La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRUTAS...FUENTE DE VIDA!!!.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRUTAS...FUENTE DE VIDA!!!."— Transcripción de la presentación:

1 FRUTAS...FUENTE DE VIDA!!!

2 LAS FRUTAS Es el conjunto de frutos comestibles que se obtienen de plantas cultivadas o silvestres, pero a diferencia de los otros alimentos vegetales (hortalizas y cereales) las frutas poseen un sabor y aroma intensos y presentan unas propiedades nutritivas diferentes, por ello la fruta suele tomarse como postre, fresca o cocinada. Conviene comerlas cuando están maduras. Como alimento las frutas tienen propiedades como ser muy ricas en vitaminas y minerales, pocas calorías y un alto porcentaje de agua

3 COMPOSICIÓN La composición de las frutas varía según las condiciones de especie, climáticas y agrológicas. AGUA: Todas la frutas poseen agua, algunas en menor cantidad que otras. ENZIMAS: Son la sustancias que actúan como fermentos para que se realice el proceso de digestión. GRASAS: Las grasas comestibles, son llamadas también triglicéridos porque están constituidas por una molécula de alcohol y tres de ácido. Son indispensables en la alimentación, se encuentran en gran cantidad en el coco, almendra, aguacate, entre otras.

4 MINERALES: Son elementos que se encuentran en la composición celular y que se combinan una vez terminados los procesos metabólicos. Unos minerales son alcalinos: calcio, potasio, sodio, magnesio y silicio y otros son ácidos: fósforo, yodo, azufre, cobalto y cloro. PROTEINAS: Se encuentran en todos los Organismos vivos, cumplen con la función de ayudar al crecimiento, desarrollo y mantenimiento de los tejidos, son una gran fuente de energía. Durante el proceso de digestión, cuando se descomponen químicamente las proteínas aparecen los aminoácidos.

5 VITAMINAS : Son sustancias imprescindibles para el
funcionamiento del organismo, el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos. Además favorecen y regulan las reacciones bioquímicas que tienen lugar las células del organismo. Las vitaminas no engordan porque no tienen calorías. Se ha descubierto que las vitaminas C, E, A, el selenio y el zinc actúan como antioxidantes. Las vitaminas B1, B2, B6, B12, son necesarias para el desarrollo, su ausencia causa graves trastornos y lesiones.

6 CLASIFICACIÓN ACIDAS: son especiales para bajar el colesterol, ácido úrico y triglicéridos, se caracterizan por ser ricas en complejos y ácidos. No permiten ningún tipo de mezcla. Entre ellas se encuentran la Pina, mandarina , limón y naranja. SEMIACIDAS: son ricas en proteínas de alto valor biológico, se caracterizan por tener ácidos menos fuertes y más simples que las frutas acidas. No permiten ningún tipo de mezcla. Entre , ellas se encuentran: ciruela, lulo, maracuyá, 'granadilla, fresa y uva.

7 DULCES: son ricas en vitaminas A. C, E, complejo B12 y B15
DULCES: son ricas en vitaminas A. C, E, complejo B12 y B15. Se caracterizan por ser el grupo más amplio y por no tener ácidos. Son compatibles entre sí, excepto la patilla. Entre ellas se encuentran: la papaya, pera y manzana. NEUTRAS: se caracterizan por ser las más ricas en oligoelementos, sales minerales, vitaminas y proteínas. Se pueden mezclar entre sí y con los otros grupos. Entre ellas se encuentran nueces, avellanas, coco, almendras y maní.

8 CONBINACIONES INADECUADAS
Guayaba con banano Causa problemas de acidosis o híper acidez. Naranja con zanahoria Causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, eleva la acidez, produce agrieras, potencializa sustancias que agreden el sistema renal. Papaya con limón Ocasiona anemia y problemas con la hemoglobina Piña con lácteos Es tan fuerte, que esta combinación revienta cucarachas, por que la bromelina potencializa los principios activos que disparan intoxicación

9 ¡RECUERDE! En la actualidad es fácil encontrar una amplia variedad de frutas, las cuales son un excelente alimento, rico en vitaminas, minerales y azucares que son fuente de energía, además por su gran proporción de agua suelen estar libres de grasas y contienen muy pocas calorías, lo que las convierte en los mejores aliados de la salud.


Descargar ppt "FRUTAS...FUENTE DE VIDA!!!."

Presentaciones similares


Anuncios Google