La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO 11 -ENRÍQUEZ CHÁVEZ JOCELYN -MARTÍNEZ ARVALLO DIANA BERENICE -MARTÍNEZ CAMPUZANO OCTAVIO -MONTESINOS HERNÁNDEZ JESÚS ALFREDO -RÍOS VILLASEÑOR CRISTINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO 11 -ENRÍQUEZ CHÁVEZ JOCELYN -MARTÍNEZ ARVALLO DIANA BERENICE -MARTÍNEZ CAMPUZANO OCTAVIO -MONTESINOS HERNÁNDEZ JESÚS ALFREDO -RÍOS VILLASEÑOR CRISTINA."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO 11 -ENRÍQUEZ CHÁVEZ JOCELYN -MARTÍNEZ ARVALLO DIANA BERENICE -MARTÍNEZ CAMPUZANO OCTAVIO -MONTESINOS HERNÁNDEZ JESÚS ALFREDO -RÍOS VILLASEÑOR CRISTINA FASE C: Sistema de información, Arquitecturas– Arquitectura de aplicación

2 Objetivo Definir los principales tipos de sistemas de aplicación necesarias para procesar el datos y soporte al negocio. Lo importante es definir qué tipos de sistemas de aplicación son relevantes para la empresa con el fin de administrar los datos y presentar información de los recursos humanos y actores de un ordenador en la empresa.

3 Repositorio Arquitectura Modelos genéricos de negocio: Modelos de aplicación pertinentes a las funciones de negocio de alto nivel comunes, tales como el comercio electrónico, gestión de la cadena de suministro, etc. -El TeleManagement Forum (TMF) ha desarrollado detalladas aplicaciones de los modelos relacionados con la industria de las telecomunicaciones. -El Object Management Group (OMG) - tiene una serie de verticales, de trabajo de dominio en desarrollo de modelos software relacionados con dominios verticales específicos como la salud, Transporte, Finanzas, etc.

4 Repositorio Arquitectura The Open Group cuenta con un modelo de referencia para la Infraestructura de la Información Integrada que se centra en los componentes y servicios a nivel de aplicación. La iniciativa ebXML tiene como objetivo proporcionar una infraestructura abierta, basado en XML que permite el uso global de la información de comercio electrónico de una manera inter operable, segura y consistente.

5 Entradas Arquitectónicas Modelo de Organización de Arquitectura empresarial incluyendo: - Alcance de las organizaciones de afectados. - Evaluación de Madurez, lagunas, y el enfoque de resolución. - Roles y responsabilidades de equipo de arquitectura(s). - Restricciones en la obra de arquitectura. - Necesidades presupuestarias. - Estrategia de Gobierno y apoyo.

6 Entradas Arquitectónicas Marco de Arquitectura Adaptado incluyendo: - Método de arquitectura adaptada - Contenido de la arquitectura adaptada (entregables y artefactos) - Herramientas de configuración e implementación. Arquitectura repositorio incluyendo: - Bloques de construcción reutilizables - Modelos de referencia disponibles al público - Modelos de referencia específicos de la organización - Normas de la Organización

7 Entradas Arquitectónicas Proyecto de Arquitectura definición de documento incluyendo: - Línea de Base Arquitectura negocios. - Arquitectura de datos de línea de base. - Arquitectura de datos de destino. - Arquitectura de aplicaciones de línea de base. - Arquitectura de Tecnología de línea de base. Proyecto de Arquitectura de la especificación de requisitos incluyendo: - Los resultados de análisis de lagunas (de Arquitectura de Negocios y Arquitectura de datos, si están disponibles) - Los requisitos técnicos pertinentes que se aplicarán a esta fase.

8 Pasos Fase C Dependerá del alcance y los objetivos del esfuerzo global de la arquitectura. Los pasos en la Fase C (Arquitectura de la aplicación) son los siguientes: -Seleccionar modelos de referencia, puntos de vista y herramientas -Desarrollar Base de Arquitectura de aplicaciones (Descripción) -Desarrollar Target Aplicación Arquitectura (Descripción) -Realizar análisis de brecha -Definir los componentes de la hoja de ruta -Resolver los impactos en la Arquitectura del Paisaje -Conducta para mal interesados revisión -Finalizar la arquitectura de la aplicación -Crear Arquitectura (definición de documento)

9 Seleccionar modelos de referencia puntos de vista y herramientas Revisar y validar o generar, si es necesario el conjunto de principios de aplicación. Normalmente, éstas formarán parte de un conjunto global de principios de arquitectura. Seleccionar los recursos Arquitectura de Aplicación correspondientes (modelos de referencia, patrones, etc.) desde el repositorio de Arquitectura, sobre la base de los impulsores del negocio, las partes interesadas y sus preocupaciones.

10 Seleccionar modelos de referencia puntos de vista y herramientas Considere el uso de descripciones independientes de la plataforma de la lógica de negocio. Por ejemplo, la OMG de Model Driven Architecture (MDA) Para cada punto de vista, seleccione los modelos necesarios para apoyar el punto de vista específico requerido, utilizando la herramienta o método seleccionado.

11 Seleccionar modelos de referencia puntos de vista y herramientas Identificar Catálogos obligatorios de los bloques de construcción de aplicaciones. La organización del portafolio de aplicaciones se captura como un catálogo dentro de la Arquitectura Repositorio y los catálogos son de naturaleza jerárquica. Identificar Matrices requeridas Las matrices muestran las relaciones básicas entre las entidades del modelo relacionado.

12 Seleccionar modelos de referencia puntos de vista y herramientas Identificar esquemas obligatorios Los diagramas presentan la información arquitectura de la aplicación de un conjunto de diferentes perspectivas de acuerdo con los requisitos de las partes interesadas. Identificar los tipos de requisitos que deben recogerse Una vez que la arquitectura de aplicaciones, matrices y diagramas han sido desarrollados, se completa mediante la formalización de los requisitos de aplicaciones enfocadas a la aplicación de la arquitectura.

13 Desarrollo de aplicaciones de línea de base (Arquitectura Descripción) Desarrollar una línea de base Descripción de la arquitectura de aplicaciones existente, en la medida necesaria para apoyar la arquitectura de la aplicación de destino. El alcance y el nivel de detalle que se define dependerán de la medida en que son susceptibles, de ser transportado en la arquitectura de la aplicación de destino y de si existen descripciones de la arquitectura

14 Desarrollar Target Aplicación Arquitectura Desarrollar una descripción del objetivo de la arquitectura de la aplicación, en la medida necesaria para apoyar la Arquitectura Visión, Arquitectura Target negocios y datos de destino. El alcance y el nivel de detalle que se define dependerá de la pertinencia de los elementos de las aplicaciones a la consecución de la Visión Arquitectura Target, y en si existen descripciones arquitectónicas.

15 Realizar análisis de brecha En primer lugar, verificar los modelos de arquitectura para la consistencia interna y la precisión. Identificar las diferencias entre la línea base y meta: - Crear matriz de brecha - Identificar los bloques de construcción para ser prorrogados, clasificar, ya sea modificado o no modificado - Identificar los bloques de construcción eliminados - Identificar nuevos bloques de construcción - Identificar y clasificar las lagunas como las que debe desarrollarse y los que deben ser adquiridos

16 Definir los componentes de la hoja de ruta Después de la creación de una arquitectura de línea de base, Arquitectura Target, y análisis de las deficiencias, se requiere un plan de aplicación para dar prioridad a las actividades en las próximas fases. Esta hoja de ruta inicial de Arquitectura de aplicaciones se utilizará como materia prima para apoyar la definición más detallada de un plan de trabajo interdisciplinario consolidado dentro de las Oportunidades y la fase Solución.

17 Resolver los impactos en la Arquitectura del Paisaje En esta etapa, otros artefactos de arquitectura en la arquitectura del paisaje deben ser examinados para identificar: ¿Esta arquitectura de aplicaciones creara un impacto en las arquitecturas preexistentes? ¿Se han hecho los cambios recientes que afectan a la arquitectura de aplicaciones? ¿Hay algunas oportunidades para aprovechar el trabajo de la Arquitectura de la aplicación de otros áreas de la organización? ¿Tiene este impacto Arquitectura de aplicaciones otros proyectos (incluyendo los previstos, así como los actualmente en curso)? ¿Esta arquitectura de aplicaciones se vera afectado por otros proyectos (incluyendo los previstos, así como los actualmente en curso)?

18 Conducta para mal interesados revisión Compruebe la motivación original para el proyecto de arquitectura y de la Declaración de Arquitectura Trabajo en contra de la arquitectura de la aplicación propuesta. Llevar a cabo un análisis de impacto, para identificar las áreas donde las arquitecturas de negocio y los datos (por ejemplo, las prácticas comerciales) pueden necesitar cambiar a atender a los cambios en la arquitectura de la aplicación (por ejemplo, sistemas de aplicaciones o sistemas de base de datos).

19 Finalizar la arquitectura de la aplicación -Seleccione las normas para cada uno de los bloques de construcción. -Documentar completamente cada bloque de construcción -Realizar última comprobación cruzada de la arquitectura general de los requerimientos del negocio -Documento del informe final trazabilidad requisitos -Finalizar todos los productos de trabajo, tales como análisis de las deficiencias

20 Salidas Arquitectónicas Los resultados de la Fase C incluyen: -Versiones refinado y actualizado de la arquitectura entregables fase Visión - Declaración de la arquitectura de trabajo - Principios de aplicación validados, o nuevos principios de aplicación

21 Salidas Arquitectónicas Proyecto de Arquitectura definición de documento incluyendo: - Arquitectura de aplicaciones de línea de base - Target Application Architecture - Modelo de sistemas de proceso - Modelo de sistemas Place - Modelo de sistemas Tiempo

22 Salidas Arquitectónicas Proyecto de Arquitectura de la especificación de requisitos incluyendo: -Requisitos arquitectura de aplicaciones -Los resultados del análisis -Aplicaciones requisitos de interoperabilidad -Los requisitos técnicos pertinentes que se aplicarán a esta evolución de la arquitectura (ciclo de desarrollo) -Restricciones en la arquitectura de la tecnología al ser diseñados -Actualización requerimientos del negocio -Actualización requisitos de datos


Descargar ppt "EQUIPO 11 -ENRÍQUEZ CHÁVEZ JOCELYN -MARTÍNEZ ARVALLO DIANA BERENICE -MARTÍNEZ CAMPUZANO OCTAVIO -MONTESINOS HERNÁNDEZ JESÚS ALFREDO -RÍOS VILLASEÑOR CRISTINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google