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PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa.. 1.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA. LA IDEA:  Explicar en que consiste el producto o servicio que se va a ofrecer.

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1 PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa.

2 1.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA. LA IDEA:  Explicar en que consiste el producto o servicio que se va a ofrecer.  Motivos por los que se crea la empresa.  Aspectos diferenciadores de nuestro negocio de otros semejantes. OBJETIVOS A ALCANZAR. NOMBRE DE LA EMPRESA Y FECHA DE INICIO PREVISIBLE.

3 PROMOTORES DEL PROYECTO IDENTIFICACIÓN PERSONAL DE LOS PROMOTORES.  Nombre, apellidos, NIF… de los promotores. HISTORIAL PROFESIONAL.  Curriculum vitae. Datos personales.  Formación.  Experiencia profesional. GRADO DE DEDICACIÓN AL PROYECTO.  Implicación de los promotores en el proyecto.

4 FORMA JURÍDICA O TIPO DE SOCIEDADES. NUMERO DE SOCIOS.  Empresario individual, Sociedades con un solo socio o pluralidad de los mismos. CUANTÍA DEL CAPITAL SOCIAL.  Distinción entre sociedades que exigen un capital social mínimo y las que no lo exigen. REQUISITOS DE CONSTITUCION.  Formalización y trámites burocráticos. OBLIGACIONES FISCALES. RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS.  Responsabilidad limitada o ilimitada.

5 LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. CARACTERÍSTICAS DEL LOCAL. MAPA O PLANO DE LA ZONA. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.  Factores a tener en cuenta para la ubicación: proximidad con los clientes, cercanía a las materias primas, existencia de mano de obra…  GRAFICO.

6 DESCRIPCION DE LOS PRODUCTOS. CARACTERISTICAS TÉCNICAS. DIFERENCIAS RESPECTO A SUS COMPETIDORES. PATENTES, MARCAS, ANAGRAMAS.  Solicitud de la correspondiente solicitud.

7 PLAN DE PRODUCCIÓN. EXPLICACIÓN DE LOS ASPECTOS TÉCNICOS Y ORGANIZATIVOS DEL PROCESO:  Cantidad a producir.  Sistemas de producción a emplear.  Proveedores.  Controles de calidad.

8 ANÁLISIS DE MERCADO. ASPECTOS GENERALES DEL SECTOR. CLIENTES POTENCIALES. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA. FUENTES DE INFORMACIÓN DEL MERCADO. a) Secundarias: proporciona datos existentes basados en estudios.  Cámaras de comercio.  Organizaciones empresariales.  Organizaciones de consumidores y usuarios.  Instituto nacional de estadísticas.  Ministerios, Ayuntamientos… b) Primarias: investigación propia de la empresa.  Entrevistas: muestreo entre consumidores.  Observación de la competencia.

9 PLAN DE MARKETING. ESTRATEGIA DE PRECIOS. POLITICA DE VENTAS:  Plazos de pago a los clientes, descuentos, anticipos, rappels… PROMOCION Y PUBLICIDAD:  Atracción de clientes para aumento de ventas. DECISIÓN SOBRE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO… MERCHANDISING Y MARKETING. CANALES DE DISTRIBUCION. SERVICIO POST-VENTA YGARANTIA.

10 ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS. TRABAJADORES QUE TENDRÁ LA EMPRESA, ORGANIZACIÓN, TIPOS DE CONTRATOS … DIRECTOR JEFE VENTASJEFE PERSONALJEFE ADMINISTRACION

11 PLAN DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. SE HA DE OPTAR POR UNA MUTUA DE TRABAJO O ACCIDENTES PROFESIONALES. ANÁLISIS DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE. ESTABLECIMIENTO DE UN PLAN DE PREVENCIÓN.

12 PLAN DE INVERSIONES. ACTIVOS FIJOS. INMOVILIZADO MATERIAL: Edificios y locales. Maquinaria. Instalaciones. Elementos de transporte. Herramientas y utillaje. Mobiliario y enseres. INMOVILIZADO INMATERIAL: Derechos de traspaso, patentes. INMOVILIZADO FINANCIERO: Préstamos permanentes, fianzas y depósitos, marcas. GASTOS AMORTIZABLES. Gastos de constitución y puesta en marcha. Préstamos a empresas del grupo.

13 PLAN DE INVERSIONES. CAPITAL CIRCULANTE. ACTIVO CIRCULANTE. Materias primas. Clientes. Productos semielaborados. Productos terminados. PASIVO CIRCULANTE. Proveedores y acreedores. Préstamos a pagar. Impuestos a pagar.

14 PLAN DE FINANCIACION. FUENTES ECONOMICAS DE LAS QUE OBTENDREMOS LA FINANCIACIÓN:  PROPIAS: aportaciones de los socios, subvenciones, indemnizaciones …  AJENAS: créditos o préstamos solicitados, plazos, garantías, subvenciones de entidades públicas …

15 VALORACIÓN DEL RIESGO: DAFO. ANÁLISIS CRÍTICO DEL PROYECTO: DEBILIDADESAMENAZAS Puntos débiles de nuestro proyecto, de la situación personal de los socios, de la capacitación técnica y profesional de los promotores. Problemas que la competencia puede plantear. FORTALEZAS.OPORTUNIDADES. Puntos fuertes y ventajas del proyecto respecto a la competencia. Posibles ampliaciones del negocio, nuevos clientes.

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