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Estudiantes con Discapacidades Físicas o de la Salud. Realizado por: María E. García Fanny Araque.

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Presentación del tema: "Estudiantes con Discapacidades Físicas o de la Salud. Realizado por: María E. García Fanny Araque."— Transcripción de la presentación:

1 Estudiantes con Discapacidades Físicas o de la Salud. Realizado por: María E. García Fanny Araque

2 Definición de discapacidad físicas y la salud Cada una de ellas afectan el funcionamiento educativo del individuo de alguna manera y esta es una razón para requerir de educación especial o del apoyo como el de IDEA 04. Cada una de ellas debe ser evaluada y mostrar un desempeño negativo en la educación para recibir el apoyo de IDEA 04. Discapacidad motora (DM) :son aquellas anomalías congénitas ocasionada por enfermedades como poliomielitis, tuberculosis ósea, parálisis cerebral y otras. Otras discapacidades de la Salud (ODS) : Limitación en fuerza, vitalidad o estado de alerta que se debe a problemas crónicos. Traumatismo craneoencefálico (TCE): Lección cerebral ocasionada por eventos físicos ocurridos en algún tipo de accidente, comprometiendo lesiones abiertas o cerradas que afectan al individuo en diferentes áreas.

3 Niño Ecuatoriano con huesos de cristal. Qué tipo de discapacidad se observa en el infante?  Discapacidad motora (DM)  Otras discapacidades de la Salud (ODS)  Traumatismo craneoencefálico (TCE) http://www.youtube.com/watch?v=8S1pA-IHtjU Observemos el video

4  Acceso al currículo de educación: Este se logra en parte al diseño universal por lo que los materiales, y recursos deben ser asequibles a todos no importa su nivel de discapacidad.  Cuidados Sanitarios: Deben aprender a manejar su padecimiento con autonomía y buen manejo en algunos casos como los que tienen diabetes saber aplicarse su insulina si es necesario.  Currículo de habilidades para la vida: Llevar una vida con actividades cotidianas y habilidades para ser independientes.  Habilidades Sociales: Hacer amistades claves para fortalecer el autoestima.  Autodeterminación: Los estudiantes deberían aprender a tomar decisiones, llevarlas a cabo y tener metas.  Planeación de Transición: Transición de la vida escolar a la vida adulta.  Planeación de salud individualizada: No son obligatorios pero se recomienda por un mejor desarrollo del PEI. Para conocer prescripciones y sugerencias médicas.  Apoyo a padres de Estudiantes con discapacidades físicas o de la salud: Los padres son el apoyo principal del estudiante para continuar el proceso con médicos, especialistas y profesores. Está involucrado durante todo el proceso con su hijo. Como enseñar a los estudiantes con discapacidades físicas o de la salud

5 Observa el video a continuation Centro de educación Especial Como el maestro de educación regular podría apoyar el desarrollo socio emocional del estudiante, con discapacidades físicas y de salud?

6 Maestro Educación Especial  Trabaja en colaboración con especialistas y maestros de educación especial.  Tienen orientaciones enfocadas a conocer cambios y actitudes en los niños para colaborar en su momento adecuado.  Puede tener en su grupo niños con alguna discapacidad.  Conoce también de diferentes características para colaborar e incluirlos en currículo regular, haciendo cambios necesarios para el aprendizaje de los niños. Conclusión: Todos los niños con cualquier tipo de discapacidad, tienen el mismo derecho de educación y protección para una mejor vida. Maestro Educación Regular

7 Recursos: Capítulo 10 Estudiantes Excepcionales Por: Ronald L. Taylor Lydia Smiley, Stephen B. Ricards Videos : “Niño Ecuatoriano con huesos de cristal” “Centro de Educación Especial”


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