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Publicada porAna Torregrosa Naranjo Modificado hace 8 años
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Fundamentos de la Planeación Cap í tulo 2
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Planear: incluye definir metas, establecer estrategias, y elaborar planes para coordinar actividades
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Razones para hacer los Planes Debido a cambios en el Entorno Establecer normas que faciliten el control Proporcionar direcci ó n Reducir al m í nimo el desperdicio y el exceso Disminuir las repercusiones del cambio ****IMPORTANTE: HAY QUE DEJAR ESPACIO PARA LA FLEXIBILIDAD EN LOS PLANES
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Tipos de Planes CLASIFICACI Ó N PER Í ODO ESPECIFICID AD FRECUENCIA DEL USO Estrat é gico Largo Plazo > 1 a ñ o Direccional Ú nico T á cticos Corto Plazo < 1 a ñ o Espec í fico Permanente
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Administración por Objectivos APO / MBO Sistema para que los gerentes y subordinados establezcan mancomunadamente objetivos de desempe ñ o, revisen de manera peri ó dica el avance hacia las metas, y asignen las recompensas conforme al avance.
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Cascada de Objetivos Objetivos generales de la Organización Objetivos de las Divisiones Objetivos de los Departamentos Objetivos de las Personas
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Beneficios de los Objetivos Proveen dirección Permiten la sinergía Ayudan en la evaluación Establecen prioridades Reducen la incertidumbre Minimizan los conflictos Estimulan los esfuerzos Ayudan en la distribución de recursos Ayudan en el diseño de trabajos
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Ausencia de Objetivos Manejar por extrapolación: la idea es seguir haciendo lo mismo y de la misma manera por que las cosas van bien Manejar por crisis: está basado en la creencia de que la mejor medida de un buen estratega es la habilidad de resolver problemas. Se es reactivo y no se analizan los problemas a profundidad para establecer estrategias
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Ausencia de Objetivos (cont…) Manejar por subjetividad: descansa en la idea de que no hay un plan para seguir y que hacer, sino hacer lo que mejor se pueda para conseguir los que uno piensa que se debe hacer Manejando por esperanza: basado en el hecho de que el futuro está lleno de incertidumbre y que si tratamos y no tenemos éxito, entonces esperamos que nuestros futuros intentos tendran éxito
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Objetivos a largo plazo Los objetivos a largo plazo representan los resultados esperados en seguir ciertas estrategias Las estrategias representan las acciones a tomar para conseguir los objetivos a largo plazo Los objetivos deben ser quantificables medibles realistas retantes jerárquicos obtenibles cónsonos con otras unidadesorganizacionales
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Objetivos Estratégicos vs Financieros Objetivos Financieros: incluyen aquellos asociados con crecimiento en los ingresos, ganancias, mayores dividendos,márgenes ganaciales, retornos en la inversión, ganancias por acción, precios en las acciones crecientes, etc… Objetivos Estratégicos: incluyen mayor participación en el mercado, entregas más rápidas, diseños y manufacturas más rápidas, costos menores, mejor calidad, mayor cubierta geográfica, liderato tecnológico, etc…
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