La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alonso de Ojeda Decanato de Investigación y Postgrado Planificación Instruccional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela Universidad Alonso de Ojeda Decanato de Investigación y Postgrado Planificación Instruccional."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana de Venezuela Universidad Alonso de Ojeda Decanato de Investigación y Postgrado Planificación Instruccional

2 Son el modelo pedagógico o andragógico que sirven para los propósitos y aspiraciones en el proceso docente-educativo que se van conformando en el modo de pensar, sentir y actuar del estudiante.

3 Manifiesta las exigencias que la sociedad plantea a la educación. Se formulan y realizan de forma planificada. Es una condición esencial para el éxito del proceso. Orienta el proceso docente para transformar a los estudiantes según la imagen del hombre que se aspira. Determina el resto de los componentes del proceso de su relación mutua.

4 Objetivos educativos: están encaminados a conformar aspectos mas trascendentales de la personalidad de los educandos tales como: sentimientos, valores, convicciones entre otros elementos. Objetivos instruccionales: están vinculados con el dominio, por parte de los estudiantes del contenido de una unidad curricular.

5 ¿ Qué operaciones deben realizar con esos conocimientos. HABILIDAD ¿ Hasta dónde debo exigir a mis estudiantes ? LA ASIMILACIÓN ¿ Con qué herramientas deben operar ? LA PROFUNDIDAD ¿ Cómo darle seguimiento al aprendizaje? LA SISTEMATICIDAD ¿ Qué deben aprender los estudiantes? Conocimiento

6 El contenido: conocimiento + habilidad Un objetivo no está completamente formulado cuando se declara que el estudiante conozca una ley(por ejemplo), sino cuando se dice qué va a ser capaz de hacer con esa ley: definirla, deducirla, aplicarla, extrapolarla entre otros elementos.

7 El objetivo contiene como núcleo o elemento fundamental a la habilidad. La determinación del verbo que mejor refleje esa habilidad, adquiere en la práctica una enorme importancia.

8 Objetivos generales: asignatura o grado, evaluación final de la unidad curricular, programa de la unidad curricular. Objetivos particulares: tema o unidad, evaluación parcial ¿ Plan de la unidad curricular?. Objetivos específicos: clase, evaluación frecuente, plan de clase.

9


Descargar ppt "República Bolivariana de Venezuela Universidad Alonso de Ojeda Decanato de Investigación y Postgrado Planificación Instruccional."

Presentaciones similares


Anuncios Google