La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL"— Transcripción de la presentación:

1 LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
CENTRO EDUCATIVO RURAL LAS BLANCAS

2 PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿ Cómo a través de las tics podemos generar una conciencia ambiental en los estudiantes de los grados cuarto y quinto y padres de familia del Centro Educativo Rural Las Blancas, para transformar y mejorar nuestro medio ambiente?

3 REFERENTE CONCEPTUAL MEDIO AMBIENTE VALORES FORMACIÓN HUMANA
TECNOLOGIA TICS TRANSFORMACIÓN CULTURA

4 OBJETIVO GENERAL Generar una conciencia ambiental en los estudiantes en el cuidado y conservación del medio ambiente a través de las tics, como herramientas innovadoras que facilitan la interacción de diferentes procesos de aprendizaje.

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Hacer uso de las herramientas ofimáticas como Word, Paint, PowerPoint, Publisher en el desarrollo de diferentes actividades del área ambiental. Realizar reflexiones a partir de videos ambientales descargados de la herramienta web 2.0 (YouTube) Diseñar diapositivas ( PowerPoint) basadas en el cuidado del medio ambiente Hacer campañas de aseo, utilizando la herramienta Publisher Realizar talleres teórico - práctico, partiendo de la lectura de vídeos. Descargados de la herramienta web 2.0 YouTube. Elaborar sopas de letras en la herramienta Word, con diferentes palabras relacionas con el medio ambiente y la formación personal. Observa y analiza el vídeo, luego haz una composición de un cuento en donde el tema central sea el cuidado del medio ambiente.

6 CONCLUSIONES Incorporar las TIC en los ambientes escolares, permitió entre los estudiantes buscar, analizar e interpretar información sobre el Ambiente. La comunidad educativa ha adquirido bases sólidas para cuidar y proteger el medio ambiente. Estudiantes y padres de familia consideraron importante el uso de las tics y todas sus aplicaciones en los avances individuales y sociales de la comunidad. En el tema ambiental se afianzaron conocimientos a través del uso de herramientas tecnológicas, lo que permitió la formación valores durante la ejecución del proyecto El trabajo con las TICS, permitió potenciar el sentido de pertenencia y la conciencia ambiental en los estudiantes, para ello las docentes crearon un conjunto de estrategias educativas innovadoras para favorecer la práctica de valores ambientales.

7 www. http://dally8a.wordpress.com
PORTAFOLIO DIGITAL www.

8


Descargar ppt "LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google