La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE

2 Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar individuos democráticos, teniendo en mente el bien del grupo. Favorecer que los niños experimenten, aclaren conceptos, enriquezcan la expresión y las actividades creadoras en ciencias y artes.

3 Planeación general El tema deberá posibilitar y profundizar la información en una realidad significativa. El titulo de la unidad deberá ser atractivo e interesante. Justificación en función de las necesidades de aprendizaje (competencias). Eje de la unidad, priorizar determinados aprendizajes que se requieren desarrollar. Propósitos generales y específicos en relación con el eje de unidad, campo de formación, tema y competencias. Estímulos motivantes. Selección de los contenidos conceptuales, procedimentales y Actitudinales. Actividades abiertas a sugerencias por parte de los alumnos. Tiempo probable de la unidad, tomar en cuenta las características del grupo y lo interesante del tema. Materiales y recursos didácticos. Evaluación de los aprendizajes esperados, la intervención pedagógica y la unidad de trabajo.

4 Planeación específica Nombre de la situación de aprendizaje. El propósito específico se toma de la planeación general. duración de la situación de trabajo (un día, semana, etc.) Contenidos específicos (Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales.) Estimulo motivantes, la educadora debe dialogar para interesar a los niños, aclarar dudas, ampliar la información, escuchar problemáticas… (paseos excursiones, videos, maquetas, cromos y demás)

5 Ejecución Presentación de la unidad de trabajo. Presentación del estimulo. Organización del grupo (grupal, equipos o individual) Organización y uso del espacio (entorno natural, escuela, comunidad, espacio interno y externo) Organización del tiempo. intervención pedagógica. recursos y materiales didácticos. Deberán aportar aprendizajes sustentables y deseos de conocer y aprender. evaluación. Será necesario contar con el diagnóstico, considerando lo cualitativo en habilidades, hábitos, ABP, actitudes, etc. Llevando un registro de observaciones, consideraciones personales (bitácoras, listas de cotejo, rúbricas y el diario del docente.)

6

7

8

9

10


Descargar ppt "UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar."

Presentaciones similares


Anuncios Google