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ESTRUCTURA DEL MODELO 3 COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADES REGIONALES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS.

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2 ESTRUCTURA DEL MODELO

3 3 COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADES REGIONALES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

4 UNIDAD REGION AL OCC.- CTO. UNIDAD REGION AL OCC.- CTO. UNIDAD REGION AL CTO. CAP. UNIDAD REGION AL CTO. CAP. UNIDAD REGION AL ORIENT E UNIDAD REGION AL ORIENT E ESTRUCTURA DEL MODELO COMITÉ MAÍZ 4 EQUIPO S TRABAJ O PLANTA 4 EQUIPO S TRABAJ O PLANTA 4 COMITÉ TRIGO COMITÉ VALOR AGREGA DO VALOR AGREGA DO 5 EQUIPO S TRABAJ O PLANTA 5 EQUIPO S TRABAJ O PLANTA 3 EQUIPO S TRABAJ O PLANTA 5 EQUIPO S TRABAJ O CEDIS 4 EQUIPO S TRABAJ O CEDIS 2 EQUIPO S TRABAJ O CEDIS COMITÉ DIRECTIVO COMITÉ DIRECTIVO

5 Estructura del Modelo Comité Maíz Planta Acarigua/ Araure Planta Acarigua/ Araure 5 Planta La Miel La Miel Planta Calabozo Planta Calabozo Planta Ciudad Bolivar Planta Ciudad Bolivar

6 Estructura del Modelo Comité Trigo Planta La Sorpresa La Sorpresa 6 Planta El Muelle El Muelle Planta Maracaibo Planta Maracaibo I y II I y II Planta Cumaná Planta Cumaná Planta Maracay Planta Maracay

7 Estructura del Modelo Comité Valor Agregado Planta Arroz 7 Planta Avena Planta Especias

8 Estructura del Modelo Unidades Regionales Un. Regional Occ./Cto. Occ. CEDIS Maracaibo 8 Un. Regional Centro Capital Un. Regional Oriente CEDIS Valera CEDIS San Cristóbal CEDIS Barinas CEDIS Barquisimeto CEDIS Valencia CEDIS Calabozo CEDIS Maracay CEDIS La Yaguara CEDIS Barcelona CEDIS Puerto Ordaz CEDIS Cumana

9 OPERACIÓN DEL MODELO

10 COMITÉ DIRECTIVO DEFINICIÓN 10 EL COMITÉ DIRECTIVO ES UN FACILITADOR EN BUSCA DE QUE LOS COMITES DE NEGOCIO ALCANCEN LOS OBJETIVOS DE LA PROMESA BÁSICA ACCIONISTAS, COLABORADORES, COMUNIDAD, CLIENTES Y CONSUMIDORES. COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

11 COMITÉS DE NEGOCIO DEFINICIÓN 11 LOS COMITES DE NEGOCIO SON EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS QUE COORDINAN A LAS UNIDADES REGIONALES. SON LOS RESPONSABLES DE ALINEAR LOS OBJETIVOS DE CADA UNIDAD REGIONAL Y LOS EQUIPOS DE TRABAJO DE PLANTAS CON LA PROMESA BÁSICA. PROMUEVEN EL CAMBIO Y LA MEJORA CONTINUA. COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

12 COMITÉS DE NEGOCIO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 12 TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE: ASEGURAR LA RENTABILIDAD DE ACUERDO A LA ESTRATEGIA Y LOS PRESUPUESTOS. DEFINIR Y HACER SEGUIMIENTO A LOS INDICADORES DE GESTIÓN. FACILITAR LOS PROCESOS, TOMA DECISIONES Y ESTABLECER LINEAMIENTOS. APROBAR Y REVISAR LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE LAS UNIDADES REGIONALES Y EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS. GARANTIZAR EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

13 COMITÉS DE NEGOCIO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 13 DEBEN GARANTIZAR LA EVOLUCION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL SEGÚN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS PARA LOGRARLO ALINEACION LAS UNIDADES REGIONALES A LAS PRIORIDADES ESTRATÉGICAS DE LA COMPAÑÍA QUE LAS UNIDADES REGIONALES SEAN INCLUYENTES E INNOVADORES Y QUE SE MANEJEN CON PLANES DE TRABAJO ESPECÍFICOS Y MEDIBLES COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

14 UNIDADES REGIONALES DEFINICIÓN 14 LAS UNIDADES REGIONALES SON EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS QUE COORDINAN A LOS EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS. SUPERVISAN QUE ESTOS EQUIPOS LOGREN SUS RESULTADOS Y, EN CONSECUENCIA, SE ALCANCEN LOS OBJETIVOS EN LA REGIÓN. COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

15 UNIDADES REGIONALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 15 TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE: GARANTIZAR EL SERVICIO A CLIENTES EFICIENTE EN TIEMPO Y FORMA PROMOVER EL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS CUIDAR LOS COSTOS Y GASTOS DE LOS PROCESOS EN SU REGIÓN EVALUAR EL RETORNO SOBRE INVERSIONES Y ASIGNACIÓN PROYECTOS DE MEJORA EN SUS EQUIPOS DE TRABAJO GARANTIZAR EL DESARROLLO HUMANO COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

16 UNIDADES REGIONALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 16 DEBEN GARANTIZAR UNA MEJORA CONTINUA QUE PERMITA LOGRAR PROCESOS DINÁMICOS Y EFICIENTES EL ALINEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES CON LA ESTRATEGIA Y PROMESA BÁSICA QUE LOS OBJETIVOS DE LOS CEDIS ESTEN ALINEADOS CON LOS OBJETIVOS REGIONALES. QUE LOS EQUIPOS DE CEDIS OPEREN DE MANERA INCLUYENTE Y MULTIFUNCIONAL. COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

17 Equipos de Trabajo Definición 17 LOS EQUIPOS DE TRABAJO PROMUEVEN Y GARANTIZAN LA EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO, LA ADOPCIÓN DEL CAMBIO Y LA MEJORA CONTINUA EN EL INTERIOR DE SU EQUIPO. BUSCAN EL LOGRO DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS POR LOS COMITÉS DE NEGOCIO Y UNIDADES REGIONALES. COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

18 Equipos de Trabajo Funciones y Responsabilidades 18 DEBEN GARANTIZAR LA EJECUCIÓN DEL PROCESO DE MEJORA CONTINUA EL ALINEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES CON LA ESTRATEGIA Y PROMESA BÁSICA DE SU EQUIPO DE TRABAJO COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

19 Equipos de Trabajo: Plantas Funciones y Responsabilidades 19 TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE: CUMPLIR CON EL PLAN DE PRODUCCIÓN Y CON LOS PARÁMETROS DE PROCESO Y CALIDAD ASEGURAR EL CONTROL DE LOS PROCESOS DE MANUFACTURA PARA TENER CONTROL SOBRE LOS COSTOS Y LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO (NORMAS Y PROCEDIMIENTOS) MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y CUIDAR RELACIONES LABORALES CUMPLIR SUS INDICADORES DE PROMESA BÁSICA COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

20 EQUIPOS DE TRABAJO: SERVICIO AL CLIENTE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 20 TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE: INCREMENTAR LOS VOLÚMENES Y MIX DE VENTA MEJORAR LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN DE LA VENTA Y COBRANZA GARANTIZAR EL SERVICIO A CLIENTES EFICIENTE EN TIEMPO Y FORMA VERIFICAR LA EXISTENCIA LOS PRODUCTOS, MANEJAR Y CONTROLAR LOS INVENTARIOS DISMINUIR DEVOLUCIONES DE PRODUCTO OPTIMIZAR LOS GASTOS EN SERVICIOS DE FLETES REVISAR SUS INDICADORES DE PROMESA BÁSICA COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS UNIDADE S REGIONA LES EQUIPOS DE TRABAJO CEDIS

21 Nueva Cultura de Trabajo Responsabilidades de los integrantes 21 LÍDE R SECRETA RIO EXPOSITO RES TODOS LOS NIVELES ORGANIZACIONALES TIENEN UNA ESTRUCTURA ESTABLECIDA QUE ES INTERDISCIPLINARIA ADEMÁS DE:

22 NUEVA CULTURA DE TRABAJO RESPONSABILIDADES DE LOS INTEGRANTES 22 LOGÍSTICA DE LA REUNIÓN CONTROL DE TIEMPOS PARA QUE SE PUEDAN REVISAR LOS TEMAS DE LA AGENDA REVISAR QUE LOS ACUERDOS QUEDEN ASENTADOS EN EL ACTA DE LA REUNIÓN LIDER

23 NUEVA CULTURA DE TRABAJO RESPONSABILIDADES DE LOS INTEGRANTES 23 REGISTRO DE LOS ACUERDOS Y COMPROMISOS EN EL ACTA DE LA REUNIÓN DISTRIBUCIÓN DE LA MINUTA Y LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA A LAS JUNTAS MENSUALES ASEGURARSE DE LA CONFIRMACIÓN DE QUE TODAS LAS ÁREAS ESTARÁN REPRESENTADAS EN LA REUNIÓN E INVOLUCRAR A LA GENTE NECESARIA PARA LA TOMA DE DECISIONES SECRETARIO

24 NUEVA CULTURA DE TRABAJO RESPONSABILIDADES DE LOS INTEGRANTES 24 CADA UNO DE LOS TEMAS INCLUIDOS EN LA PROMESA BÁSICA TENDRÁN ASIGNADO UN RESPONSABLE DE PRESENTAR LA SITUACIÓN DE LA UNIDAD AL RESPECTO EXPOSITORES

25 Reuniones

26 REUNIONES Y MEDICIÓN DE RESULTADOS 26 EXISTE UNA METODOLO GÍA DE REUNIONES, TIEMPOS E INDICADORE S QUE LOS EQUIPOS DEBEN DE SEGUIR EXISTE UNA METODOLO GÍA DE REUNIONES, TIEMPOS E INDICADORE S QUE LOS EQUIPOS DEBEN DE SEGUIR BUSCA DAR FLUIDEZ AL PROCESO Y ASEGURAR LA OBTENCIÓN DE LOS RESULTADO S

27 REUNIONES OBJETIVOS DE LAS REUNIONES 27 REVISAR Y DAR SEGUIMIEN TO IMPLEMENT AR ASEGUR AR OPERACIÓN DEL NEGOCIO Y PRIORIDADES POR ÁREA OPORTUNAME NTE DESVIACIONES CONTRA EL PLAN LAS ACCIONES CORRECTIVAS NECESARIAS QUE LOS OBJETIVOS ESTÉN ALINEADOS A LOS DE LA PROMESA BÁSICA EQUIPOS DE PROYECTO QUE POR SU IMPACTO O IMPORTANCIA PUEDAN SER EXPORTABLES A OTRAS UNIDADES DE NEGOCIO TODAS LAS ACTIVIDADES ALINEADAS A LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO PROMESA BÁSICA ALINEADO A LA ESTRATEGIA IDENTIFIC AR DETECTA R ACTITUDES PROPOSITIVAS E INNOVADORAS

28 REUNIONES OBJETIVOS DE LAS REUNIONES 28 REVISAR Y DAR SEGUIMIEN TO IMPLEMENT AR ASEGUR AR OPERACIÓN DEL NEGOCIO Y PRIORIDADES POR ÁREA OPORTUNAME NTE DESVIACIONES CONTRA EL PLAN LAS ACCIONES CORRECTIVAS NECESARIAS QUE LOS OBJETIVOS DE LA UNIDAD DE NEGOCIO O PLANTA ESTÉN ALINEADOS A LOS DE LA PROMESA BÁSICA EQUIPOS DE PROYECTO QUE POR SU IMPACTO O IMPORTANCIA PUEDAN SER EXPORTABLES A OTRAS UNIDADES DE NEGOCIO IDENTIFIC AR DETECTA R ACTITUDES PROPOSITIVAS E INNOVADORAS

29 REUNIONES INDICADORES CON OBJETIVOS COMUNES 29

30 Reuniones Indicadores con Objetivos Comunes 30

31 Reuniones Indicadores con Objetivos Comunes 31

32 REUNIONES TIEMPOS Y FRECUENCIAS 32 LAS REUNIONES DE REVISIÓN SON IDEALMENTE DE 1 HORA LAS REUNIONES EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO SON SEMANALMENTE LAS REVISIONES DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO CON SUS COMITÉS O UNIDADES REGIONALES SON DE MANERA QUINCENAL

33 REUNIONES TIEMPOS Y FRECUENCIAS 33 DE IGUAL FORMA, LAS UNIDADES REGIONALES SE REUNEN CON SUS RESPECTIVOS COMITÉS DE MANERA QUINCENAL PARA LA REVISIÓN DEL NEGOCIO LOS COMITÉS DE NEGOCIO SE REUNEN MENSUALMENTE CON EL COMITÉ DIRECTIVO

34 REUNIONES TIEMPOS Y FRECUENCIAS 34 COMITÉ DIRECTIVO COMITÉS DE NEGOCIO UNIDAD REGIONAL EQUIPOS DE TRABAJO SERVICIO AL CLIENTE SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 EQUIPOS DE TRABAJO PLANTAS 1 4 1 3 3 5 1 1 4 1 3 1 3 3 5 1 11 1 1 1111 11 1 1

35 ¿QUÉ NECESITAMOS PARA QUE EL MODELO FUNCIONE? 35 UNA METODOLOGÍA Y LA DISCIPLINA EN SU CUMPLIMIENTO APTITUDES DE TRABAJO EN EQUIPO: - RESPETO - PROFESIONALISMO - COMPAÑERISMO

36 ¿QUÉ NECESITAMOS PARA QUE EL MODELO FUNCIONE? 36 CUMPLIMIENTO CABAL DE TODAS LAS RESPONSABILIDADES EN TIEMPO Y FORMA EVITAR DUPLICIDAD DE FUNCIONES: EFICACIA GENERAR VALOR AGREGADO QUE LA RELACIÓN DE LOS EQUIPOS SEA COMPLEMENTARIA, NO DE REEMPLAZO Y/O SUSTITUCIÓN

37 37 ESTAR CONVENCIDOS DE QUE QUEREMOS EL CAMBIO

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