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TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN HABILIDADES DIRECTIVAS.

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Presentación del tema: "TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN HABILIDADES DIRECTIVAS."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN HABILIDADES DIRECTIVAS

2 Individual Permite mantener la iniciati va y creatividad de la persona El pensamiento individual es divergente, analítico, proactivo Grupal Dos o más personas interactúan para compartir informacion para tomar decesiones para un objetivo No se requiere un compromiso que el participante contribuya individual a otros

3 Clasificación de grupos Por su actividad, existen grupos políticos, científicos, industriales, etcétera. Por las relaciones externas e internas, hay grupos flexibles, tolerantes, abiertos al diálogo, rígidos, dogmáticos y cerrados o, en el extremo, mafias. Apertura a nuevos estilos de vida y de pensamiento, los hay liberales, conserva-dores o reaccionarios. Por su duración, son estables, transitorios o efímeros. Por el estilo de liderazgo, existen autoritarios, democráticos o anárquicos. Por las relaciones con el resto de la sociedad, pueden ser productivos constructivos, improductivos destructivos. Por la orientación de la actividad, pueden estar centrados en la tarea o centrados en el grupo mismo.

4 Equipo de trabajo Tipo de grupo que se caracteriza por rasgos muy definidos, integrantes participativos y socializan sus experiencias Visión individual de la tarea y del problema, comparten logros, combinan esfuerzos individuales para logara objetivos Beneficios del trabajo en equipo Incrementa la productividad y mejora la calidad, reduce conflictos y mejora desempeño Mejora la autoestima y acepta el cambio e incrementa la satisfacción laboral

5 Líder del equipo. problema Diagnostico Comunicación, aclaración de papeles y liderazgo Discusión y aclaración de la solución del problema Implementación de solución Compromiso con la solución y ejecución Proceso de integración del grupo al equipo

6 Responsabilidad compartida entre la dirección y el personal Romper esquemas de trabajo autoritario y cambio de actitudes Mayor involucramiento metal y emocional y responsabilidad compartida

7 Habilidades a desarrollar en el directivo  Autoconciencia y percepción de la conducta de sí mismos y del significado que tiene dentro de un contexto social.  Responsabilidad compartida entre la dirección y su personal  Trabajo en equipo y manejo de conflictos  Sensibilidad ante el comportamiento de otras personas.  Conciencia y comprensión de los tipos de procesos que facilitan o inhiben el funcionamiento del grupo y las interacciones entre diferentes grupos.  Habilidades de diagnóstico en situaciones sociales, interpersonales y entre grupos.  Capacidad del participante para intervenir con éxito en situaciones en el grupo o entre grupos con el fin de aumentar la satisfacción, efectividad y productividad de los miembros.  Capacidad del participante para analizar continuamente su propio comportamiento interpersonal, con objeto de lograr relaciones interpersonales más efectivas y satisfactorias

8 Competencias del directivos Capacidad y talento para realizar el trabajo Capacidad de trabajo individual y en equipo Formación y desarrollo personal Brindar estabilidad laboral


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