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Publicada porHéctor Díaz Maldonado Modificado hace 8 años
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Estudiantes con Discapacidades Físicas o de la Salud. Realizado por: María E. García Fanny Araque
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Definición de discapacidad físicas y la salud Cada una de ellas afectan el funcionamiento educativo del individuo de alguna manera y esta es una razón para requerir de educación especial o del apoyo como el de IDEA 04. Cada una de ellas debe ser evaluada y mostrar un desempeño negativo en la educación para recibir el apoyo de IDEA 04. Discapacidad motora (DM) :son aquellas anomalías congénitas ocasionada por enfermedades como poliomielitis, tuberculosis ósea, parálisis cerebral y otras. Otras discapacidades de la Salud (ODS) : Limitación en fuerza, vitalidad o estado de alerta que se debe a problemas crónicos. Traumatismo craneoencefálico (TCE): Lección cerebral ocasionada por eventos físicos ocurridos en algún tipo de accidente, comprometiendo lesiones abiertas o cerradas que afectan al individuo en diferentes áreas.
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Niño Ecuatoriano con huesos de cristal. Qué tipo de discapacidad se observa en el infante? Discapacidad motora (DM) Otras discapacidades de la Salud (ODS) Traumatismo craneoencefálico (TCE) http://www.youtube.com/watch?v=8S1pA-IHtjU Observemos el video
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Acceso al currículo de educación: Este se logra en parte al diseño universal por lo que los materiales, y recursos deben ser asequibles a todos no importa su nivel de discapacidad. Cuidados Sanitarios: Deben aprender a manejar su padecimiento con autonomía y buen manejo en algunos casos como los que tienen diabetes saber aplicarse su insulina si es necesario. Currículo de habilidades para la vida: Llevar una vida con actividades cotidianas y habilidades para ser independientes. Habilidades Sociales: Hacer amistades claves para fortalecer el autoestima. Autodeterminación: Los estudiantes deberían aprender a tomar decisiones, llevarlas a cabo y tener metas. Planeación de Transición: Transición de la vida escolar a la vida adulta. Planeación de salud individualizada: No son obligatorios pero se recomienda por un mejor desarrollo del PEI. Para conocer prescripciones y sugerencias médicas. Apoyo a padres de Estudiantes con discapacidades físicas o de la salud: Los padres son el apoyo principal del estudiante para continuar el proceso con médicos, especialistas y profesores. Está involucrado durante todo el proceso con su hijo. Como enseñar a los estudiantes con discapacidades físicas o de la salud
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Observa el video a continuation Centro de educación Especial Como el maestro de educación regular podría apoyar el desarrollo socio emocional del estudiante, con discapacidades físicas y de salud?
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Maestro Educación Especial Trabaja en colaboración con especialistas y maestros de educación especial. Tienen orientaciones enfocadas a conocer cambios y actitudes en los niños para colaborar en su momento adecuado. Puede tener en su grupo niños con alguna discapacidad. Conoce también de diferentes características para colaborar e incluirlos en currículo regular, haciendo cambios necesarios para el aprendizaje de los niños. Conclusión: Todos los niños con cualquier tipo de discapacidad, tienen el mismo derecho de educación y protección para una mejor vida. Maestro Educación Regular
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Recursos: Capítulo 10 Estudiantes Excepcionales Por: Ronald L. Taylor Lydia Smiley, Stephen B. Ricards Videos : “Niño Ecuatoriano con huesos de cristal” “Centro de Educación Especial”
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