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INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD TOTAL I

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Presentación del tema: "INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD TOTAL I"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD TOTAL I

2 GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Unidad 02

3 CALIDAD TOTAL Que nuestros clientes determinen lo que necesitan
Reducción de nuestros costos totales, haciendo las cosas bien desde el Principio y en todo momento. Evitar pérdidas eliminando errores Hacer sólo las cosas correctas, que satisfagan las necesidades del Cliente y añadan valor sin costo adicional. Propiciar el compromiso de todas las personas involucradas Nuestros clientes son los únicos jueces de si somos o no una organización de Calidad.

4 LA CALIDAD ES LO PRIMERO
AUMENTA LOS CLIENTES SUBE LA PRODUCTIVIDAD MAS TRABAJO CALIDAD PRIMERO PARA MEJORA LOS PRECIOS MEJORAR EN TODO DISMINUIR LOS COSTOS

5 LA VARIACIÓN ES LA CAUSA DE LOS DEFECTOS
Fundamentalmente los EFECTOS son provocados por la variación de: Los materiales Los métodos Las maquinarias Las personas Las condiciones de trabajo (interior) Las condiciones externas

6 LA VARIACIÓN ES LA CAUSA DE LOS DEFECTOS
MATERIALES MÉTODOS PERSONAS MÁQUINAS PROCESO DE TRABAJO PRODUCTOS O SERVICIOS Los problemas de calidad son resultado de la suma de las variaciones Las variaciones en estos aspectos son muchas

7 SE PUEDEN ORGANIZAR EN CUATRO CATEGORÍAS PRINCIPALES
COSTOS DE LA CALIDAD POR “COSTO DE LA CALIDAD” SE ENTIENDE EN FORMA ESPECIFICA, EL COSTO DE LA” MALA CALIDAD”,ES DECIR , LOS COSTOS EN LOS QUE SE INCURRE COMO RESULTADO DE LA MALA CALIDAD SE PUEDEN ORGANIZAR EN CUATRO CATEGORÍAS PRINCIPALES COSTOS DE PREVENCIÓN COSTOS DE CONTROL COSTOS TOTALES DE LA CALIDAD COSTOS DE EVALUACIÓN COSTOS DE FALLAS INTERNAS COSTOS POR FALLAS COSTOS DE FALLAS EXTERNAS

8 NORMALIZACIÓN "Normalización es el proceso de formular y aplicar reglas con el propósito de poner orden en un campo de actividades dado, para beneficio y con el concurso de todos los involucrados y, en particular, para la obtención de una economía de conjuntos óptima, respetando las exigencias funcionales y de seguridad”.

9 HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
GESTIÓN DE LA CALIDAD DIAGRAMA DE PARETO DIAGRAMA CAUSA-EFECTO

10 DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO
Muestra la relación entre una característica de calidad y de los factores que la producen. EFECTO CAUSAS

11 DIAGRAMA DE PARETO El DIAGRAMA DE PARETO, representa el grado de importancia que tienen los diferentes factores en un determinado problema, tomando en cuenta la frecuencia con que ocurren cada uno de dichos factores.


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