La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS DE PRECIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS DE PRECIOS"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS DE PRECIOS
FOB MÁXIMO y mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

2 ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo
EMPRESA CON COMERCIALIZACION EN EL MERCADO DOMESTICO DESICIÓN DE EXPORTAR INTERNO (Hacia adentro) F.O.D.A EXTERNO (Hacia afuera) Análisis del MERCADO ANALISIS COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

3 SELECCIÓN DE MERCADO META INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO ESTRATEGIA PLAN DE MARKETING 4P (PRODUCTO – PLAZA – PROMOCIÓN – PRECIO) ANALISIS EXTERNO SELECCIÓN DE MERCADO META INVESTIGACIÓN DE MERCADO (SECTOR – FUERZAS – FACTORES POLÍTICOS/FINANCIEROS/ADUANEROS) COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

4 ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo
ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING PRODUCTO Adecuación del producto al MERCADO META + COSTOS PLAZA LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN– Configuración de la cadena más eficiente + COSTOS + COSTOS PROMOCIÓN FERIA – AGENTE – MUESTRAS PRECIO DETERMINACIÓN DEL PRECIO PARA EXPORTAR COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

5 PRECIO FIJACIÓN DE PRECIOS
ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR FACTOR BASICO en la demanda del producto PRECIO Puede determinar el ÉXITO o FRACASO de la comercialización Tener en cuenta el concepto de VALOR para el CLIENTE FIJACIÓN DE PRECIOS A PARTIR DE LOS COSTOS ORIENTADO A LA DEMANDA LIMITE MAXIMO Y mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

6 FIJACIÓN A PARTIR DE LOS COSTOS FIJACIÓN ORIENTADO A LA DEMANDA
ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR FIJACIÓN A PARTIR DE LOS COSTOS POSIBILIDADES DEL CONSUMIDOR NO SE TIENE EN CUENTA: La estructura COMPETITIVA del MERCADO FIJACIÓN ORIENTADO A LA DEMANDA Más difícil de ESTIMAR Información del MERCADO META: Poder adquisitivo, nivel de gastos, preferencias, etc. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

7 FIJACIÓN POR LIMITE MÁXIMO y mínimo
ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR FIJACIÓN POR LIMITE MÁXIMO y mínimo Fijación de precios con CRITERIO MARGINAL - Precios INTERNOS pagan los COSTOS FIJOS NIVEL DE PRECIOS EXISTENTES EN EL MERCADO – LIMITE MÁXIMO COSTOS DE PRODUCCIÓN – límite mínimo 1 – Precio POR ENCIMA del LIMITE MAXIMO LÍMITE MÁXIMO 2 – Precio CERCANO al LIMITE MAXIMO MARGEN 3 – Precio MENOR al LIMITE MAXIMO Límite mínimo 3 – Precio CERCANO al límite mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

8 FIJACIÓN POR LIMITE MÁXIMO y mínimo
ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR FIJACIÓN POR LIMITE MÁXIMO y mínimo Cuando se considere el PRECIO DEL MERCADO INTERNACIONAL, partiendo del PRECIO EXTERIOR y DEDUCIENDO los gastos desde el país destino hacia el país origen. FOB MÁXIMO FOB mínimo Cuando se considere la COMPOSICIÓN INTERNA DE COSTOS Y GASTOS variando la UTILIDAD ESPERADA y considerando los INCENTIVOS. Un exportador debería calcular el PRECIO COMPLETO, desde la planta de producción hasta la góndola del importador, lo que servirá para ofrecer una COMPARACIÓN DE SUS PRECIOS Importante COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

9 CÁLCULO DE FOB MÁXIMO y mínimo DESCRIPCIÓN DE LOS RUBROS
ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR CÁLCULO DE FOB MÁXIMO y mínimo R DESCRIPCIÓN DE LOS RUBROS U$S 1 COSTOS DE PRODUCCIÓN (M/P - M/O - ETC) / Unidades Monetarias 2 GASTOS DE EXPORTACIÓN / Unidades Monetarias 3 GASTOS ADMINISTRATIVOS/COMERCIALES / Unidades Monetarias 4 GASTOS FINANCIEROS / Unidades monetarias 5 GASTOS DE EXPORTACIÓN / % s/FOB 6 GASTOS ADMINISTRATIVOS/COMERCIALES / % s/FOB 7 GASTOS FINANCIEROS / % s/FOB 8 UTILIDAD BRUTA / Unidades Monetarias 9 IMPUESTO A LAS GANANCIAS 10 SUBTOTAL DE COSTOS, GASTOS Y UTILIDAD 11 INCENTIVOS A LA EXPORTACIÓN: Draw Back / Unidades Monetarias 12 INCENTIVOS A LA EXPORTACIÓN: Reintegros / % s/FOB 13 INCENTIVOS A LA EXPORTACIÓN: Reembolsos / % s/FOB 14 OTROS INCENTIVOS 15 PRECIO FOB COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

10 ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo
ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

11 ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo
ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR CÁLCULO DE FOB mínimo FOB mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

12 ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo
ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR CÁLCULO DE FOB mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

13 ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo
ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR CÁLCULO DE FOB MÁXIMO FOB MÁXIMO COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

14 RESULTADOS Y OBSERVACIONES
ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR RESULTADOS Y OBSERVACIONES FOB MÁXIMO U$S 0,61 28 % MARGEN U$S 0,17 U$S FOB mínimo U$S 0,44 COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

15 ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo
Bibliografía “COSTOS Y PRECIOS PARA EXPORTAR” - Fundación Standard Bank Clase I, II y IV Muchas Gracias! COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010


Descargar ppt "ESTRATEGIAS DE PRECIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google