Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmigdia Plasencia Modificado hace 10 años
1
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. El concepto que tenemos de nosotros mismos no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás respecto a nosotros. Autoestima La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos.
2
Las personas con alta autoestima se caracterizan por lo siguiente:
Superan sus problemas o dificultades personales. Afianzan su personalidad. Favorecen su creatividad. Son más independientes. Tienen más facilidad a la hora de tener relaciones interpersonales.
3
Cuando tienes una autoestima alta, te sientes bien contigo mismo; sientes que estás al mando de tu vida y eres flexible e ingenioso; disfrutas con los desafíos que la vida te presenta; siempre estás preparado para abordar la vida de frente; te sientes poderoso y creativo, y sabes cómo "hacer que sucedan cosas" en tu vida.
4
Por el contrario, las personas con una baja autoestima:
Falta de credibilidad en sí mismo, inseguridad. Atribuir a causas internas las dificultades, incrementando las justificaciones personales. Desciende el rendimiento. No se alcanzan las metas propuestas. Falta de habilidades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas (personas sumisas, o por el contrario, muy agresivas). No se realizan críticas constructivas y positivas. Sentimiento de culpabilidad. Incremento de los temores y del rechazo social, y, por lo tanto, inhibición para participar activamente en las situaciones.
5
Siete frases importantes para mejorar la comunicación en la familia…
6
¡Te Amo! Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga “Te Amo”.Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado. ¡Te Amo! ¡Te Admiro! En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento. Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?
7
¡Gracias. Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado
¡Gracias! Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un ¡gracias! no en forma mecánica sino con pleno calor humano.
8
¡Perdóname, me equivoqué
¡Perdóname, me equivoqué! Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: “perdoname me equivoqué” ¡Ayúdame, te necesito! Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. ¡pide ayuda!, que también son muy importantes las palabras.
9
¡Te escucho. háblame de ti
¡Te escucho... háblame de ti! ¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: hablame, qué te pasa?,Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escucháramos lo que nos tratan de decir. ¡Eres Especial! Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto significan ellos para ti. Rosa María L. Autor desconocido domingo, 02 de abril de 2017 4:57 a.m.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.