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ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua

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Presentación del tema: "ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua"— Transcripción de la presentación:

1 ISO 9001 2008 Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Nahibeth Monagreda Crisleidys Granda Rosmary Corvo

2 4. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
4.1 GENERALIDADES La organización debe Determinar los procesos Determinar la secuencia Determinar los criterios Asegurarse de la disponibilidad de los recursos Seguimiento y revisión de procesos Mejora continua

3 4.2 Requisitos de la Documentación
4.2.4 Control de los registros 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de la Calidad 4.2.3 Control de los documentos Políticas de la Calidad Objetivos de la Calidad Manual de la calidad Procedimientos Instituciones Registros Alcance del sistema de gestión de la calidad Justifica cualquier exclusión Referencia o procedimientos Procedimientos obligatorios Control de los documentos Auditoria Interna de la calidad Control de productos no conforme Acciones correspondientes

4 5.Responsabilidad de la dirección
5.5 responsabilidad autoridad y comunicación 5.5.1 responsabilidad y autoridad: Definir responsabilidades y autorización dentro de la organización 5.5.2 representante de la dirección: Designar un miembro con la responsabilidad y autoridad para implementar, informar y asegurar el S.G.C 5.5.3 Comunicación interna: Comunicar dentro de la organización la eficacia del S.G.C 5.1 Compromiso de la dirección La alta dirección debe: Implementación del sistema Y la mejora continua de su eficacia. 5.2 Enfoque al cliente Cumplir con los requisitos del cliente para aumentar la satisfacción del mismo. 5.4 planificación 5.4.1 objetivos de la calidad La alta dirección debe ser coherente con los objetivos de la calidad y con la política de la calidad. 5.4.2 planificación s.g.c Cumplir con los requisitos así como con los objetivos de la calidad 5.3 Política de la calidad La alta dirección debe: Asegurarse de que la organización cumpla con los requisitos 5.6 revisión por la dirección 5.6.1 generalidades Plan de revisión por la dirección 5.6.2 información de entrada para la revisión Información para la revisión Plan de mejora 5.6.3 informar resultados de la revisión

5 6. GESTION DE LOS RECURSOS
6.1 Provisión de los recursos 6.2 Recursos humanos 6.2.1El personal debe 6.2.2La organización debe La organización debe determinar y proporcionar los recursos necesarios para: Competente con base en la educación, formación, habilidades y experiencia apropiadas. a)Proporcionar formación u otras acciones. b)Evaluar la eficacia de las acciones formativas. c)Asegurar que el personal es consciente de su actividad y de su contribución al logro de los objetivos. d)Mantener registros de: educación, formación, habilidades y experiencia. a) implementar y mantener el sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia, y b) aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

6 6. GESTION DE LOS RECURSOS
6.3 Infraestructura 6.4 Ambiente de trabajo La organización debe La organización debe determinar, proporcionar y mantener la infraestructura necesaria para lograr la conformidad con los requisitos del producto determinar y gestionar el ambiente de trabajo necesario para lograr la conformidad con los requisitos del producto. El término "ambiente de trabajo" está relacionado con aquellas condiciones bajo las cuales se realiza el trabajo, incluyendo factores físicos, ambientales y de otro tipo La infraestructura incluye, cuando sea aplicable a) edificios, espacio de trabajo y servicios asociados, b) equipo para los procesos, y c) servicios de apoyo.

7 7. Realización del producto
7.1 Planificación d la realización del producto Objetivos de la calidad. Requisitos para el producto. Establecer procesos y documentos. Validación, seguimiento, medición, inspección y ensayo/ prueba al producto. Especificados por el cliente. 7.2.1 Determinación de los requisitos relacionados con el producto. No establecidos por el cliente pero necesarios legales y reglamentarios. 7.2 Procesos relacionados con el cliente Capacidad de cumplir lo definido. 7.2.2 revisión de los requisitos relacionados con el producto Estar definidos .

8 7.5 producción y préstamo del servicio
Información del producto. Consultas, contratos o atención de pedidos, retroalimentación. 7.2.3 Comunicación con el cliente. Etapas, revisión, verificación y validación apropiadas. 7.3 diseño y desarrollo. 7.3.1Planificacion 7.3.2 elementos de entrada. 7.3.3 Resultados 7.3.4 revision 7.3.5Verificacion 7.3.7Validacion 7.3.7 Control 7.4 Compras.. 7.4.1 Proceso de compras. Evaluar y seleccionar proveedores. Del Información de compras: describir el producto. 7.5 producción y préstamo del servicio Equipos apropiados. Seguimiento y medición. Resguardar el activo del cliente. 7.6 calibrarse o verificarse, proteger contra los daños. Confirmar la capacidad de los programas.

9 8. MEDICION, ANALISIS Y MEJORA
la organización debe realizar el seguimiento de la información relativa a la percepción del cliente La organización debe llevar a cabo auditorías internas el mismo es un proceso obligatorio planificado y documentado. 8.1 Generalidades La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora. 8.2.1 Satisfacción del cliente 8.2.2 Auditoría interna 8.1 Generalidades para 8.2.3 Seguimiento y medición de los procesos 8.2.3 Seguimiento y medición de los productos a) demostrar la conformidad con los requisitos del producto, b) asegurarse de la conformidad del sistema de gestión de la calidad, y c) mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad. La organización debe aplicar métodos apropiados para el seguimiento, y la medición de los procesos del sistema de gestión de la calidad. La organización debe hacer el seguimiento y medir las características del producto para verificar que se cumplen los requisitos del mismo.

10 8. MEDICION, ANALISIS Y MEJORA
8.3 Control del producto no conforme 8.4 Análisis de datos La organización debe La organización debe determinar, recopilar y analizar los datos apropiados para demostrar la idoneidad y la eficacia del sistema de gestión de la calidad y para evaluar dónde puede realizarse la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad a)asegurarse de que el producto que no sea conforme con los requisitos del producto, se identifica y controla para prevenir su uso o entrega no intencionada. procedimiento documentado para definir los controles y las responsabilidades y autoridades relacionadas para tratar el producto no conforme. c)Acción correctiva. debe proporcionar información sobre la satisfacción del cliente, la conformidad con los requisitos del producto, las características y tendencias de los procesos y de los productos y los proveedores

11 8. MEDICION, ANALISIS Y MEJORA
8.5.1 Mejora continua 8.5.2 Acción correctiva 8.5.2 Acción correctiva La organización debe La organización debe La organización debe determinar acciones para eliminar las causas de no conformidades potenciales para prevenir su ocurrencia. Las acciones preventivas deben ser apropiadas a los efectos de los problemas potenciales. mejorar continuamente la eficacia del SGC mediante el uso de la política de la calidad, los objetivos de la calidad, los resultados de las auditorías, el análisis de datos, las acciones correctivas y preventivas y la revisión por la dirección. tomar acciones para eliminar las causas de las no conformidades con objeto de prevenir que vuelvan a ocurrir. Proceso documento.


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