La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD: Marketing ASIGNATURA: Ecología TÍTULO: ISO 14000 AUTOR: Stefano Alvarado, Mario Mortola, Xavier Alvarado, Giovana Regato, Alvaro Samaniego PROFESOR:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD: Marketing ASIGNATURA: Ecología TÍTULO: ISO 14000 AUTOR: Stefano Alvarado, Mario Mortola, Xavier Alvarado, Giovana Regato, Alvaro Samaniego PROFESOR:"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD: Marketing ASIGNATURA: Ecología TÍTULO: ISO AUTOR: Stefano Alvarado, Mario Mortola, Xavier Alvarado, Giovana Regato, Alvaro Samaniego PROFESOR: Olga Quevedo Pinos FECHA: 12 de Junio del 2012

2 ISO 1400 La norma ISO es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y, con el apoyo de las organizaciones, es posible alcanzar ambos objetivos. La norma ISO va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.

3 Origen En junio de 1992 tuvo lugar la "Cumbre de la tierra", organizada por la Conferencia sobre el Medioambiente y el Desarrollo en Junio de 1992 en Río de Janeiro (Brasil), la cual se destacó por la calidad y cantidad de participantes. Altos mandatarios y representantes de organizaciones no gubernamentales participaron de la misma. Ante tal acontecimiento, ISO (Organización Internacional para la Estandarización) que fue invitada a dicha conferencia, se compromete a crear normas ambientales internacionales, las que son luego denominadas, ISO

4 REQUISITOS ¸ Definir su política ambiental ¸ Desarrollar una cultura de preparación y actuación ambiental ¸ Detectar los aspectos ambientales relacionados con sus procesos e identificar sus impactos significativos ¸ Establecer metas para la implementación de mejoras en su gestión ambiental. Definir roles y responsabilidades, efectuar las acciones correctivas y preventivas correspondientes ¸ Llevar a cabo controles objetivos del progreso o deficiencias en la gestión ambiental (evaluar el sistema a través de auditorías internas) ¸ Crear sistemas eficaces de documentación ambiental, definir los registros necesarios y los procedimientos para su mantenimiento. ¸ Cumplir con leyes y regulaciones ambientales ¸ Desarrollar un plan de comunicaciones para el personal y directivos, de forma que todos estén informados de los avances en la gestión medioambiental ¸ Establecer un procedimiento de auditoría y certificación de sistemas de gestión ambiental por tercera parte y guías para la evaluación de productos y etiquetado

5 OBJETIVO Su objetivo básico consiste en promover la estandarización de formas de producir y prestar servicios que protejan al medio ambiente, minimizando los efectos dañinos que pueden causar las actividades organizacionales. Facilitar el desarrollo comercial y económico mediante el establecimiento de un lenguaje común en lo que se refiere al medio ambiente y promover planes de gestión ambiental estratégicos en la industria y el gobierno.

6 QUIENES PUEDEN APLICAR Las normas ISO son normas voluntarias y genéricas pues la empresa decide libremente sobre su adopción y se aplican a cualquier organización, grande o pequeña, cualquiera sea su producto o servicio, en cualquier sector de la actividad, y tanto si se trata de una empresa privada, como de la administración pública o de un departamento del gobierno.


Descargar ppt "FACULTAD: Marketing ASIGNATURA: Ecología TÍTULO: ISO 14000 AUTOR: Stefano Alvarado, Mario Mortola, Xavier Alvarado, Giovana Regato, Alvaro Samaniego PROFESOR:"

Presentaciones similares


Anuncios Google