La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GARCIA HERNANDEZ CRISTIAN GEOVANNY HERNANDEZ RODRIGUEZ EDWIN RICARDO 7NM1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GARCIA HERNANDEZ CRISTIAN GEOVANNY HERNANDEZ RODRIGUEZ EDWIN RICARDO 7NM1."— Transcripción de la presentación:

1 GARCIA HERNANDEZ CRISTIAN GEOVANNY HERNANDEZ RODRIGUEZ EDWIN RICARDO 7NM1

2  COBIT tiene como objetivo ayudar a las empresas a mapear sus procesos de TI siguiendo los procesos de ISACA (Information Systems Audit and Control Association / Auditoria de Sistemas de Información y asociación de control) la cual es una organización sin ánimo de lucro que se encarga del área de gobernanza del TI.  Este se elige comúnmente por la empresa que va a realizar la auditoria informática, sin importar si esta es financiera o de sistemas informáticos.  COBIT contiene 4 Procesos distribuidos en 34 dominios,

3  Puede ser orientado de tal manera que sirva de soporte a una auditoria, TOGAF funciona mas como un proceso general para la construcción de una arquitectura empresarial.  Se relacionan porque ayudan para que la TI tenga éxito en satisfacer los requerimientos del negocio mediante las siguientes características:  Estableciendo un vínculo con los requerimientos del negocio.  Identificando los principales recursos de TI a ser utilizados.  Definiendo los objetivos de control gerenciales a ser considerados.

4  COBIT, presenta también conceptos de Modelos de Madurez, Factores de Éxito Critico, Indicadores de Metas, entre otros no presentes en TOGAF.

5  Una gran fortaleza de TOGAF es que es completamente abierto y trata de ser neutro respecto a les implementaciones, evitando posibles problemas a futuro por ello.  TOGAF no se enfoca en la gobernanza de TI, pues este se sale del alcance de un framework de arquitectura empresarial, COBIT tiene unos excelentes recursos cuando se trata de esto, también podemos destacar el manejo que este tiene con las practicas de control y seguridad.

6  Cada una de las fases se divide a su vez en los siguientes pasos:  1. Crear baseline.  2. Considerar diferentes modelos, puntos de vista.  3. Crear modelo de arquitectura.  4. Seleccionar servicios.  5. Analizar lagunas.

7  The Open Group Architecture Framework (TOGAF) es un framework de Arquitectura Empresarial que proporciona un enfoque para el diseño, planificación, implementación y gobierno de una arquitectura empresarial de información. Esta arquitectura es modelada por lo general con cuatro niveles o dimensiones: Arquitectura de Negocios (o de Procesos de Negocio): Define la estrategia de negocios, la gobernabilidad, la estructura y los procesos clave de la organización. Arquitectura de Aplicaciones: Provee un plano (blueprint) para cada uno de los procesos de negocio en los que se fundamenta la organización.

8


Descargar ppt "GARCIA HERNANDEZ CRISTIAN GEOVANNY HERNANDEZ RODRIGUEZ EDWIN RICARDO 7NM1."

Presentaciones similares


Anuncios Google