La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC

4 Contenid os 1.Problematización 2.Objetivo General 3.Objetivos especificos 4.Indagación 5.Tematización 6.Metodología 7.Aplicación 8.Portafolio digital

5 Equida d Sostenibili dad Oportunid ad

6 Importancia de las tics en los proyectos productivos y de aula en las instituciones educativas benefician los alumnos de grado once en temas de emprendimiento, área técnica, en el hato con metodología de aprender, realizado en de 6 meses EMPRENDIMIENTO ITAHTIC FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

7 Problematización El problema que se evidencia es la dificultad para socializar de manera organizada y pedagógica, la información, las evidencias y los métodos fundamentales que se viene desarrollando a través del proyecto productivo café del colegio. Debido al desconocimiento que se tiene sobre el uso de las TIC, porque la institución no cuenta con la tecnología adecuada ni herramientas necesarias para guardar las evidencias de todas las actividades llevadas a cabo en la realización de productos. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

8 Problematización. Razones que hacen lenta la labor pedagógica de los docentes, los estudiantes dispersen su atención en otras tareas o pierdan el interés por la formación que brinda la Institución. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

9 Objetivo general Sistematizar en el Instituto Técnico Agropecuario del Hato, los procesos pedagógicos, productivos e investigativos que se realizan en el proyecto Café del Colegio, utilizando las Herramientas TIC que contribuyen a mejorar el sistema de información en la Institución. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

10 Objetivos especificos. Formular utilizando herramientas TIC un diagnóstico sobre el estado de la información que se debe originar en los procesos pedagógicos, productivos e investigativos que se realizan en el proyecto productivo: Café del Colegio, Seleccionar los recursos TIC que serán utilizados en la sistematización y documentación de los procesos pedagógicos, productivos e investigativos que se realizan en el proyecto productivo: Café del Colegio.

11 Objetivos especificos. Conformar equipos de trabajo colaborativo para desarrollar la labor de sistematización y documentación de los procesos pedagógicos, productivos e investigativos que se realizan en el proyecto productivo: Café del Colegio, Diseñar un portafolio virtual de evidencias como estrategia de información y promoción de proyecto productivo: Café del Colegio. Socializar con la comunidad educativa del Instituto Agrícola del Hato, los resultados del proceso de sistematización y documentación desarrollado con el uso de las TIC, en el proyecto productivo: CAFÉ DEL COLEGIO.

12 Indagación Este proyecto busca fortalecer el área técnica de la institución mediante proyectos productivos y de aula atreves de la utilización de las tics como una herramienta que permita sistematizar y dejar evidencias de los procesos que se llevan a cabo para la apropiación del conocimiento y sus aplicaciones. ¿ Existen recursos de la TIC que faciliten la Sistematización en el Instituto Técnico Agropecuario del Hato, de los procesos pedagógicos, productivos e investigativos que se realizan en el proyecto productivo: Café del Colegio? FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

13 Referente Conceptual Tematiza ción FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

14 Metodolog ía Se relaciona con la mayor claridad posible, aspectos evolutivos del proyecto en cuanto a su aplicación. La explicación de como fue el proceso de aplicación y utilización de las TIC en el proyecto a partir de la necesidad detectada, es muy importante. La descripción de las actividades con apropiación de TIC utilizadas en el aula evidenciando la participación de los estudiantes. La forma y los métodos que utilizaron para hacer cumplir cada uno de los objetivos contemplados. La selección de técnicas concretas que se siguieron para llevar a cabo el proyecto y una breve explicación de cuáles y cómo. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

15 Aplicación En esta parte de la exposición el docente debe describir su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías y cual fue la participación de sus estudiantes en el proyecto. Tener presente la evaluación previa y posterior del proceso presentando los resultados encontrados Articulación TIC y participación de estudiantes

16 Aplicación Tener presente que: la posible selección para la participación en el evento nacional, serán: El impacto del acompañamiento y participación de los estudiantes. Uso de mínimo tres (3)herramientas Web 2.0 Desarrollo de competencias en las áreas básicas. Valoración

17 Portafolio Digital En este Espacio se debe evidenciar el portafolio digital desarrollado para el proyecto.

18 Equida d Sostenibili dad Oportunid ad

19 Incorpora ndo las TIC en la educación Contigo lograremo s un mejor país!


Descargar ppt "LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google