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DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

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Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS"— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Licda. Carolina Pérez Rodríguez Comunicadora Institucional

2 Objetivo del Dpto. RRPP Coordinar y dirigir las relaciones públicas internas y externas . Proyectar la imagen de la empresa, mediante una política permanente de atención al público. Informar, promocionar y publicar las actividades relacionadas con la institución. Mantener un sistema de información sobre las actividades que realiza la empresa. lo interno y para los medios de comunicación. Coordinar, organizar y dirigir la ejecución de eventos y actividades sociales y/o de especial interés.

3 Funciones del Dpto. RRPP
   Programar y organizar acciones y/o eventos para celebración o conmemoración de efemérides, aniversarios y otras fechas de recordación relacionadas con las actividades. Coordinar la asistencia del titular, funcionarios y/o técnicos, a los medios informativos. Mantener actualizado con información de interés murales informativos. Bajo supervisión general de la Dirección de Comunicaciones, elaborar Boletines Informativos internos con las últimas actividades, eventos realizados, y otros temas de utilidad e interés para el personal. Evaluar las solicitudes de patrocinio y representación y en coordinación con la Dirección de Comunicaciones, emitir su recomendación a la Dirección.

4 Relaciones Públicas y Marketing
Licda. Carolina Pérez Rodríguez Comunicadora Institucional

5 Cuadro Comparativo RELACIONES PÚBLICAS MARKETING
Tiene la misión de integrar como centro humanizador de las organizaciones y facilitador del cumplimiento de los objetivos. Es el proceso de crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes, para facilitar la satisfacción de relaciones de intercambio  en un entorno dinámico. Abarca el Marketing y la publicidad, pues promueve la convivencia  humana  con procesos comunicacionales éticos, legales y coherentes. Significa más que la publicidad o vender un producto; comprende el desarrollo y gerencia de un producto que satisface necesidades. Ayuda a crear, vender y mantener la imagen positiva de la organización. Ayuda a vender los productos de una organización. Contribuye a mejorar la comunicación y convivencia armónica del factor humano. Contribuye a mejorar nuestra calidad de vida haciendo que el producto este disponible en el lugar correcto y a un precio aceptable para los clientes.

6 RELACIONES PÚBLICAS MARKETING
Se caracteriza por ser un agente de transformación social. Es un agente de transformación económica. Tiene la finalidad de crear y mantener un clima de confianza entre la organización y sus públicos. Su propósito es únicamente el lucro. Elabora  estrategias para lograr la adhesión y participación de los públicos. Elabora estrategias para la venta. El individuo es lo mas importante. Lo más importante es el producto.

7 Crear el deseo y merecer la confianza
RELACIONES PÚBLICAS MARKETING Busca el éxito, mediante la formación del grupo empresa logrando que el público sienta y experimente simpatía hacia la misma. Busca el éxito, mediante las transacciones  de compra y venta. Los componentes fundamentales: público interno y público externo, que interaccionan por medio de la comunicación y el diálogo. Sus componentes principales son: el producto, la distribución, promoción y el precio. Se rige por el diálogo. Se dirige por la imposición. Tiene  una duración permanente. Su duración es temporal. Crear el deseo y merecer la confianza son dos cosas diferentes, pero ambas son necesarias para la buena marcha y el éxito de la empresa.

8 Licda. Carolina Pérez Rodríguez Comunicadora Institucional
El Publicity Licda. Carolina Pérez Rodríguez Comunicadora Institucional

9 ¿Qué es el Publicity? Es la información divulgada por una empresa, entidad u organismo público o privado (ESPACIOS BRINDADOS POR LOS MEDIOS SI SON CLIENTES DE LAS EMPRESAS DE LOS MDCS). Tiene la finalidad de crear un clima favorable hacia el/la mismo/a. Difundir total o parcialmente información por un medio de comunicación.  Elaborar criterios periodísticos(con la información difundida) a fin de requerir la menor o mínima depuración por parte del medio que la publica.

10 Es un recurso valioso y útil que permite a las empresas, entidades y organismos, disponer de forma gratuita de un medio de difusión de mensajes de carácter corporativo, institucional. Al ser una vía de difusión paralela a la publicidad, por un lado ofrece la ventaja del ahorro frente a ella, pero por otro requiere un tratamiento diferenciado respecto de la publicidad convencional. Es una comunicación de empresa con una diferencia cualitativa fundamental frente a la publicidad.

11 Técnicas del Publicity
Gana en credibilidad y en penetración psicológica (persuade al público). El público, en este sentido, valora de diferente manera una noticia frente a un anuncio (cambio de tipografía y morfología del mensaje). Al estar expresada en forma de texto, ofrece la posibilidad de ser más descriptiva que la publicidad, y dar más detalles acerca del producto o servicio en cuestión. Es ser parte de la comunicación integral. Tiene como fin transmitir una imagen de marca o corporativa. Crear una actitud hacia la marca/corporación, más que hacia el producto/servicio.

12 Publicity en la Actualidad
Tiene mayor en el mercado: hasta ahora se fabricaba el producto y la publicidad creaba la necesidad. Actualmente, este modelo convive con su simétrico: la fabricación de una necesidad y la creación de un producto a su medida. Es decir, los productos adquieren el valor de servicio. En el marco actual de sobreoferta, la marca como símbolo, es el elemento diferenciador. Como símbolo connota más que denota. Como servicio, más que definir un objeto de intercambio, define un concepto empresarial.

13 Conclusión Las RR.PP. y  el publicity forman parte de un todo más complejo que engloba también a la Publicidad y que se denomina “comunicación integral”.

14 El Análisis Publicitario
Licda. Carolina Pérez Rodríguez Comunicadora Institucional

15 Pasos a seguir Formato y medio Publicitario (noticia, spot, cuña, MDCS) Tipo de publicidad (diferencia fundamental entre los MDCS). Estilo Publicitario (fantasía, aproximaciones a la vida real) Objetivos de la Acción Publicitaria (que nos evoca el anuncio) Público Objetivo (a que población está destinado) Valoración del mensaje publicitario (slogan, mensaje que evoca identificación del público con la marca) Evaluación personal

16 TAREA EXAULA Indicaciones:
En los grupos de trabajo, realizar un análisis publicitario de tres ejemplos de cada uno de: Relaciones Públicas Marketing Publicity


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