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UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA INTRODUCCION AL DERECHO INTEGRANTES: QUINGA MARISELA.

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1 UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA INTRODUCCION AL DERECHO INTEGRANTES: QUINGA MARISELA QUISTANCHALA JORGE REA ALEXANDRA RODRÍGUEZ ESTEFANIA SANGO LISBETH

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3 CONCLUSIONES

4  Armonizar las características de las tecnologías de producción entre diferentes países para evitar que las diferencias se conviertan en obstáculos o barreras para la exportación y el intercambio comercial.  Las ISO 9000 desnudan o identifican las falencias de los procesos tradicionales en producción o servicios, y sirven para definir su secuencia e interacción, crea métodos de control, aplica sistemas de supervisión y documenta cada uno de los procedimientos de producción, de transformación o de servicios.  Satisfacer los requerimientos de los clientes y evitan accidentes y errores de producción que perjudiquen la calidad de un producto o servicio.  ISO 9000 es una norma de gestión de la calidad que presenta directrices con el propósito de incrementar la eficiencia del negocio y la satisfacción del cliente.

5  Disminuir reprocesar.  Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.  Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc., entre otros.  Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios.

6  Las ISO 9000 son normas que ayudan a la gestión de calidad de las empresas.  Las normas se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.  Esta norma es para que las empresas se rijan a los principios de organización.  La norma dice que cuando se crea un producto o servicio es para satisfacer las necesidades y demandas de clientes.

7  La desaparición de los mercados tradicionales ha forzado al país a tratar de introducir sus productos y servicios en el mercado internacional, lo que ha convertido en un imperativo para muchas empresas la implementación de sistemas de gestión de la calidad  Las empresas que siguen los procedimientos sugeridos por las normas ISO 9000 se benefician porque disminuyen los costos de desechar y reprocesar los productos que están fuera de las especificaciones requeridas y porque se tornan en proveedores más confiables para sus clientes.  Establece claramente las diferencias y relaciones entre los principales conceptos relativos a la calidad.  Los requisitos especificados en el producto están establecidos según un diseño o una especificación.

8  Permite Entender y conocer los requerimientos normativos y como los mismos alcanzan a la actividad de la empresa  Se puede Detectar las necesidades de capacitación propias de la empresa  Analizar la situación de la organización, dónde está y a dónde debe llegar  Documentar los procesos que sean requeridos por la norma, así como aquellas que la actividad propia de la empresa requiera

9 RECOMENDACIONES

10 Con el conocimiento de las necesidades del cliente, los recursos pueden ser asignados de manera apropiada y eficiente. Motivar a todos los que trabajen en el proyecto, los líderes exitosos minimizarán la falta de comunicación dentro y entre los departamentos. La participación de todos en un equipo de trabajo es de vital importancia para que éste tenga éxito Los mejores resultados se logran cuando las actividades y los recursos son gestionados de manera conjunta.

11 Mejorar diariamente los estándares de calidad. Realizar auditorías internas. Satisfacer al cliente con cada uno de los productos. Mejorar continuamente su eficiencia y eficacia

12 Todas las empresas deben utilizar las ISO 9000 ya que ayuda a la gestión de calidad. Con la ayuda las ISO 9000 incrementar la satisfacción del cliente. Ayuda Medir y monitorear el desempeño de los procesos. Ayuda a reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios.

13 Estudiar las regulaciones específicas del sector en que se desenvuelve la organización para determinar los documentos que deben responder al cumplimiento de estos requisitos legales. Determinar los tipos de documentos que deben existir y sus requisitos. Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios. Entender y conocer los requerimientos normativos y como los mismos alcanzan a la actividad de la empresa.

14 Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc., entre otros Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios. Medir y monitorear el desempeño de los procesos

15 ISO MEDIO AMBIENTE

16 CONCLUSIONES

17  Proporciona un ahorro del costo a través de la reducción de residuos y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua y el gas.  Significa una ventaja competitiva, creando más y mejores oportunidades comerciales  Mejora la comunicación interna y puede encontrar un equipo más motivado a través de las sugerencias de mejora ambiental.  Demuestra que las organizaciones cumplen con una serie de requisitos legales.

18  Conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente.  Permitir que las industrias ingresen al mercado con mucha eficacia.  Utilizar de mejor manera los recursos y ahorrar los costos.  Mejorar la calidad de vida.

19  Está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente.  Está enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.  Se mejora la comunicación interna y puede encontrar un equipo más motivado a través de las sugerencias de mejora ambiental.  El proceso de evaluación regular asegura se puede supervisar y mejorar el funcionamiento medioambiental en las empresas.

20  Permite el desarrollo de criterios y procedimientos objetivos para la evaluación del efecto ambiental de los productos.  La estandarización de formas de producir y prestar de servicios que protejan al medio ambiente, aumentando la calidad del producto y como consecuencia la competitividad del mismo ante la demanda de productos.  La protección de la salud de los humanos y la responsabilidad ambiental han sido preocupaciones prioritarias para las naciones industrializadas en el mundo.  Establece una base sólida de una administración consistente de las obligaciones con el medio ambiente.

21  Aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo  Está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente con el apoyo de las organizaciones es posible alcanzar ambos objetivos  La norma ISO va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector  Permite reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental

22 RECOMENDACIONES

23 o Establecer metas para la implementación de mejoras en su gestión ambiental. Definir roles y responsabilidades, efectuar las acciones correctivas y preventivas correspondientes o Llevar a cabo controles objetivos del progreso o deficiencias en la gestión ambiental (evaluar el sistema a través de auditorías internas) o Crear sistemas eficaces de documentación ambiental, definir los registros necesarios y los procedimientos para su mantenimiento. o Cumplir con leyes y regulaciones ambientales.

24 o No desperdiciar o que ocupemos si aún sirve. o Ahorrar todos los costos. o Mejorar la calidad y cuidar el medio ambiente. o Llegar al mejoramiento continuo.

25  Todas las empresas deben tener una mejor gestión ambiental.  Deben promover un amplio interés en el público y en los usuarios de los estándares.  Con el apoyo de las organizaciones es posibles alcanzar los objetivos.  Estas normas ayudan también como una ventaja competitiva creando más y mejores oportunidades comerciales.

26 o Desarrollar una cultura de preparación y actuación ambiental. o Crear sistemas eficaces de documentación ambiental, definir los registros necesarios y los procedimientos para su mantenimiento. o Establecer un procedimiento de auditoría y certificación de sistemas de gestión ambiental por tercera parte y guías para la evaluación de productos y etiquetado. o Realizar campañas para discutir y enfrentar el deterioro ambiental.

27  Mejorando la Reputación significa una ventaja competitiva, creando más y mejores oportunidades comerciales.  Mantener una Mejora continua en el proceso de evaluación regular asegura se puede supervisar y mejorar el funcionamiento medioambiental en las empresas.  Seguir manteniendo La conformidad de productos y servicios a las Normas Internacionales proporciona el aseguramiento de su calidad, seguridad y fiabilidad.  Mantener una mejora permanente en la calidad de vida en general asegurando que el transporte, la maquinaria e instrumentos que usamos son sanos y seguros

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