La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup: 55 271 371 22  Correo-e:

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup: 55 271 371 22  Correo-e:"— Transcripción de la presentación:

1  Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup: 55 271 371 22  Correo-e: lmarquez@unam.mx Herramientas TIC para el apoyo del aprendizaje

2  Proporcionar a los alumnos algunas herramientas tecnológicas para el apoyo de sus actividades de aprendizaje en el SUA. Los alumnos adquirirán habilidades para la elaboración del Portafolio Electrónico del Alumno. Adquirirán las herramientas necesarias para la interacción colaborativa en línea utilizando las herramientas de Web 2.0 y elaborarán productos digitales como evidencia de su aprendizaje. Objetivo

3  Portafolio Electrónico del Alumno  Elaboración de un Blog por medio de Weebly  Mapas Conceptuales con Lucidchart  Sesiones de Aula Virtual con ADOBE CONNECT  Video maker en línea con Stupeflix Contenidos del Curso

4  http://cursoherramientassua.weebly.com/ Sitio del Curso

5 Portafolio electrónico del Estudiante

6 El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación de producciones de diferente índole por parte del estudiante a través de las cuáles se pueden juzgar sus capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio. Estas producciones informan del proceso personal seguido por el estudiante, permitiéndole a él y los demás ver sus esfuerzos y logros, en relación a los objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación establecidos previamente. Qué es el Portafolio

7  Es un instrumento que utiliza las  herramientas tecnológicas de Internet con el objeto de coleccionar las múltiples evidencias del proceso de  aprendizaje en diferentes medios (audio, video, gráficos, textos). El Portafolio Electrónico

8  Guiar a los estudiantes en su actividad y en la percepción sus propios progresos.  Estimular a los estudiantes para que no se conformen con los primeros resultados, sino que se  preocupen de su proceso de aprendizaje.  Destacar la importancia del desarrollo individual, e intentar integrar los conocimientos previos en  la situación de aprendizaje.  Resaltar lo que un estudiante sabe de sí mismo y en relación al curso.  Desarrollar la capacidad para localizar información, para formular, analizar y resolver problemas. OBJETIVOS:

9  El alumno al desarrollar esta estrategia proyecta la diversidad de aprendizajes que ha interiorizado.  En este modelo se detectan los aprendizajes positivos, las situaciones problema, las estrategias utilizadas en la ejecución de tareas.  Se pueden compartir los resultados con otros compañeros y con otros profesores.  Promociona la autonomía del estudiante y el pensamiento crítico reflexivo  Tiene un gran componente motivador al tratarse de un trabajo continuado donde se van comprobando rápidamente los esfuerzos y resultados conseguidos.  El portafolio es un producto personalizado, por lo que no hay dos iguales. VENTAJAS:

10  1. Descripción de la asignatura.  2. Objetivos.  3. Plan de contenido de la asignatura.  4. Cronograma de actividades de la asignatura.  5. Referencias Bibliográficas y Webgrafía.  6. Presentación del estudiante.  7. Expectativas del estudiante.  8. Asignaciones y bitácora de aprendizajes  9. Reflexiones sobre el aprendizaje.  10. Conclusiones Contenido


Descargar ppt " Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup: 55 271 371 22  Correo-e:"

Presentaciones similares


Anuncios Google