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Sevilla 23/05/03 ACTIVIDADES EN EL AULA. Es el subproceso siguiente al de Programación y anterior al de evaluación, pero que recoge aspectos de ambos.

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1 Sevilla 23/05/03 ACTIVIDADES EN EL AULA

2 Es el subproceso siguiente al de Programación y anterior al de evaluación, pero que recoge aspectos de ambos subprocesos.

3 ACTIVIDADES EN EL AULA En este subproceso, vamos a registrar como si fuera una agenda, toda la información relativa a alumnos, programación, evaluación. Vamos a crear un registro fundamental del proceso enseñanza/aprendizaje.

4 ACTIVIDADES EN EL AULA Este registro será:

5 Con este registro vamos a: 1. Facilitar la buena marcha de las actividades en el aula en coordinación con el resto del equipo docente..

6 2. Responsabilizarnos de la buena marcha de las actividades de aula, en coordinación con el tutor/a.

7 3. Tener la información necesaria de los alumnos. 4. Identificar visualmente a los alumnos

8 6.Informar al tutor de las faltas de los alumnos en cada asignatura/módulo. 5. Controlar los partes de asistencia diarios y los justificantes de falta de los alumnos/as.

9 7.Presentar las asignaturas ó módulos y facilitar la documentación y material a los alumnos/as.

10 8. Registrar en el cuaderno del profesor el desarrollo de la programación prevista.

11 10. Esta labor la ha de controlar Jefatura de Estudios. 9. Velar por el cumplimiento de las programaciones en lo que se refiere a contenidos y niveles de exigencia de contenidos mínimos (asegurar el 100% de éstos)

12 11. Facilitar los elementos materiales didácticos necesarios para el desarrollo de las actividades previstas de acuerdo con las programaciones.

13 12. Registrar en el cuaderno del profesor todos los datos del proceso de evaluación.

14 13. Obtener datos de resultados en: - Materia impartida - Horas Impartidas - Asistencia de alumnos - % de Aprobados.

15 14. Va a ser una herramienta clave para ayudar a las sustituciones que pueda haber cuando falte cualquier profesor. Va a saber en todo momento: Qué hemos impartido Recursos que hemos utilizado. Qué íbamos a dar.

16 JEFATURA DE ESTUDIOS DEBERÁ CONTROLAR QUE: TODOSTODOS ESTOS ASPECTOS DEBERÁN ESTAR RECOGIDOS EN EL CUADERNO DEL PROFESOR.

17 ESTO SE PUEDE REALIZAR MEDIANTE UN MUESTRO, CON LA PERIODICIDAD QUE SE ESTABLEZCA.

18 Este muestreo va a permitir mejorar la utilización del cuaderno del profesor y a su vez va a ir formando formando al profesorado en esta materia.

19 APARTADOSFUNDAMETALES QUE HA DE TENER EL CUADERNO DEL PROFESOR PROFESOR

20 Comenzaremos creando un diseño lo suficientemente atractivo que identifique el centro y el curso académico para que cuando finalice el curso, Jefe del Departamento archive todos los cuadernos del Departamento.

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24 También hay que identificar el grupo, la asignatura, quién es el profesor que va a impartir el módulo o asignatura, quién es el tutor del grupo y después enumenrar a los alumnos.

25 Este Modelo nos sirve para identificar visualmente a los alumnos. Los tutores realizan el montaje de las fotos y reparten al resto de los profesores del equipo docente, para que lo peguen en su cuaderno.

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27 También es conveniente que en otra hoja insertemos el calendario escolar, indicando los días lectivos del curso académico.También es conveniente que en otra hoja insertemos el calendario escolar, indicando los días lectivos del curso académico. En algún lado de esta hoja tendrían que aparecer, por ser información imprescindible a tener en cuenta para todos los profesores, día de acogida, evaluaciones ordinarias y extraordinarias y pendientes de cursos anteriores.En algún lado de esta hoja tendrían que aparecer, por ser información imprescindible a tener en cuenta para todos los profesores, día de acogida, evaluaciones ordinarias y extraordinarias y pendientes de cursos anteriores.

28 Hasta ahora habríamos indicado los aspectos más bien administrativos de nuestra labor como profesores.Hasta ahora habríamos indicado los aspectos más bien administrativos de nuestra labor como profesores. A partir de ahora reflejaremos en el cuaderno criterios pedagógicos, y que a su vez nos servirán para registrar y controlar la materia que impartimos, la que no, las notas que ponemos y la asistencia de los alumnos.A partir de ahora reflejaremos en el cuaderno criterios pedagógicos, y que a su vez nos servirán para registrar y controlar la materia que impartimos, la que no, las notas que ponemos y la asistencia de los alumnos.

29 Al inicio de cada mes anotaremos los días que vamos a impartir clase en ese mes.Al inicio de cada mes anotaremos los días que vamos a impartir clase en ese mes. La primera labor al entrar en clase, va a ser la de pasar lista y anotar las incidencias de ese día y a esa hora.La primera labor al entrar en clase, va a ser la de pasar lista y anotar las incidencias de ese día y a esa hora. En caso de que no falte nadie, indicaremos que no falta nadie, puesto que si la casilla esta vacía, no aseguramos que hayamos realizado nuestra labor.En caso de que no falte nadie, indicaremos que no falta nadie, puesto que si la casilla esta vacía, no aseguramos que hayamos realizado nuestra labor.

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31 Al finalizar cada mes entregaremos al tutor el resumen del mes, indicándole las incidencias de ese grupo.Al finalizar cada mes entregaremos al tutor el resumen del mes, indicándole las incidencias de ese grupo. Para facilitar la labor del tutor estableceremos de entrega que podría ser la primera semana del mes siguiente.Para facilitar la labor del tutor estableceremos de entrega que podría ser la primera semana del mes siguiente. Identificaremos claramente los datos del grupo, del profesor, y del tutor para evitar confusiones, así como cada una de las incidencias.Identificaremos claramente los datos del grupo, del profesor, y del tutor para evitar confusiones, así como cada una de las incidencias.

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33 Con la periodicidad que vosotros establezcáis, nosotros la tenemos durante el mes en curso, debéis reflejar en sesiones o unidades de tiempo las unidades didácticas que vais a impartir desglosadas, y esto partiendo de la programación que ya habías diseñado en septiembre.Con la periodicidad que vosotros establezcáis, nosotros la tenemos durante el mes en curso, debéis reflejar en sesiones o unidades de tiempo las unidades didácticas que vais a impartir desglosadas, y esto partiendo de la programación que ya habías diseñado en septiembre. Se ha de asegurar, que los contenidos mínimos recogidos en la programación han sido impartidos.Se ha de asegurar, que los contenidos mínimos recogidos en la programación han sido impartidos. 4 apartados a indicar: Materia impartida, duración prevista, contenido mínimo y desarrollo de unidades didácticas.4 apartados a indicar: Materia impartida, duración prevista, contenido mínimo y desarrollo de unidades didácticas.

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35 Esto lo haríamos en cada uno de los meses que tiene la evaluación.Esto lo haríamos en cada uno de los meses que tiene la evaluación. Si una evaluación termina el 24 de Noviembre, solamente reflejaremos en el cuaderno hasta esa fecha.Si una evaluación termina el 24 de Noviembre, solamente reflejaremos en el cuaderno hasta esa fecha. Es decir, cumplimetaremos los meses de septiembre, Octubre y hasta el 24 de Noviembre.Es decir, cumplimetaremos los meses de septiembre, Octubre y hasta el 24 de Noviembre. El resto de los días hasta el 30 lo haríamos, Diciembre Enero y hasta el 7 de Febrero en la siguiente evaluación.El resto de los días hasta el 30 lo haríamos, Diciembre Enero y hasta el 7 de Febrero en la siguiente evaluación.

36 En las notas de clase, deberíamos de intentar ser lo más claros posible y sobre todo que este CLARO, de dónde sale cada una de las notas que hemos anotado en el cuaderno, y el peso específico de cada uno de ellas.En las notas de clase, deberíamos de intentar ser lo más claros posible y sobre todo que este CLARO, de dónde sale cada una de las notas que hemos anotado en el cuaderno, y el peso específico de cada uno de ellas. Toda aquella anotación que se refleje en el cuaderno debe de estar justificado.Toda aquella anotación que se refleje en el cuaderno debe de estar justificado.

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39 En el cuaderno vamos a controlar 4 criterios de aceptación.En el cuaderno vamos a controlar 4 criterios de aceptación. Estos tienen que ver con:Estos tienen que ver con: 1. Materia impartida 2. Horas impartidas 3. Asistencia de alumnos 4. % de aprobados.

40 A esto le vamos a llamarA esto le vamos a llamar CONFORMIDAD CON LA ENSEÑANZA Con estos datos lo que estamos diciendo es que nuestros cursos son conformes o no.Con estos datos lo que estamos diciendo es que nuestros cursos son conformes o no. Cuando no hayamos alcanzado el nivel de aceptación, tendremos que tomar alguna determinación para que la siguiente evaluación intentemos que sean conformes.Cuando no hayamos alcanzado el nivel de aceptación, tendremos que tomar alguna determinación para que la siguiente evaluación intentemos que sean conformes. Podemos fallar en cualquiera de estos 4 parámetros.Podemos fallar en cualquiera de estos 4 parámetros.

41 Aquí va a ser donde vamos a anotar aquello que vamos a realizar para subsanar la la parte de la programación que no hemos cumplido.Aquí va a ser donde vamos a anotar aquello que vamos a realizar para subsanar la la parte de la programación que no hemos cumplido.

42 Cuando la no conformidad se da en los otros 3 aspectos, asistencia, horas impartidas o % de aprobados, utilizaremos otro procedimiento que lo trabajaremos más adelante. Cuando la no conformidad se da en los otros 3 aspectos, asistencia, horas impartidas o % de aprobados, utilizaremos otro procedimiento que lo trabajaremos más adelante.

43 Así repetiremos nuestro trabajo en cada evaluación.Así repetiremos nuestro trabajo en cada evaluación. Las notas de cada evaluación las reflejaremos en los cuadros resumen que tenemos en las primeras hojas del cuaderno, para así acceder rápidamente a la información global de cada alumno.Las notas de cada evaluación las reflejaremos en los cuadros resumen que tenemos en las primeras hojas del cuaderno, para así acceder rápidamente a la información global de cada alumno.

44 Para los cursos de Bachillerato y Ciclos Formativos, tenemos que cumplimentar aquellos datos relacionados con los exámenes extraordinarios y las actividades de recuperación. Para los cursos de Bachillerato y Ciclos Formativos, tenemos que cumplimentar aquellos datos relacionados con los exámenes extraordinarios y las actividades de recuperación.

45 Este Modelo nos sirve para registrar la información de aquellos alumnos que tienen que han suspendido la final ordinaria y se tienen que presentar a los exámenes extraordinarios.

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47 En este apartado recogeríamos los datos de característica de control en aprobados de la evaluación extraordinaria de Bachillerato y de 1º de CCFF y de Acceso a FCTEn este apartado recogeríamos los datos de característica de control en aprobados de la evaluación extraordinaria de Bachillerato y de 1º de CCFF y de Acceso a FCT

48 En este apartado recogeríamos los datos de actividades de recuperación para alumnos que deben presentarse al módulo porque tienen pendiente para finalizar el ciclo.

49 Al final del cuaderno podríamos dejar libres varias hojas vacías para pegar distintas informaciones de interés, como pueden ser las sábanas de datos del grupo, actas de evaluación, observaciones que habría que anotar etc.Al final del cuaderno podríamos dejar libres varias hojas vacías para pegar distintas informaciones de interés, como pueden ser las sábanas de datos del grupo, actas de evaluación, observaciones que habría que anotar etc.


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