La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal Superior N° 7 “José María Torres”

2 La formación docente implica un proceso complejo, diverso y de constantes desafíos y cambios. PROCESOS PENSAR EN DISTINTAS FORMAS DE ACCIONAR DE LOS DIVERSOS ACTORES IMPLICADOS EN EL MISMO ATENDER A LA CONTINUIDAD DE LA FORMACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA PROFESIONAL DE LOS FUTUROS DOCENTES

3 NIVEL TERCIARIO DE LA ESCUELA NORMAL FORMACIÓN DE DOCENTES PARA EL NIVEL INICIAL Y EL NIVEL PRIMARIO INTERRELACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE LA INSTITUCIÓN (PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y PROFESIONAL) SER DOCENTES COMPROMETIDOS CON LA TAREA

4 Encuadre y funciones de la Regencia Búsqueda de la excelencia en la formación de los alumnos => contar con profesionales que se comprometan con la tarea en forma continua y constante Libertad de cátedra, participación democrática y defensa constante de la Escuela Pública

5 Acciones a desarrollar Participación activa en el Consejo de Unidad Académica Coordinar, evaluar y reformular estrategias que tiendan a mejorar las acciones que lleva a cabo la Bedelía Integración de los graduados a la Comunidad Educativa y favorecer el intercambio con los demás claustros. Proponer actividades que tiendan a acrecentar el bagaje cultura de los alumnos Promover la participación de los estudiantes en tareas solidarias

6 Articular la tarea en forma permanente y constante con los diferentes niveles de la ENS nº7 Trabajar conjuntamente con la Tutoría Participar de reuniones con los Coordinadores de Campo (CFG y CPD de ambas carreras) Impulsar la utilización de las TICs Participar activamente del Consejo Directivo Promover la continuidad de los Talleres de Apoyo escolar (a cargo: alumnos del PNP) Acciones a desarrollar

7 Impulsar la participación responsable y el accionar del Centro de Estudiantes Continuar la reformulación del Régimen de Convivencia del Nivel Terciario Participar de las reuniones que realiza la DFD Informar al Rectorado las acciones realizadas por la Regencia Apoyar la continuidad de los talleres relacionados con los Lenguajes Artístico-Expresivos Acciones a desarrollar

8 Importante en el desarrollo de la tarea de alumnos y docentes dentro y fuera de la Institución. Acciones a desarrollar: Asegurar un óptimo flujo informativo a través de Gestión de la Información (como actualmente) Proveer y prever la utilización de los recursos materiales Distribuir toda la información que llega desde la DFD y de algunos otros sectores (reenvío y circulación a través de diferentes canales) Dimensión administrativo-pedagógica

9 Promover y alentar el uso de los elementos tecnológicos (Proyecto de Mejora) Articular el trabajo de Bedelía, Secretaría, Gestión de la Información y Regencia. Replanteo de estrategias que agilicen y optimicen las diversas tareas burocráticas (inscripciones, recepción de equivalencias, etc.) Consensuar reuniones periódicas de Bedelía, Regencia y Coordinadores de los diferentes campos para acordar criterios de acción unificados Dimensión administrativo-pedagógica

10 Vinculación y relación académica entre los diferentes niveles educativos de la ENS nº7 Fortalecimiento del vínculo con la Asociación Cooperadora Retomar y recuperar trabajos y aportes realizados durante las Pasantías, Prácticas y Residencias (dentro y fuera de la Institución) Incluir al Nivel Terciario en tareas de acción solidaria Respecto de la relación con la Comunidad

11 Crear espacios de intercambio de experiencias, conferencias, ateneos, etc. entre los estudiantes del Nivel Terciario con maestros de diferentes instituciones Apoyar y sostener el plan Aprender Trabajando (en desarrollo actualmente) Fomentar y apoyar la labor que realizan los Talleres de Apoyo Escolar y el Centro Cultural (dentro de la Escuela fuera del horario escolar) Impulsar el uso de la Biblioteca y su material audiovisual Respecto de la relación con la Comunidad

12 Evaluación del Proyecto PROYECTO EVALUADO EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO AJUSTES, CAMBIOS, REPLANTEOS Y FORTALECIMIENTOS PRIMERA ETAPA: -Presentación y relevamiento de datos de las diferentes áreas -Armar criterios y metodologías de trabajo SEGUNDA ETAPA: -Evaluación de datos -Aplicación de estrategias y propuestas de acción para un trabajo coordinado y armónico en las dimensiones analizadas


Descargar ppt "Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal."

Presentaciones similares


Anuncios Google