Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRico Palencia Modificado hace 9 años
7
LA ARTICULACIÓN definida como la coherencia en la descripción de los Componentes de los Diseños Curriculares de Educación Inicial y Educación Primaria y la visión integral de sus principios fundamentales, así como la instrumentación en la practica. LA CONTINUIDAD entre un nivel y otro tiene como propósito la integración de los niños a través de prácticas y recursos concretos enfrentando la doble transición desarrollo y aprendizaje. LA AFECTIVIDAD hace referencia a la necesidad que tenemos los humanos de establecer vínculos con otras personas que nos ayuden en la supervivencia y nos proporcionen estabilidad emocional y seguridad.
8
Significa tender un puente que permita establecer una estructura de relación entre los niveles de educación Inicial y Primaria, concebido para lograr la continuidad en el desarrollo humano la cual ha de ser eminentemente afectiva dirigida a que los niños/as crezcan felices y sean: Autónomos Solidarios Creativos Inquietos Intelectualmente Descubridores
9
Lo más importante en la articulación entre la Educación Inicial y la Educación Primaria debe ser la actitud positiva y la relación afectiva de la educadora o educador frente al grupo de niñas y niños, teniendo una clara visión del nuevo paradigma que se quiere para ellos. Las niñas y los niños son personas libres, educables, irrepetibles, sujetos y actores sociales con derechos y deberes, con sus propias particularidades y ritmo personal de aprendizaje. Lo más importante en la articulación entre la Educación Inicial y la Educación Primaria debe ser la actitud positiva y la relación afectiva de la educadora o educador frente al grupo de niñas y niños, teniendo una clara visión del nuevo paradigma que se quiere para ellos. Las niñas y los niños son personas libres, educables, irrepetibles, sujetos y actores sociales con derechos y deberes, con sus propias particularidades y ritmo personal de aprendizaje.
10
“La Articulación entre la Educación Preescolar y la Educación Básica ” “El Estado del Arte de la Educación Preescolar Venezolana” “Análisis de la Validez interna del diseño Curricular” “Análisis de la Práctica Pedagógica”
11
C.R.B.V: Preámbulo. Artíc.102 y103 Resolución nro. 9 del 28 de enero de 2004. Artíc:1,7 y8 (nivel de inicial)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.