La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos."— Transcripción de la presentación:

1 Mexicali, B.C.

2

3

4 RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos son impulsados por su profesor de formación cívica y ética y apoyados por todo el personal y algunos padres de familia. Los jóvenes con el paso de los días han realizado acciones como la participación en áreas verdes, composta, área de desayuno, entre otras mas.

5 EN PROCESO DE REGADO Nota: Los compañeros Carlos y Ezequiel implementaron técnicas como abrir un canal que llevara agua para tener un mejor regado de las plantas y árboles sembrados.

6 LO QUE VEMOS COMO IMPORTANTE EN ESTE PROYECTO, ES QUE NO SÓLO NOSOTR@S PARTICIPAMOS (LOS CINCO DEL EQUIPO) SINO MUCHOS ALUMNOS MÁS. POR LO QUE PODEMOS DECIR QUE NOSOTR@S FUIMOS GENERADORES DE MÁS ACCIONES. NOSOTR@S EMPEZAMOS Y COORDINAMOS. PERO TODOS TRABAJARON

7 y Antes. Que duró tres años igual Después. En sólo tres meses vimos resultados

8 TOD@S NOS PUSIMOS CONTENT@S CUANDO VIMOS QUE NUESTRA ÁREA VERDE SE HIZO REALIDAD. Y COMO ESTO OCURRIÓ EN LAS VACACIONES DE DICIEMBRE. NOS DIMOS UN ABRAZO POR EL AÑO NUEVO Y otro POR “EL PASTO NUEVO”. ¡QUÉ ALEGRÍA!

9 Y no sólo los alumnos nos emocionamos con este proyecto. También los maestros, papás y otras personas de nuestro ejido. Aquí estamos sembrando unas plantas florales que nos obsequió la señora que tiene un vivero. Ya que le dio gusto el que estuviéramos mejorando nuestra secundaria.

10 Desde que iniciamos con nuestro proyecto, al Director le dio mucho gusto. Y siempre nos dio su apoyo. Incluso en la “talacha”. Aquí estamos recogiendo las sillas que donó un papá para el área de desayunador.

11 Otra actividad central de nuestro proyecto es la elaboración de composta 100% orgánica

12 No sólo nos preocupa tener áreas verdes. Sino poder mantenerla lo mejor posible a través de los años. Y para ello tuvimos la idea de crear una composta propia. Con el apoyo de los maestros de Ciencias pudimos elaborarla. Pero no es cualquier composta. Es 100 % natural, y la estamos haciendo con los desperdicios que muchas familias de nuestra comunidad nos dan

13 Es una técnica novedosa pero que nos dará una composta muy pura. Y sobre todo orgánica. De esta manera, mantenemos en buen estado nuestro jardín y además ayudamos al medio ambiente al utilizar los desechos que generalmente se van a la basura

14 Gracias a que un día recibimos una invitación de diseña el cambio. Estamos llevando a la realidad ese cambio: Un cambio verdadero para nuestra secundaria.

15 Ahora nuestra escuela tiene una mejor vista hacia afuera y hacia adentro. Hacia afuera, porque al principio era muy criticada por todas las personas que pasaban por ahí. Ya que parecía un desierto. Sólo tierra y arena, y un poco de yerba mala. En serio que daba lástima verla. Hacia adentro: no bastaba con sentir lástima o sólo darnos vergüenza. Había que hacer algo. Y lo hicimos. Sólo nos faltaba un “empujón”. Después de estas acciones que realizamos; los demás alumnos han seguido realizando acciones que ayudan a seguir dándole una nueva vista a nuestra escuela. Y nosotr@s mismos tenemos la intención de seguir realizando acciones aún a pesar de que ya no estemos en el concurso.

16 Al principio queríamos decir que todo el trabajo lo hacíamos los alumnos del 2ºA. Y aunque fue difícil hacer entender a nuestros compañeros, al final se logró entender que lo que hacíamos no era por nuestro grupo… sino por nuestra escuela. De esta manera logramos hacer algunas mejoras en otros grupos. Además, nuestra compañera hizo el plano de la secundaria cómo quedará a futuro. Nuestros demás compañeros lo vieron emocionados de saber que en un futuro nuestra secundaria será una gran ESCUELA.

17 SECUNDARIA 210  COMPOSTA  PASTO  ÁRBOLES  ÁREA VERDE  CAMPO  SALONES  DESAYUNADOR  CONCIENCIA DEL CAMBIO

18 “Nunca me había sentido tan orgullosa de mis acciones” Nátaly “ Ahora ya sé lo que se siente trabajar por el beneficio de todos” Ariana “Me guastó mucho esta actividad porque participé en el área que me gusta” Carolinna “Al principio me gustó la idea de trabajar por el proyecto, pero ahora me agrada la idea de seguir trabajando por mi escuela” Carlos “Vi que los alumnos siguieron nuestro ejemplo, y me sentí importante coordinando las actividades” Compañero

19 ¿Qué aprendimos? Que podemos lograr lo que nos proponemos desde nuestro ser de adolescentes Esto dicen los papás: Me parece muy bien que los adolescentes se preocupen por su escuela y por el medio ambiente. Ojalá que los maestros le sigan echando muchas ganas junto con ellos. Cuando mi hija me platicó de lo que estaban haciendo, me pareció que sería una más de las ideas que solo quedan en eso, en ideas. Pero ahora cada vez que paso o llego a la escuela, no me canso de admirar lo bonita que se ve. Y que fueron los propios alumnos los que realizaron esa labor; pues me hace sentir mucho orgullo por esos muchachos. Y como papá me hace sentir que mi hija ya se está preparando adecuadamente para el futuro.

20


Descargar ppt "Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google