La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)"— Transcripción de la presentación:

1 Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Institución Educativa: Monseñor Víctor Wiedemann Ubicada en el núcleo educativo 937 del corregimiento de San Antonio de Prado del municipio de Medellín. Gloria Beatriz Ospina Cano Ana Maria Jiménez Vargas

2 Diapositiva resumen Objetivo General Objetivos Específicos
Metodología. Fases Fase I. Sensibilización

3 Diapositiva resumen (cont.)
Fase II. Indagación Fase III. Construyamos Fase IV. Viajemos Productos esperados Modelos de integración

4 Objetivo General Fortalecer el sentido de pertenencia de nuestra ciudad a partir del reconocimiento e identificación histórica, actualidad y desarrollo del Municipio de Medellín, mediante la Creación de una cartilla interactiva y didáctica a través de la utilización de diálogos sincrónicos y asincrónicos que nos conlleven a la utilización de las TIC. Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las TIC dentro del currículo, como una alternativa para el trabajo didáctico y lúdico de los diversos temas de conocimiento, facilitando el proceso de un aprendizaje significativo.

5 Objetivos Específicos
Ejercitar el manejo y utilización del computador y sus programas como herramienta pedagógica, de consulta e investigación, para la construcción de un aprendizaje significativo. Generar espacios de navegación en la Internet para la adquisición de nuevos aprendizajes que apunten al conocimiento de la ciudad de Medellín. Implementar la sala de sistemas con elementos tecnológicos que nos faciliten la realización de video conferencias, para desarrollar habilidades y destrezas en la utilización de la herramienta. Generar a través de la Internet grupos de discusión, consulta, investigación y construcción de conocimiento de nuestra ciudad, mediante la utilización de chats y foros (proyecto colaborativo)

6 Objetivos Específicos
Crear el aula virtual como herramienta para la redacción y publicación la cartilla virtual. Diseñar una maqueta virtual como herramienta didáctica de la cartilla virtual a través de un sitio web Identificar y reconocer la cultura Medellinense, nuestra ciudad, a través de la navegación por la cartilla virtual. Fortalecer la cartilla virtual después de su publicación mediante la recolección de sugerencias, para la realización de los ajustes pertinentes.

7 Metodología. El proyecto se desarrollará mediante metodología de trabajo colaborativo y en red, el cual busca fortalecer las competencias ciudadanas, cívicas, culturales, históricas y comunicativas donde se articulen los intereses, necesidades, perspectivas de los estudiantes, potenciando su autoestima, creatividad, su trabajo autónomo, colaborativo y de convivencia.

8 Fases

9 Fase I. Sensibilización
Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las TIC dentro del currículo, como una alternativa para el trabajo didáctico y lúdico de los diversos temas de conocimiento, facilitando el proceso de un aprendizaje significativo.

10 Fase II. Indagación Promover el espíritu reflexivo e investigativo en la comunidad educativa para vincularse en la construcción temática de la cartilla virtual. Generar a través de la Internet grupos de discusión, consulta, investigación y construcción de conocimiento de nuestra ciudad, (proyecto colaborativo) Propiciar espacios de navegación en la Internet, a través de la hora inteligente. Implementar la sala de sistemas con elementos tecnológicos que nos faciliten la realización de video conferencias y la comunicación con empresas y entidades interesadas en participar en el proyecto.

11 Fase III. Construyamos Analizar la información recogida para la sistematización de la experiencia. Crear el aula virtual como herramienta para la redacción y publicación la cartilla virtual. Diseñar una maqueta virtual como herramienta didáctica de la cartilla virtual a través de un sitio web.

12 Fase IV. Viajemos Identificar y reconocer la cultura Medellinense, nuestra ciudad, a través de la navegación por la cartilla virtual. Fortalecer la cartilla virtual después de su publicación mediante la recolección de sugerencias, para la realización de los ajustes pertinentes.

13 Productos esperados Generar un aprendizaje autónomo y didáctico en los estudiantes a partir de una cartilla virtual, que se construirá por objetos de aprendizaje basados en una maqueta virtual, utilizando las producciones escritas y graficas de los estudiantes. Además del desarrollo de competencias comunicativas, sociales, cívicas mediante un aprendizaje significativo de nuestra ciudad Medellín

14 MODELOS DE INTEGRACIÓN
PROBLEMA PRÁCTICO Problema Práctico Cotidiano Interrogantes para tejer ideas Orientación del aprendizaje Identifica un Eje de atracción A través de Herramienta Integración áreas curriculares VENTAJAS Analiza Investiga Planifica Hipotetiza Solución de problemas


Descargar ppt "Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)"

Presentaciones similares


Anuncios Google