Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
CLAUDIA MILENA COMBARIZA AVELLA LINA PAOLA FORERO CÁRDENAS
2
¿ QUE ES PLATAFORMA ESTRATÉGICA?
La plataforma estratégica es establecer o revisar los lineamientos o postulados fundamentales de la organización, esto también es el objetivo principal del direccionamiento estratégico . Además En estos se plasman los aspectos fundamentales de la estrategia de la compañía.
3
MISIÓN Determina los atributos últimos, de carácter abierto, que persigue una organización. Por lo tanto su medición ayuda a verificar si la razón de ser de la organización se ha cumplido.
4
FORMAS DE FORMULAR UNA MISIÓN
Existen muchas formas de formular una Misión, sin embargo fundamentalmente es necesario responder a los siguientes elementos básicos: ¿Cuál es/debería ser el propósito de la organización? (Valor hacia los Grupos de Interés) ¿Cuáles son las necesidades últimas que la organización atiende/debería atender? (Valor para el Cliente) ¿Cuál es/ debería ser nuestro Producto/Servicio? (Valor hacia el Cliente) ¿A través de qué medios la empresa logrará la satisfacción de las necesidades del cliente (Valor hacia la Empresa).
5
JERARQUÍA DE LA PLANIFICACIÓN
6
VISIÓN ayuda a ubicar a la empresa en el mediano y largo plazo y por lo tanto le da significado al presente y futuro de una organización. Provee un lenguaje común dentro de la organización, determina y guía su dirección y destino, enfoca y dirige esfuerzos y acciones.
7
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN
La Visión representa esencialmente el logro más importante en el largo plazo y fundamentalmente la Visión debe dar respuesta a los siguientes aspectos: ¿Cuál es el estado deseado a lograr? ¿Cuándo se espera lograr?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.