La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una."— Transcripción de la presentación:

1 Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una aventura de autoempleo.

2  Tener creatividad: Capacidad que aporta innovación y supone un elemento diferenciador.  Ser observador: Supone el análisis del entorno, detectando oportunidades, obtener información para fundamentar la toma de decisiones.  Saber tomar decisiones: Saber optar por las decisiones más adecuadas a las exigencias de cada situación.  Facilidad para las relaciones humanas: Importante para tratar con clientes, proveedores y con las relaciones con los empleados.

3  Es el punto de arranque, la cuestión inicial para crear nuestra empresa: A QUÉ SE VA A DEDICAR.  El pilar de sustento de la empresa.

4  Competitividad: La capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores a menor precio, la producción a menor coste.  Liderazgo: El conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que trabajen con entusiasmo para obtener objetivos comunes.  Aptitud negociadora: Aptitud para resolver conflictos, procurar obtener resultados que sirvan a los intereses de todos.

5  Para crear una empresa no es necesario ser un inventor. La mayoría de las ideas de las que surgen nuevos negocios no parten directamente de grandes descubrimientos técnicos sino de la observación atenta de los cambios y de las nuevas necesidades que se producen en la economía y en la sociedad que nos rodea.

6  El ejercicio de identificar nuevas e innovadoras ideas de negocios implica ante todo un amplio conocimiento de la realidad que nos rodea, sin este conocimiento previo, bien fundamentado desde luego, el futuro empresario – emprendedor corre el riesgo de caer en la trampa de iniciar actividades en segmentos de necesidades saturadas, en donde la lógica que se impondría sería la de “más de lo mismo”, algo así como lo que observamos cotidianamente en nuestro medio, ciudades congestionadas de los mismos negocios, casi iguales en sus propuestas de bienes y servicios, con poca o ninguna ventaja que los diferencie de la competencia.  El proceso debe iniciarse con el análisis detallado de todas aquellas formas que la sociedad misma ha producido y legitimado para suplir sus necesidades. Los productos, sean estos bienes o servicios, deben cumplir el objetivo de satisfacer en el hombre cada uno de los requerimientos propios de la vida en comunidad.


Descargar ppt "Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una."

Presentaciones similares


Anuncios Google