La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURA CURRICULAR... ¿QUÉ ES Y CÓMO ESTA CONSTITUIDA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURA CURRICULAR... ¿QUÉ ES Y CÓMO ESTA CONSTITUIDA?"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURA CURRICULAR... ¿QUÉ ES Y CÓMO ESTA CONSTITUIDA?

2 ESTRUCTURA CURRICULAR La Estructura Curricular es el conjunto de competencias que desarrollara el aprendiz en el proceso formativo en una especialidad determinada. La Estructura Curricular es el conjunto de competencias que desarrollara el aprendiz en el proceso formativo en una especialidad determinada.

3 ESTRUCTURA CURRICULAR El propósito de la estructura curricular es ofrecer los lineamientos técnicos, tecnológicos y de formación para abordar el proceso de formación profesional integral, con resultados de aprendizaje, que posibiliten el desarrollo de la competencia laboral de cualquier área. El propósito de la estructura curricular es ofrecer los lineamientos técnicos, tecnológicos y de formación para abordar el proceso de formación profesional integral, con resultados de aprendizaje, que posibiliten el desarrollo de la competencia laboral de cualquier área.

4 CONTENIDO DE LA ESTRUTURA CURRICULAR DENOMINCIÓN DEL PROGRAMA DENOMINCIÓN DEL PROGRAMA DURACIÓN MAXIMA DEL APRENDIZAJE EN MESES DURACIÓN MAXIMA DEL APRENDIZAJE EN MESES NIVEL DE FORMACIÓN NIVEL DE FORMACIÓN JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN

5 CONTENIDO DE LA ESTRUTURA CURRICULAR REQUISITOS DE INGRESO REQUISITOS DE INGRESO COMPETENCIAS QUE DESARROLLARA COMPETENCIAS QUE DESARROLLARA OCUPACIÓN QUE PODRA DESEMPEÑAR OCUPACIÓN QUE PODRA DESEMPEÑAR ESTRATEGIA METODOLOGICA ESTRATEGIA METODOLOGICA PESO DE LAS LINEAS TECNOLOGICAS EN EL PROGRAMA DE FORMACION A PARTIR DE LAS COMPETENCIAS QUE LO CONFORMAN PESO DE LAS LINEAS TECNOLOGICAS EN EL PROGRAMA DE FORMACION A PARTIR DE LAS COMPETENCIAS QUE LO CONFORMAN CONTROL DEL DOCUMENTO. CONTROL DEL DOCUMENTO.

6 LINEAS TECNOLÓGICAS PERFIL DE FORMACIÓN DEL APRENDIZ MINIMO COMUN COMPETENCIAS PROGRAMAS SENA COMPETENCIAS MÍNIMAS DE INGRESO ASOCIADAS AL PROGRAMA PROGRAMA DE GRADUACIÓN APRENDIZ : Promesa que hace el SENA ESTADO DEL ARTE Servicio, logística, Mercadeo,… Diseño y Lectura de planos, esquemas,… Análisis Funcional: Entradas, salidas, control, Energía, información Análisis Técnico constructivo LMS, Blogs, internet… CLIENTE DISEÑO PRODUCCIÓN Y TRANSFORMA CIÓN MATERIALES HERRAMIENTAS TICS: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

7 2 COMPETENCIAS MÍNIMAS DE INGRESO ASOCIADAS AL PROGRAMA DISEÑO PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN MATERIALES HERRAMIENTAS GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN LINEAS TECNOLÓGICAS Pentágono de Competencias de ingreso al Programa Eje: Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información SELECCIÓN CLIENTE Realizar Dibujo Técnico Manual Aplicar Unidades de medida de Datos Reconoce tipos de Empresa y documentos Comerciales Conoce sistemas operativos, usa herramientas ofimática, Navega en internet Reconoce Partes del Computador y Herramientas Generales

8 ¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA DE FORMACIÓN? Conjunto de Saberes (Saber, saber-Hacer, Ser) organizados de acuerdo con las necesidades para facilitar el aprendizaje de un desempeño específico. Conjunto de Saberes (Saber, saber-Hacer, Ser) organizados de acuerdo con las necesidades para facilitar el aprendizaje de un desempeño específico. Cada competencia de Formación posee resultados de Aprendizaje y Evidencias Requeridas: Cada competencia de Formación posee resultados de Aprendizaje y Evidencias Requeridas: (Por Conocimientos de conceptos y principios, y conocimientos de proceso) (Por Conocimientos de conceptos y principios, y conocimientos de proceso)

9 CONTENIDOS DE LA COMPETENCIA DE FORMACIÓN DENOMINACIÓN. (NOMBRE DE LA COMPETENCIA) DENOMINACIÓN. (NOMBRE DE LA COMPETENCIA) DURACIÓN ESTIMADA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE. DURACIÓN ESTIMADA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE. RESULTADOS DE APRENDIZAJE. RESULTADOS DE APRENDIZAJE. CONOCIMIENTOS. ( DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS, Y DE PROCESO). CONOCIMIENTOS. ( DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS, Y DE PROCESO). CRITERIOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. PERFIL DEL INSTRUCTOR. PERFIL DEL INSTRUCTOR.


Descargar ppt "ESTRUCTURA CURRICULAR... ¿QUÉ ES Y CÓMO ESTA CONSTITUIDA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google