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Propuesta para obtención de patrocino

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Presentación del tema: "Propuesta para obtención de patrocino"— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta para obtención de patrocino
Juan Fernando Moreno Jiménez Escuela de Fútbol Alejandro Brand TORNEO DE TIROS LIBRES Propuesta para obtención de patrocino

2 Antecedentes Es importante recordar que el deporte se constituye en uno de los elementos primordiales del tiempo libre y de ocio del ser humano dentro su entorno social. El deporte hoy se caracteriza por la globalización de los mercados, por el desarrollo creciente de la ciencia y tecnología; y de igual manera la estandarización creciente del consumo social orientado hacia la diversión y la recreación humana. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

3 Por qué McDonalds Se seleccionó a Mcdonalds ya que es una de las grandes empresas en el mundo, que se caracteriza por el fuerte compromiso hacia la gente y por la contribución con el desarrollo de las comunidades en que opera esta empresa. Se seleccionó a McDonalds como el producto que patrocine este evento ya que esta es una empresa que promueve el ritual de consumo en los niños y jóvenes, dicha característica se verá reflejada en cada unos de los participantes del torneo de tiros libres Dentro del contexto del marketing deportivo es muy importante tener un patrocinador que le interese buscar vínculos de identificación con el cliente a través del deporte. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

4 Valor agregado Uno de los valores agregado que le entrega McDonalds a este evento deportivo es: Espíritu Emprendedor Ante esta ventaja competitiva Mcdonalds promueve la pasión y la creatividad, siendo aspectos importantes del deporte como negocio, lo que permitirá trascender en la recreación y entretenimiento como reflejo de la comunidad.. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

5 Torneo de Tiros Libres La Escuela de Fútbol Alejandro Brand quiere invitar a los niños y niñas entre 9 y 15 años a participar en el torneo de tiros libres- modalidad individual. Se tiene proyectado que participen 1000 personas, 500 niños y 500 niñas. El sistema del torneo, tiene como objetivo realizarlo en dos días, sábado y domingo. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

6 Torneo de Tiros Libres El primer día de competencias los participantes serán distribuidos en 20 grupos cada uno de 50 competidores. En cada zona habrá 25 niños y 25 niñas. Los 5 jugadores con mejor puntaje en cada grupo tendrán el derecho de avanzar a la fase final. En consecuencia, tendremos 100 finalistas, quienes disputaran el título de tiros libres McDonalds. Distribuidos en 10 grupos con la misma cantidad. Y los vencedores de cada zona pasarán a la gran final para disputar el título del torneo de tiros libres McDonalds. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

7 Torneo de Tiros Libres Las reglas del juego son:
Patear el tiro libre a una distancia de 20 metros. La barrera que se utilizará, será de madera la cual tendrá los colores del patrocinador del torneo. El primer objetivo es marcar el gol, pero si este entra en ángulos claves, el jugador obtendrá más puntos. Tanto en la primera como en la fase final, los participantes tienen derecho a realizar 5 ejecuciones. Si marcan gol, este tendrá un puntaje de 5 puntos y si lo hace en los ángulos claves contará con 10 puntos. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

8 Sede campestre ubicada en Tenjo, a solo 15 minutos de Bogotá
Logística Para el torneo de tiros libres la Escuela de Fútbol Alejandro Brand cuenta con lo siguiente: Aquí se cuenta con dos canchas de fútbol que permitirá con toda comodidad desarrollar el torneo de tiros libres. Sede campestre ubicada en Tenjo, a solo 15 minutos de Bogotá A parte de las dos canchas de fútbol, estas instalaciones poseen Voley en grama , Fútbol Tenis en grama, dos campos de fútbol 8, juego de rana en grama y mesa de ping pong . Todo el material humano y los insumos necesarios, los brindara la Escuela de Fútbol. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

9 Logística Para pasar dos días de torneo con toda comodidad la Escuela Alejandro Brand ofrece: Salón bajo techo Zona techada exterior para 70 personas Parque infantil Parilla asadero Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

10 Alianza Escuela Alejandro Brand y McDonalds
Para McDonalds, aliarse con la Escuela Alejandro Brand le representará: Interpretación de la evolución de la marca en: Un contexto deportivo, para crear valor , entusiasmar y provocar deseos En el marco de esa nueva ubicación social que se esta creando con la realización de este torneo de tiros libres. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

11 Alianza Escuela Alejandro Brand y McDonalds
Le permitirá a la Escuela de Fútbol Alejandro Brand hacer énfasis sobre la conciencia de marca- el top o mind. Al mezclar una marca como MacDonalds con el desarrollo de un torneo para niños y adolescentes. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

12 Impacto en la segmentación del mercado
Para este torneo, la segmentación del torneo estará enfocada a niños y niñas de la ciudad de Bogotá entre 9 y 15 años de estrato socio económico 5 y 6. Esta segmentación nos permitirá tener un posicionamiento de asociar a un atributo atractivo del producto que patrocinará dicho torneo. A nivel cuantitativo se proyecta que sean 1000 niños los que participen del torneo de tiros libres Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

13 Impacto en la segmentación del mercado
Proceso de inscripción Después de haber hecho la activación de marca, el respectivo segmento de mercado de manera individual deberá llevar 5 Cajitas Feliz desocupadas a los siguientes centros comerciales: Unicentro Santafé Bulevar Niza Gran Estación Andino Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

14 Una actitud empresarial
Apoyo de MacDonalds Del apoyo tanto económico como de marketing deportivo por parte de Nestle esperamos: Una actitud empresarial Descubra las necesidades de consumo de los niños que jugarán este torneo. Que oriente Identifique Diagnóstique Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

15 Apoyo de McDonalds Potenciar la imagen de la Escuela de Fútbol Alejandro Brand a través de este clase de eventos. TORNEO DE TIROS LIBRES Con el objetivo de generar prestigio, admiración, simpatía, popularidad y credibilidad. Y por último, para visualizar este torneo no solo desde una óptica netamente deportiva, sino como un espectáculo rentable y empresarial. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

16 Costos y condiciones La Escuela de Fútbol Alejandro Brand ha hecho la evaluación monetaria de este torneo, el cual tendrá tres tipos de patrocinadores, los cuales plantean la relación costo- beneficio. Patrocinador exclusivo Tiene un valor de $ Incluye la totalidad de beneficios para Dicho monto se verá reflejado en: La actividad de marketing deportivo a través de publicidad BTL, vallas, Dummies inflables,speaker y música. Posicionamiento de la marca McDonalds en cada uno de los participantes y asistentes a este torneo. Generar merchandising a través de degustación del producto patrocinador de este torneo, que en esta oportunidad será McDonalds. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

17 Costos y condiciones Patrocinador Pleno Tiene un valor de $5.000.000
Incluye estos beneficios para Dicho monto se verá reflejado en: Vallas y Dummies inflables Posicionamiento de la marca McDonalds en cada uno de los participantes y asistentes a este torneo. Patrocinador Asociado Tiene un valor de $ Vallas y Dummies inflables. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

18 Costos y condiciones Primer anticipo de pago : Antes de realizarse el torneo de tiros libres en la sede de Tenjo. Esto equivale al 50% del valor total. Y el otro 50%, se cancelará en el momento que finalice este evento deportivo. El torneo de tiros libres se realizará en Tenjo a 15 minutos de la ciudad de Bogotá, de necesitarse otra locación, la Escuela de Fútbol Alejandro Brand asumirá los gastos asociados a transporte y viáticos. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

19 Costos y condiciones Bavaria en caso de adquirir el patrocinio exclusivo para dicho evento, la Escuela de Fútbol Alejandro Brand se compromete a brindarles los Dummies inflables y el Carro Valla. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

20 Nosotros Misión La Escuela Alejandro Brand lleva 27 años ininterrumpidos enseñando la técnica de fútbol, utilizando al deporte como un vehículo para formar personas de bien en esta sociedad. Visión Ser en 2016, una de las escuelas innovadoras y con posicionamiento en el mercado a través de la práctica del fútbol con becas universitarias en las mejores instituciones del mundo con proyecciones laborales y una calidad de vida satisfactoria. Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez

21 Datos de Contacto Dir : Calle 56 N 35 A82
Tel : Cel: Comunicación Estratégica del Deporte Juan Fernando Moreno Jiménez


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