La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato."— Transcripción de la presentación:

1 Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Unidad 2 ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 TRABAJO Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital EQUIPO: Solitario Jaime Garrido González. Tutor: Mtro. Jorge Antonio Vidal Arguello Titular: Mtra. Norma Josefina Sánchez San Martín 11 de marzo de 2012.

2 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes: COGNITIVO Desarrollan y aportan a los estudiantes los conocimientos básicos de las asignaturas correspondientes de los diferentes campos del conocimiento e interrelacionándolos de manera interdisciplinaria permitiendo una formación integral en los estudiantes. COGNITIVO Desarrollan y aportan a los estudiantes los conocimientos básicos de las asignaturas correspondientes de los diferentes campos del conocimiento e interrelacionándolos de manera interdisciplinaria permitiendo una formación integral en los estudiantes. PROCEDIMENTAL Se refiere al desarrollo de habilidades que permiten al estudiante aplicar los conocimientos procedimentales en la solución de problemas contextualizados de la vida diaria, social, laboral y del campo profesional aplicando diferentes métodos, y procedimientos. PROCEDIMENTAL Se refiere al desarrollo de habilidades que permiten al estudiante aplicar los conocimientos procedimentales en la solución de problemas contextualizados de la vida diaria, social, laboral y del campo profesional aplicando diferentes métodos, y procedimientos. ACTITUDINAL El estudiante adquiere y fortalece una actitud propositiva y mediante el desarrollo de valores para su convivencia en su entorno social ; lo llevan a adquirir una forma de ser y de pensar en beneficio de la sociedad. ACTITUDINAL El estudiante adquiere y fortalece una actitud propositiva y mediante el desarrollo de valores para su convivencia en su entorno social ; lo llevan a adquirir una forma de ser y de pensar en beneficio de la sociedad. METACOGNITIVO El estudiante aplica los conocimientos conceptuales y procedimentales a un nivel de profundidad que crea un pensamiento critico, creativo y reflexivo en beneficio de la superación personal y de su entorno social. METACOGNITIVO El estudiante aplica los conocimientos conceptuales y procedimentales a un nivel de profundidad que crea un pensamiento critico, creativo y reflexivo en beneficio de la superación personal y de su entorno social.

3 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios ¿ Expliquen qué son las líneas de orientación curricular ?. Son las habilidades que se desarrollan con los contenidos temáticos y permiten al estudiante una formación integral; desarrollan de manera transversal las capacidades básicas que fortalecen el pensamiento socio-afectivo y de acción ya que involucran los cuatro ejes: cognitivo, procedimental, actitudinal y metacognitivo. Logran desarrollar en los estudiantes las competencias genéricas, disciplinares y profesionales. Plan de estudios ¿ Expliquen qué son las líneas de orientación curricular ?. Son las habilidades que se desarrollan con los contenidos temáticos y permiten al estudiante una formación integral; desarrollan de manera transversal las capacidades básicas que fortalecen el pensamiento socio-afectivo y de acción ya que involucran los cuatro ejes: cognitivo, procedimental, actitudinal y metacognitivo. Logran desarrollar en los estudiantes las competencias genéricas, disciplinares y profesionales. 1.- Desarrollo de habilidades del pensamiento 2.- Metodología 3.- Valores LINEAS DE ACCIÓN CURRICULAR 4.- Educación ambiental 5.- Democracia y derechos humanos 6.- Calidad 7.- Comunicación 1.- Desarrollo de habilidades del pensamiento 2.- Metodología 3.- Valores LINEAS DE ACCIÓN CURRICULAR 4.- Educación ambiental 5.- Democracia y derechos humanos 6.- Calidad 7.- Comunicación ¿ Cuáles son ? :

4 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Docente Papel del docente en el Modelo de Bachillerato Digital. HABILIDADES Y DESTREZAS Promover conocimientos significativos contextualizados en los estudiantes. Facilitador, mediador o guía en las actividades de aprendizaje de los estudiantes. Facilitar a los estudiantes el manejo de las TIC´S. Hacer que los estudiantes sean ACTIVOS en el proceso educativo. Hace uso de videos educativos, guías didácticas, cursos multimedia, internet y materiales interactivos. HABILIDADES Y DESTREZAS Promover conocimientos significativos contextualizados en los estudiantes. Facilitador, mediador o guía en las actividades de aprendizaje de los estudiantes. Facilitar a los estudiantes el manejo de las TIC´S. Hacer que los estudiantes sean ACTIVOS en el proceso educativo. Hace uso de videos educativos, guías didácticas, cursos multimedia, internet y materiales interactivos. ACTIVIDADES Presentar la asignatura, contenidos temáticos, recursos y medios didácticos. Indicar la forma de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa; aplicando la autoevaluación y coevaluación. Así como los instrumentos: listas de cotejo, guías de observación y rúbricas. Fomentar actividades de aprendizaje de manera individual, por pareja y en equipo. Tener siempre presente que el protagonista y constructor de sus propios conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el proceso educativo es el estudiante. ACTIVIDADES Presentar la asignatura, contenidos temáticos, recursos y medios didácticos. Indicar la forma de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa; aplicando la autoevaluación y coevaluación. Así como los instrumentos: listas de cotejo, guías de observación y rúbricas. Fomentar actividades de aprendizaje de manera individual, por pareja y en equipo. Tener siempre presente que el protagonista y constructor de sus propios conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el proceso educativo es el estudiante.

5 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Modelo pedagógico Importancia de los recursos educativos multimedia, en el aula. En el Bachillerato Digital los recursos educativos multimedia son primordiales ya que son el medio de comunicación entre el estudiante y el asesor. Su función principal es dotar a los estudiantes de la información necesaria para la construcción de sus conocimientos, les permiten desarrollar las competencias de la Reforma Integral en la Educación Media Superior, motivan a los educandos por su entorno y ambiente gráfico y de animaciones, así como también les permiten expresarse libremente mediante la plataforma y despierta en ellos el interés por aprender mas de los contenidos relevantes.


Descargar ppt "Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato."

Presentaciones similares


Anuncios Google