La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materia: Fundamentos de administración Profesor: Gilberto Alcazar Goyri Alumno: Héctor Jesús López Huerta – L122100960.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materia: Fundamentos de administración Profesor: Gilberto Alcazar Goyri Alumno: Héctor Jesús López Huerta – L122100960."— Transcripción de la presentación:

1 Materia: Fundamentos de administración Profesor: Gilberto Alcazar Goyri Alumno: Héctor Jesús López Huerta – L

2

3 Un lider es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. El líder tiene la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común.

4

5 El lider Democrático es aquel que prioriza la participación de la comunidad, permite que el grupo decida por la politica a seguir y tomar las diferentes decisiones a partir de lo que el grupo opine. Tiene el deber de potenciar la discusión del grupo y agradecer las distintas opiniones que se vayan generando, cuando se esta en la necesidad de resolver un problema, el lider ofrece diversas soluciones, entre las cuales la comunidad debe resolver cuál tiene que ser la solución más apropiada. Por ejemplo, "En un colegio el director del establecimiento se ve enfrentado a diversos problemas en las cuales necesita tomar decisiones para ver la posibilidad de que este colegio siga funcionando de la manera más adecuada posible, ante esta complejidad cita a todos los profesores e inspectores a una reunión de manera urgente y pide que lo ayuden a proponer ideas para asi poder tomar la mejor solución posible para resolver el problema que los afecta.

6 Líder Liberal Delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones. Espera a que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control. Proporciona muy poco contacto y apoyo para los seguidores. El subalterno tiene que ser altamente calificado y capaz para que este enfoque tenga un resultado final.

7 Líder Autócrata La decisión se centraliza en el líder. Asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones. Inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. Considera que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes. Siente que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones para asumir una sólida posición de fuerza y control. La respuesta pedida a sus subalternos es la obediencia y adhesión a sus decisiones.

8 Líder Audaz Idealista. Luchador. Dinámico. Flexible. Dispuesto a arriesgar. Consulta antes de tomar decisiones.

9 Líder Proactivo Empático. Motiva. Comparte. Comunica. Es educado y fomenta una organización unida con firmeza y respeto.

10 Líder Participativo Utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones que les conciernen. Para lograr la eficacia escucha y analiza seriamente las ideas de sus subalternos y acepta sus contribuciones siempre que sea posible y práctico. Cultiva la toma de decisiones de sus subalternos para que sus ideas sean cada vez más útiles y maduras.

11 Líder Emprendedor Tiene ambición: Lograr algo significativo. Él toma las decisiones finales. Impulso y tenacidad, confianza y apertura psicológica, realismo, apetito de aprendizaje.


Descargar ppt "Materia: Fundamentos de administración Profesor: Gilberto Alcazar Goyri Alumno: Héctor Jesús López Huerta – L122100960."

Presentaciones similares


Anuncios Google