La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AMOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AMOR."— Transcripción de la presentación:

1 EL AMOR

2 OBJETIVO DEL TEMA Buscar que los participantes aviven el amor que tienen hacia los seres que los rodean.

3 CONCEPTOS El hombre fue creado para amar. Nuestra vida será más completa y agradable si sabemos “sazonarla” con amor. El amor implica cuidado, respeto, responsabilidad, conocimiento, aceptación y comprensión de la persona amada. El hombre fue creado para estar en paz con él mismo para amar.

4 Se ama la casa donde se vive, el trabajo, el descanso, las diversiones, la ropa con que nos vestimos, los muebles de nuestra casa, a nuestros vecinos, a nuestros parientes a nuestros amigos. Hay una gran diferencia entre una vida con amor y una vida en la que no lo hay. En la vida sin amor encontraremos un afán insaciable por buscar la felicidad en cosas que no la consiguen como el prestigio, dinero, poder, popularidad, la comodidad, etc. Antes de amar a alguien en particular, debemos aceptarnos y querernos a nosotros mismos para poder aceptar a los que nos rodean.

5 Hay que aprender a distinguir entre el verdadero amor y otras cosas que muchos llaman amor.
Cuando el amor es verdadero tiene una señal inconfundible, se piensa más en dar que en recibir, aún más para el que ama, dar es recibir: recibe la satisfacción tan grande de hacer feliz al otro.

6 Existe el amor cuando la satisfacción, la seguridad y el desarrollo del otro son tan significativos para ti como tu propia satisfacción, seguridad y desarrollo. En la práctica, el amor implica que estoy listo y deseoso de olvidarme de mi propia conveniencia para estimular la satisfacción, seguridad y desarrollo de la persona amada.

7 LOS PASOS DEL AMOR SON: CONOCER: Yo no puedo amar a quien no conozco; conocer su manera de ser y de pensar, sus reacciones, sus ideas, sus costumbres, etc. ACEPTAR: No pensar en cambiar a la persona, sino aceptarla con sus defectos y cualidades. VALORAR: Apreciar el valor de la otra persona. Si hay que corregir, que sea en bien del otro, no para mi bien. SUPERARSE: mientras más lucho yo por mi superación, más supero al otro. DISFRUTAR de la relación.

8 SOLO CON EL AMOR ES POSIBLE
Estimular y afirmar el valor único e incondicional de la(s) persona(s) amada(s). Conocer y tratar de llenar las necesidades de la(s) persona(s) amada(s). Perdonar y olvidar las caídas y errores de la(s) persona(s) amada(s). Si tengo la actitud básica del amor y la puedo traducir en acciones quiere decir que amo.

9 EL AMOR RESUMEN PRINCIPAL

10 EN RESUMEN El hombre fue creado para amar. Nuestra vida será mas completa y agradable si sabemos sazonarla con amor.

11 EN RESUMEN El amor implica cuidado, respeto, responsabilidad, conocimiento, aceptación y comprensión de la persona amada.

12 La actitud básica del amor es la que puedo traducir en acciones.
EN RESUMEN . La actitud básica del amor es la que puedo traducir en acciones.

13 PROPÓSITO PRÁCTICO Pensar en todas las cualidades de los
miembros de la familia a fin de que podamos llegar a amarlos más. (se recomienda que se apunten)


Descargar ppt "EL AMOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google