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MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE.

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1 MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE

2 CONDUCTIVISMO

3  El conductismo es el conjunto de teorías del aprendizaje desarrolladas a partir de la psicología conductista, que estudia la conducta del ser humano y busca predecir y manipular dicha conducta a partir de la situación, la respuesta y el organismo. "El conductismo no es la ciencia del comportamiento humano, es la filosofía de esa ciencia"

4  Existen muchas corrientes en el seno del conductismo, pero todas comparten los siguientes cuatro elementos: a) El objeto de estudio es la conducta, que dependerá de la situación, la respuesta y del organismo. b) El método es absolutamente empírico, en ningún caso será subjetivo. c) La conducta está sustentada por tres pilares: la situación, la respuesta y el organismo. d) Se concibe la psicología como una ciencia aplicada cuyo fin es la predicción y modificación de la conducta.

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6  El conductismo funciona durante las etapas de infantil y primaria para trabajar conductas y hábitos, o para reconducir conductas desajustadas durante la educación secundaria, a través del diseño de un entorno adecuado de estímulos y respuestas, castigos y refuerzos. Igualmente, puede funcionar en la educación musical a la hora, por ejemplo, de mejorar la velocidad.

7  Los objetivos del conductismo consisten en lograr que el alumno adquiera destrezas, hábitos o habilidades específicas ante situaciones determinadas ("saber hacer"), es decir, se trata de objetivos funcionales y prácticos, o mejor dicho, los objetivos son operativos. Este paradigma concibe que hay aprendizaje por parte del alumno cuando este memoriza y comprende la información, pero no se le exige en ningún momento que sea creativo o que elabore la información. El aprendizaje debe manifestarse a través de conductas medibles. OBJETIVOS EDUCATIVOS

8  El conductismo no concibe el aprendizaje como una experiencia de interacción con el entorno sociocultural, sino que se basa en los supuestos de la enseñanza programada de Skinner médiante una rudimentaria presentación secuencial de preguntas y la sanción correspondiente en caso de respuestas erróneas. Consiste en un complejo programa informático diseñado para servir como herramienta educativa, cuyos contenidos se centran en la realización de ejercicios y sesiones de preguntas y respuestas que permitan la presentación de un temario y verificar su comprensión y adquisición por parte del alumno, gracias a una gran carga lectiva APLICACIÓN DE LAS TICS

9  https://www.google.com.mx/?gfe_rd=cr&ei=RCgIU8vDI8eR8Q ex6oHwAQ#q=que+es+conductismo https://www.google.com.mx/?gfe_rd=cr&ei=RCgIU8vDI8eR8Q ex6oHwAQ#q=que+es+conductismo  http://es.wikipedia.org/wiki/Conductismo http://es.wikipedia.org/wiki/Conductismo BIBLIOGRAFÍA


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