La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Una política de re-conocimiento que se fundamente en el respeto a la identidad del otro es el desafío fundamental de toda pedagogía crítica comprometida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Una política de re-conocimiento que se fundamente en el respeto a la identidad del otro es el desafío fundamental de toda pedagogía crítica comprometida."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 “Una política de re-conocimiento que se fundamente en el respeto a la identidad del otro es el desafío fundamental de toda pedagogía crítica comprometida con la formación ética de la ciudadanía”. (Skliar, 2000: 121) EnfoqueFenomenológicoEtnográfico Metodología Metodología Paradigma Cualitativo crítico

4 Grupos de estudio con la comunidad Sorda Encuentro sobre experiencias inclusivas UPN Presentación del proyecto en diferentes Instituciones Educativas de Medellín FASES ACTIVIDADES Exploración Descripción Talleres de lengua de señas Foro: la comunidad Sorda se toma la palabra Celebración del día del Idioma Significación CategorizaciónCategorización, análisis y Categorización escritura de la información escritura de la información

5 A nivel educativo: -El interés y la vinculación de otras facultades de nuestra universidad como: Comunicaciones, Bibliotecología, Psicología, Ingeniería y filosofía. -Desde el programa de Licenciatura en Educación Especial, con relación a los proyectos de grado que se están llevando a cabo. -El interés de otras instituciones formadoras de maestros.

6 A nivel social: -Sensibilización de la comunidad universitaria. -El reconocimiento y difusión del proyecto a través de diferentes medios de comunicación. -Participación activa de las personas Sordas en el proyecto.

7 A nivel investigativo: - Aporte a los procesos de investigación formativa. - Diferentes sentidos y miradas a los modelos preponderantes en la educación de las personas Sordas, pues se constituye en nuevas alternativas para pensar al Otro y su educación desde la perspectiva de los derechos y la ciudadanía.

8 “Tal vez no se trate tanto de nombrar al Otro, de tratar de conocerlo, de tratar de identificarlo, o de representarlo, y de decir después que es lo que tendría-mos que hacer con él, como de pensar y pensar-nos en el devenir siempre imprevisible de nuestras relaciones siempre singulares con el Otro”. (Larrosa 2006)


Descargar ppt "“Una política de re-conocimiento que se fundamente en el respeto a la identidad del otro es el desafío fundamental de toda pedagogía crítica comprometida."

Presentaciones similares


Anuncios Google