La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Control de Gestión en Línea. Resumen El objetivo principal de la construcción del sistema es lograr que con ayuda de las herramientas tecnológicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Control de Gestión en Línea. Resumen El objetivo principal de la construcción del sistema es lograr que con ayuda de las herramientas tecnológicas."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Control de Gestión en Línea

2 Resumen El objetivo principal de la construcción del sistema es lograr que con ayuda de las herramientas tecnológicas se fortalezca la relación entre los distintos actores involucrados en el proceso educativo (Profesor-Alumno-Apoderado) Tener un registro en línea de los diferentes procesos técnico pedagógicos de cada establecimiento educacional.

3 Módulos Contemplados Calendario de Registro de Actividades (Pruebas, Tareas, Etc.) Registro Curricular Registro de Asistencia Alumnos Registro de Notas Registro de Anotaciones Registro de Asistencia Apoderados Módulos de Comunicación Apoderado-Profesor Registro Documental Módulo Ingreso datos establecimiento Impresión de documentos Mejorar Moodle

4 Calendario de Registro de Actividades (Plan Anual) Definición: En este sistema los profesores registrarán todas las actividades académicas, pruebas, trabajos, talleres, tareas, reuniones, otros. Ventajas: Los apoderados podrán saber la fecha de las pruebas y trabajos de sus hijos. Los apoderados podrán saber la fecha de las reuniones de apoderado, se incluirá el envió SMS para notificación. Los profesores podrán saber la carga de un curso para fijar alguna actividad extra. El encargado de la UTP podrá monitorear el cumplimiento de la planificación de los profesores.

5 DIRECTOR

6 PROFESOR

7 APODERADO Prueba Matemáticas

8 Registro Curricular Definición: Este módulo se utilizará para que el Jefe de UTP pueda evaluar las planificaciones, aprobar o rechazar y monitorear la cobertura curricular. Ventajas: Exigirá un registro de las actividades de cada profesor, cumplimiento de fechas, planes y programas, fechas limite de notas, etc.

9

10

11 Registro de Asistencia Alumnos Definición: El inspector general será el encargado de ingresar la asistencia de los alumnos. Ventajas: Los apoderados podrán saber la asistencia de su pupilo diariamente, por internet, sin tener que dirigirse al colegio. Se podrán generar informes de la asistencia de los alumnos por periodos de tiempo En cada reunión se podrá entregar un informe de la asistencia de cada alumno

12

13 Registro de Notas Definición: Se registrarán todas las notas de los alumnos. Estas notas serán subidas por los profesores en las fechas planificadas. Para años anteriores se dará la opción de cargar promedios Ventajas: Se podrán generar informes por cada reunión para los apoderados. Generar certificados con las notas almacenadas. Los apoderados podrán ver constantemente las notas de sus hijos por internet. El profesor deberá subir las notas en las fechas establecidas. Esto será monitoreado por los encargados de la UTP

14

15 Registro de Anotaciones Definición: En este módulo le permitirá al profesor y/o inspector ingresar las anotaciones negativas o positivas de cada alumno. Ventajas: El apoderado podrá ver por internet la conducta de su pupilo en el aula. El profesor podrá enviar un mensaje de alerta al apoderado en caso de que las anotaciones sean muy seguidas.

16

17 Registro de Asistencia Apoderados Definición: El profesor jefe podrá registrar la asistencia de los apoderados a las reuniones programadas. Ventajas: El profesor jefe podrá tener un registro de la asistencia del apoderado a las reuniones programadas El director podrá visualizar la asistencia del apoderado a la reuniones.

18

19 Módulo de Comunicación Apoderado-Profesor Definición: El apoderado podrá consultar alguna duda o problema en línea a los profesores Ventajas: El apoderado que no pueda asistir al colegio contará con un canal de comunicación directo con el profesor jefe y los demás profesores. El Jefe de UTP podrá monitorear las consultas realizadas a los diferentes profesores y los tiempos de respuesta brindados.

20

21

22 Registro Documental Definición: Este Módulo se usara para subir todos los documentos, al sitio DAEM Temuco, estos documentos serán entre otros las mejores guías, pruebas, planificación u otros de cada colegio. Ventajas: Los profesores y la comunidad en general podrán acceder a un conjunto de guías de otros establecimientos, con las que en la práctica se obtienen muy buenos resultados.

23

24 Módulo Datos Establecimiento Tipos de enseñanza que imparte (Básica, Media, etc.) Decretos (Evaluación, Planes) Cursos Profesores Asignaturas por curso

25 Impresión de Documentos Actas Certificados de Matrícula Certificado de Alumno Regular Certificado Anual de Estudios Concentración de notas Informe notas parciales Certificado Lista de alumnos Boletín de Subvenciones Etc.

26 Moodle Sistema que permitira a los docente subir al portal guías, tareas u otros. Clases on-line Otros..


Descargar ppt "Sistema de Control de Gestión en Línea. Resumen El objetivo principal de la construcción del sistema es lograr que con ayuda de las herramientas tecnológicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google