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1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.

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2 1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que tenga los conocimientos suficientes al planear y desarrollar sus clases, y su relación con la curricular del los niveles de Educación básica 3.- Que desarrolle habilidades y destrezas en su practica docente, para lograr que los alumnos adquieran las competencias para su perfil de egreso. 4.- Que acepte los retos de la educación y desarrollo de proyectos, haciendo uso de las nuevas tic, preparándose mediante cursos, diplomados, etc. con el fin de combatir el rezago educativo en México. 5.- Elevar la calidad de su enseñanza siempre siendo equitativo con sus alumnos, ofreciendo la oportunidad del manejo de las tic en el aula para todos. Conociendo el manejo de la Infraestructura, la información y la comunicación. 6.- Conocer, actualizarse, aplicar el manejo de las herramientas de las tic. 7.- Emplear la tecnologías como enciclopedia, biblioteca, y diversos programas como internet, wordpress, Facebook, Windows, etc., en el aula. 8.- conocer las política nacionales como internacionales con respecto al uso de las TIC.

3 Alfabetización digital de los estudiantes (y profesores... y familias...) - Uso personal (profesores, alumnos...): acceso a la información, comunicación, gestión y proceso de datos... - Gestión del centro: secretaría, biblioteca, gestión de la tutoría de alumnos... - Uso didáctico para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje - Comunicación con las familias (a través de la web de centro...) - Comunicación con el entorno - Relación entre profesores de diversos centros (a través de redes y comunidades virtuales): compartir recursos y experiencias, pasar informaciones, preguntas...

4 2.2.- Identificar las diferencias entre cada lectura: lecturasEstrategiasPropositosAcciones Necesidades educativas LECT.4 “LINEAS ESTRATEGICAS DE LA SUBSECRETARIA PARA LA EDUC BASICA Y LA ARTICULACION CURRICULAR” Implica integrar los niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria; como un trayecto formativo, en los conocimientos específicos, en las habilidades y en las competencias, de acuerdo al perfil de egreso de los jóvenes y las necesidades de la sociedad futura. Y conectividad entre los 3 Su META es el desarrollo de módulos educativos con elementos de uso y desarrollo de las TIC, en los e niveles de Educación Básica. Poniendo en práctica algunos PROYECTOS 1.- Consolidar la reforma pre escolar. 2.- Consolidar la reforma secundaria 3.- Estudios del desarrollo infantil. 4.- Diseñar y elaborar currículo de primaria. 5.- Construir consensos sociales para currículo de primaria. 6.- Garantizar y consolidar el currículo de primaria. 7.- Actualizar a docentes y directivos. 8.- Elaborar materiales Educ. para primaria 9.- Coordinar Programas y Proyectos Nacionales. 10.- Diseñar y aplicar instancias de seguimiento y monitoreo El empleo de las TIC es una línea estratégica que actúa en sentido transversal a los proyectos para la articulación de la educación básica, prescolar, primaria y secundaria LECTURA 5. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: PARADIGMA CONTEMPORÁNEO. 1990, cuando la UNESCO. emitió la declaración Mundial: “ Educación para todos” impulso las satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje., “ampliar los medios y los alcances de la Educación Básica usar todos los canales de información, comunicación y acción-” y uno de sus compromisos fue: “aprovechar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para contribuir al logro de los objetivos de la Educación para todos” COMPROMISO:- Eliminar la brecha digital, existente en el acceso a las tecnologías de información y comunicaciones en el mundo; preparar planes de acción y reducir la desigualdad social. el uso de las Tecnologías, es ya una estrategia de alcance mundial, asociado al desarrollo de las economías globales. México es pionero en este campo, en el 2004 creo las enciclomedias con aulas bien equipadas, en el 2007 presentó programa de uso y desarrollo de las tecnologías en la Educación. Este “PROYECTO de aula temática” actualmente cambio a “programa de habilidades digitales para todos” (HDT), se basa en el modelo educativo, que aspira al desarrollo humano de los alumnos ESTRATEGIA: Crear plataformas Integrales en cada entidad federativa, para conformar redes colaborativas LECTURA 6.” LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI: UNA PRIORIDAD PARA ALCANZAR MEJORES NIVELES DE DESARROLLO EN MÉXICO” México, la Reforma de la Educación Básica (RIEB) establece, que estas tecnologías ofrecen posibilidades didácticas y pedagógicas de gran alcance a los docentes La UNESCO en “ Estándares de competencias en TIC para docentes planteo ” que las TIC pueden ayudar al estudiante a ser: - Competentes para usar las tecnología de la información, buscadores, -Analizadores y evaluadores de la información, - tomadores de decisiones, y solucionadores de problemas - Usuarios creativos y eficaces de la herramienta de productividad. - Ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad En la medida que el docente varíe sus estrategias de enseñanza, utilizará una mayor diversidad de recursos didácticos: mapas, tecnologías de la información y de la comunicación, las bibliotecas de aula y escolar; dará un uso adecuado a los libros de texto y materiales de apoyo, y a los atlas escolares (Plan y Programas de Estudio para Educación Primaria, 2009). Capacitar a los docentes en el uso de herramientas, programas estrategias etc. De las nuevas tecnologías. Uno de sus retos: es el uso educativo de las TIC


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