO Ahorre el 10% de lo que usted gane

18 SEPTIMO Piense únicamente en todas las razones por las que sí podría lograr el éxito

19 OCTAVO Sustituya la imagen o concepto que de usted mismo tiene, por la del hombre que desea ser.

20 NOVENO Trabaje con método, con entusiasmo, con amor

21 DECIMO Actúe ya como el hombre de éxito que ha decidido ser

22 NECESIDADES PSICO- EMOCIONALES Una buena Autoestima se desarrolla en el ser humano como producto de la atención y satisfacción de sus necesidades psico-emocionales:  Sentirse amado y apreciado.  Sentirse seguro y libre de amenazas.  Sentirse importante y que pertenece.  Sentirse adecuado y competente.  Sentirse autónomo.

23 FORMAS DE AUTOESTIMA  Baja Autoestima: mal comportamiento, sentirse incapaz y se da por vencido fácilmente, no acepta las fallas y culpa a los demás de sus errores, se centra en las fallas de los demás y critica constantemente, malas relaciones con sus compañeros, es desconfiado.

24 FORMAS DE AUTOESTIMA  Alta autoestima: buen comportamiento y agradable a los demás, se siente bien con sus capacidades y reconoces sus debilidades, actúa por motivación personal y no por ser reconocido, es colaborador y participativo, confía en sí mismo y en los demás, tiene buenas relaciones con sus compañeros.

25

26 LIDERAZGO  Cualidad de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de los otros individuos.  Es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través de procesos de comunicación, al logro de una o varias metas.

27 TIPOS DE LIDERAZGO  Líder autócrata: asume toda la responsabilidad de la toma de desiciones. Inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.  Líder participativo: utiliza la consulta, señala directrices a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones

28 TIPOS DE LIDERAZGO  Líder Rienda suelta: delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.


Descargar ppt "Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando."

Presentaciones similares


Anuncios Google