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6. Definiciones sobre la calidad total

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Presentación del tema: "6. Definiciones sobre la calidad total"— Transcripción de la presentación:

1 6. Definiciones sobre la calidad total
Explicar las definiciones y conceptos fundamentales de la calidad total

2 Definiciones Conjunto de características de un producto que satisfagan las necesidades de los clientes y, en consecuencia, hacen satisfactorio el producto. La calidad consiste en no tener deficiencias. J.M. JURAN

3 Un sistema eficaz para integrar esfuerzos en materia de desarrollo de la calidad, mantenimiento de la calidad, realizados por diversos grupos en una organización de modo que sea posible producir bienes y servicios a los niveles más económicos y que sean compatibles con la plena satisfacción de los clientes. ARMAN V. FEIGEMBAUM

4 El control total de calidad es una acción para producir y entregar bienes y servicios de conformidad con las necesidades de los clientes. JUSE JAPANESE UNION SCIENTIST & ENGINIERS UNIÓN JAPONESA DE CIENTÍFCOS E INGENIEROS

5 ¿POR QUÉ LA CALIDAD ES IMPORTANTE?
Nuestra existencia depende de nuestros clientes. La satisfacción de sus necesidades debe ser nuestro propósito principal. Esto lo podremos lograr sólo si ponemos CALIDAD en todo lo que hacemos.

6 Nuestros clientes esperan calidad porque ….
Quieren un producto o servicio confiable Quieren que estos satisfagan sus necesidades Quieren Valor por su dinero No quieren ningún problema durante el uso del producto o servicio

7 LA ORGANIZACIÓN NECESITA CALIDAD POR QUE Nuestros clientes la exigen
Nuestro futuro depende de ella LA CALIDAD TOTAL Es la adaptación permanente de los productos y servicios a las necesidades expresadas o implícitas de los clientes externos e internos mediante el control de todas las actividades de la empresa.

8 Esto significa: Que nuestros clientes determinen lo que necesitan
Reducción de nuestros costos totales, haciendo las cosas bien desde el Principio y en todo momento. Evitar pérdidas eliminando errores Hacer sólo las cosas correctas, que satisfagan las necesidades del Cliente y añadan valor sin costo adicional. Propiciar el compromiso de todas las personas involucradas Nuestros clientes son los únicos jueces de si somos o no una organización de Calidad.

9 7. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD
7.1 LA CALIDAD ES LO PRIMERO Significa que todos debemos construir la calidad a través de todos los procesos de trabajo que desarrollemos. Esto implica que cada una de las partes o fases del proceso, de las cuales somos responsables, las debemos ejecutar alcanzando en todo momento los niveles más altos de calidad. Debemos buscar permanentemente mejorar y simplificar nuestras acciones. Esta actitud para el mejoramiento continuo es la que da garantía a los productos o servicios que ofrecemos.

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11 La productividad mejora
Si Mejoramos Los procesos Los servicios Los costos se reducen Menos equivocaciones Menos desperdicios Menos retrasos Mayor satisfacción La productividad mejora Se pueden mantener o aumentar los clientes y los mercados La empresa crece


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