La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Malcolm S. Knowles, (1913-1997) es considerado el padre de Educación de Adultos.  La definía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Malcolm S. Knowles, (1913-1997) es considerado el padre de Educación de Adultos.  La definía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender."— Transcripción de la presentación:

1

2  Malcolm S. Knowles, (1913-1997) es considerado el padre de Educación de Adultos.  La definía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender.  Se define como la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto (18 años en adelante).  La andragogía es al adulto, lo que la pedagogía al niño.  Parte de la antropología  Parte de la educación permanente

3 Se basa en:  Principio de participación. Participan activamente en su propio aprendizaje.  Principio de horizontalidad. Facilitador y participantes se encuentran en condiciones similares.

4  El andragogo. Es facilitador, transmisor de información, agente de sensibilización, agente del cambio, agente de relación, tutor, coach, mentor.  El participante adulto.  El entorno.

5 La pedagogía es formativa. El docente es un formador. La andragogía es un proceso de crecimiento profesional. El docente es un facilitador. Responden a necesidades y propósitos diferentes, por lo que deben ser abordados de formas diferentes.

6 La edad adulta comprende:  Edad adulta temprana (20 – 40 años)  Edad adulta intermedia (40 – 65 años)  Edad adulta tardía (65 años en adelante)

7  El autoconcepto  La experiencia  La prontitud en aprender  Motivación

8  El aprendizaje es un medio para un fin, no un fin en si mismo.  Los adultos necesitan integrar las nuevas ideas a su cuerpo de experiencia y luego usarlas.  La información que entra en conflicto fuertemente con lo que ya cree verdadero, y que fuerza a una reevaluación, se asimila y se integra mas lentamente.

9  Los adultos tienden a tomar los errores en forma personal y éstos afecten su auto estima. Por lo tanto tienden a aplicar soluciones probadas y a tomar menos riesgos.  Los adultos prefieren proyectos de aprendizaje autodirigidos y auto diseñados a experiencias dirigidas por un profesional. Ellos seleccionan más de un medio para aprender y desean controlar el ritmo y el tiempo.  Los adultos tienen expectativas, y es importante tomarse el tiempo para clarificar y articular todas las expectativas antes de abordar el contenido.

10  Los adultos traen consigo una gran cantidad de experiencias de vida al salón de clases, un valor agregado que debe ser reconocido y usado. Los adultos pueden aprender, bien y mucho, de los diálogos con sus pares.  El aprendiz depende del instructor solo para confirmar la retroalimentación sobre las habilidades prácticas. El instructor depende del estudiante solo para la retroalimentación sobre el currículo y el desempeño en la clase.

11  En grupos heterogéneos.  Si el interés gira en torno al ascenso laboral y autoestima.  Si los objetivos son claros y concretos.  Si se elimina la preocupación por el fracaso.  Es capaz de concentrarse en la actividad.  Pone su experiencia al servicio de las actividades de aprendizaje.


Descargar ppt " Malcolm S. Knowles, (1913-1997) es considerado el padre de Educación de Adultos.  La definía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender."

Presentaciones similares


Anuncios Google