La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades.

3 En Europa no se conocía este término hasta que en 1998 se publicó la primera edición del libro Fruto terapia los 105 frutos que dan vida, cuyo autor es el colombiano Albert Ronald Morales, quien fue curado de escorbuto por su madre con plantas medicinales. Las frutas actúan sobre el organismo saludablemente, pueden nivelar los índices de colesterol y azúcar en la sangre, disminuir los riesgos de obesidad y estimular la barrera inmunológica. La regla de oro de la fruto terapia indica que no se deben consumir frutas en grades cantidades y sin distinción, sino en forma equilibrada y atendiendo estrictamente las recomendaciones. La fruto terapia se presenta como una forma inteligente de sumar las frutas al consumo cotidiano. No todas las frutas son saludables del mismo modo y pequeños detalles como el momento del día en que se consumen, modifican su acción sobre el organismo.

4 Las frutas deben comerse antes o después de las comidas, jamás durante. Si se trata de platos dulces, la fruta podrá consumirse una hora antes. Si son platos salados se debe consumir 3 horas antes de la comida. Cómo escoger las frutas para cada comida del día: DESAYUNO: se recomiendan las frutas ácidas como naranja, piña, uva o maracuyá. ALMUERZO: deben consumirse las frutas proteicas o ricas en ácidos grasos esenciales tales como almendras o nueces. CENA: lo aconsejable es consumir frutas dulces: papaya, manzana o pera. Jamás se deben consumir cítricos antes de acostarse porque perjudican las células del hígado.

5 Cuando se agrega azúcar a las frutas se destruyen sustancias nutritivas y terapéuticas. Para endulzar, es recomendable usar miel. Se debe tener cuidado con las mezclas que se hagan entre frutas con otros alimentos. Las frutas se pueden mezclar entre sí, excepto la sandía. En cambio las ácidas no se deben mezclar con otros alimentos. Entre las semiácidas, solo son compatibles con leche: la mora, la fresa, la frambuesa, el mango y el durazno. La sandía, famosa por tantas advertencias, es altamente tóxica: cuando se la abre y toma contacto con el oxígeno adquiere un 1% de arsénico que, mezclado con otra fruta, leche o licor puede llegar al 3%. El arsénico ataca el corazón y aumenta el riesgo de infarto. La piña mezclada con ácidos lácteos genera una sustancia tóxica. Tampoco debe mezclarse con naranja porque produce flatulencia, daño en el páncreas y dolor de cabeza

6 El limón consumido por la mañana ayuda al aparato digestivo y por la noche a bajar de peso. No es compatible con frutas ácidas. La mezcla del limón y sal para condimentar las ensaladas baja los glóbulos rojos. Si se le añade alcohol, puede afectar la médula y provocar leucemia. Las semillas de las cítricos contienen ácido cianhídrico (cianuro) y por eso no se deben tragar. A la mandarina se le llama la fruta ecológica porque arrastra el plomo y los metales que recibe el organismo gracias a la contaminación ambiental.

7 El tomate es un excelente revitalizante para las personas con tratamiento de quimioterapia y su jugo, consumido después de las comidas, es una excelente solución para el estreñimiento. Tratamiento de belleza: un kiwi en el desayuno y unos higos en la merienda mantienen y regeneran el colágeno en la piel. Para prevenir la osteoporosis deben tomarse uno o dos vasos por mes de jugo de higo, licuando el fruto con su cáscara en elche y endulzando con miel de yacón. Cocine un maracuyá con su cáscara durante 4 minutos, déjelo enfriar y prepare un licuado, obtendrá un potente afrodisiaco. El jugo sin cocción previa produce impotencia y frigidez.

8 Para la presión alta, beba un vaso diario y tres como máximo de jugo natural de mora. Para prevenir problemas de próstata, desayunar con pera picada mezclada con una cucharada sopera de miel de yacón durante 20 días. Para terminar con los parásitos intestinales, tomar un vaso de jugo de piña durante 10 mañanas, antes de desayunar. Viagra natural: mezclar medio aguacate maduro, con una cucharada sopera de miel de yacón y una cucharada de germen o germinación de alfalfa. Se debe consumir preferiblemente media hora antes de las comidas, solo dos veces por semana. Los higos: apropiada para la pérdida de estrógenos que sufre la mujer por el periodo de la menopausia. Granadilla: contiene propiedades que contribuyen al crecimiento de los pequeños y porta un buen número de vitaminas, entre ellas la vitamina c.

9 Banano: contiene triptófano, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, que favorece la felicidad y alivia las penas, es un buen tratamiento para combatir la depresión. Guanábana: está constituida principalmente por agua. Proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono. Además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.


Descargar ppt "Es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales."

Presentaciones similares


Anuncios Google