La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA LORENA MEDINA COBIT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA LORENA MEDINA COBIT."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA LORENA MEDINA COBIT

2 El COBIT es precisamente un modelo para auditar la gestión y control de los sistemas de información y tecnología, orientado a todos los sectores de una organización, es decir, administradores IT, usuarios y por supuesto, los auditores involucrados en el proceso. El COBIT es precisamente un modelo para auditar la gestión y control de los sistemas de información y tecnología, orientado a todos los sectores de una organización, es decir, administradores IT, usuarios y por supuesto, los auditores involucrados en el proceso. ¿QUÉ ES COBIT? Definición

3 Las siglas COBIT significan Objetivos de Control para Tecnología de Información y Tecnologías relacionadas. SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS COBIT

4 Orientado al negocio. Alineado con estándares y regulaciones de facto. Basado en una revisión critica y analítica de las tareas y actividades en TI. Alineado con estándares de control y auditoria (COSO, IFAC, IIA, ICASA, AICPA). CARACTERÍSTICAS Estas se dividen en:

5 PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN SOPORTE Y SERVICIOS MONITOREO

6

7

8

9

10 MISIÓN Y OBJETIVOS DE COBIT Investigar, desarrollar, hacer publico y promover un marco de control de gobierno de TI autorizado,actualizado, aceptado internacionalmente para la adopción por parte de las empresas y el uso diario por parte de gerentes de negocios, profesionales de TI y profesionales de aseguramiento.

11 LOS RECURSOS DE TI IDENTIFICADOS EN COBIT SON: Datos Aplicaciones. Tecnología. Instalaciones. Personal.

12 CÓMO AYUDA COBIT A IMPLEMENTAR UN GOBIERNO DE TI EFECTIVO? CÓMO AYUDA COBIT A IMPLEMENTAR UN GOBIERNO DE TI EFECTIVO? Posibilita mapear las metas de TI a las metas del negocio y viceversa. Mejor alineación, basada en un enfoque del negocio. Una visión, comprensible para la administración, de lo que es TI. Claridad en la propiedad y responsabilidades, basada en una orientación a procesos. Aceptabilidad general con terceras partes y reguladores. Entendimiento compartido entre todos los involucrados, basado en un lenguaje común. Cumplimiento de los requerimientos de COSO para el ambiente de control de TI. Posibilita mapear las metas de TI a las metas del negocio y viceversa. Mejor alineación, basada en un enfoque del negocio. Una visión, comprensible para la administración, de lo que es TI. Claridad en la propiedad y responsabilidades, basada en una orientación a procesos. Aceptabilidad general con terceras partes y reguladores. Entendimiento compartido entre todos los involucrados, basado en un lenguaje común. Cumplimiento de los requerimientos de COSO para el ambiente de control de TI.

13 ¿QUÉ PROPONE LA ESTRUCTURA DEL MODELO COBIT? Propone un marco de acción donde se evalúan los criterios de información, como por ejemplo la seguridad y calidad, se auditan los recursos que comprenden la tecnología de información, como por ejemplo el recurso humano, instalaciones, sistemas, entre otros, y finalmente se realiza una evaluación sobre los procesos involucrados en la organización.

14 COMPONENTES DE COBIT La organización depende de información y datos confiables y oportunos. COBIT ofrece un esquema integral para la entrega de valor TI que toma en cuenta la gestión de riesgo y control sobre datos e información. La organización depende de información y datos confiables y oportunos. COBIT ofrece un esquema integral para la entrega de valor TI que toma en cuenta la gestión de riesgo y control sobre datos e información.

15 EDICIONES La primera edición fue publicada en 1996; la segunda edición en 1998; la tercera edición en 2000 (la edición on-line estuvo disponible en 2003); y la cuarta edición en diciembre de 2005, y la versión 4.1 está disponible desde mayo de COBIT 4.1COBIT 5

16 En su cuarta edición, COBIT tiene 34 objetivos de alto nivel que cubren 210 objetivos de control (específicos o detallados) clasificados en cuatro dominios: Planificación y Organización, Adquisición e Implementación, Entrega y Soporte, y, Supervisión y Evaluación. En inglés: Plan and Organize, Acquire and Implement, Deliver and Support, and Monitor and Evaluate.

17 COBIT 5 se basa en COBIT 4.1, y a su vez lo amplía mediante la integración de otros importantes marcos y normas como Val IT y Risk IT, Information Technology Infrastructure Library (ITIL ®) y las normas ISO relacionadas.

18 Mantener información de alta calidad para apoyar las decisiones de negocios Mantener información de alta calidad para apoyar las decisiones de negocios Alcanzar los objetivos estratégicos y obtener los beneficios de negocio a través del uso efectivo e innovador de las TI Alcanzar los objetivos estratégicos y obtener los beneficios de negocio a través del uso efectivo e innovador de las TI Lograr la excelencia operativa a través de una aplicación fiable y eficiente de la tecnología Lograr la excelencia operativa a través de una aplicación fiable y eficiente de la tecnología Mantener los riesgos relacionados a TI bajo un nivel aceptable Mantener los riesgos relacionados a TI bajo un nivel aceptable Optimizar los servicios el coste de las TI y la tecnología Optimizar los servicios el coste de las TI y la tecnología Apoyar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, acuerdos contractuales y las políticas Apoyar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, acuerdos contractuales y las políticas BENEFICIOS DE COBIT 5 COBIT 5 ayuda a empresas de todos los tamaños a:

19


Descargar ppt "INTEGRANTES: OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA LORENA MEDINA COBIT."

Presentaciones similares


Anuncios Google